trensim.comSimulación Ferroviaria

Primeros simuladores ferroviarios

Foro general

Moderador: Moderadores

Primeros simuladores ferroviarios

Notapor Invitado » Vie Jul 30, 2004 6:44 pm

Buenas!!
Estoy haciendo un trabajo de informática, de esos que ponen para vacaciones, y me ha tocado el tema de simuladores, y lo estoy haciendo sobre simuladores ferroviarios, pero tengo un pequeño problema...
Pensaba que los primeros simuladores ferroviarios a escala comercial habían sido el A-Train y el Densya-de-GO!, pero me acaban de informar que no era así, y me gustaría saber cuales eran los anteriores a estos, si pudiese ser...
Invitado

Notapor jorgomu » Vie Jul 30, 2004 7:57 pm

Hola Aarongilp y a todos,
de los que concozco el simulador más antiguo quizá sea Railsim, es de MS-DOS y está o estaba en www.railsim.de
Saludos
jorgomu

Notapor javierfl » Vie Jul 30, 2004 8:16 pm

Pienso que el simulador ferroviario digno de tal nombre era el Southern Belle de 1985, que estaba programado en Basic para el Spectrum, un ordenador jurásico de la empresa Sinclair que usaba como disco duro (por decir algo) una cinta cassete en un magnetóno y como monitor la tele de cada cual.

Más información, entre otras muchas webs en http://icemark.ch/zx/SSD-III/servlet/ss ... rn%20Belle

http://www.fruitcake.plus.com/Sinclair/ ... _RP8_5.htm

http://www.retrogames.co.uk/stock/html/ ... y_s-z.html

También creo que hay un emulador para PC de este juego. Busca en el google.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Arqueología informática

Notapor entfe001 » Vie Jul 30, 2004 8:17 pm

Si a lo que te refieres es a simuladores de conducción en cabina, no puedo serte de ayuda. Lo que sí puedo añadir es que hace muuuuuchos años me rondaba por el ordenador un programa en que cinco trenes de diferente longitud andaban por la pantalla. Tú podías controlar los cambios de agujas, cada uno con una letra distinta, y para dar marcha adelante o atrás a los trenes (tenían tres velocidades) se usaban las teclas F1-F10. Entre los circuitos que había recuerdo uno en espiral sin ninguna aguja, otro que era el dibujo de un televisor... era algo muy cutre por los tiempos de ahora, pero en aquél entonces era lo que había. Quizá te esté hablando de un programa del año 1987 o por ahí :!:. Aunque no conservo ninguna copia en disco duro, quizá haya alguna por casualidad en algún disquete antiguo que pudiera rondar por casa. Ya tengo faena a buscarlo.

Si quieres también puedo investigar un poco si había algo para Spectrum, aquellos ordenadores que los programas iban en cintas de cassette... O el mundo avanza muy rápido o me estoy hacieno viejo a las puertas de 21 años... :? :(

Vaya hombre, no soy el único que se acuerda de estas antiguallas informáticas... :wink: :mrgreen:
entfe001

Notapor Teco01 » Vie Jul 30, 2004 10:27 pm

Pues yo tuve un AMSTRAN o un nombre por el estilo. No tuve ningún simulador ferroviário, pero si tuve, entre otros, un juego naval, unos de controlar personages, que sus principales temas eran o escapar de la carcel, salir de un laberinto o luchar como un terminator. También tenía uno llamado arcanoid. La principal mision de este juego era la de ir destruyendo bloques con una bola, la cual había que mantenerla en la pantalla con una nave espacial que se movía horizontalmente. Algunos cuadrados disponían de letras que provocaban acciones especiales como disparar, alargar la nave, poner más bolas, crear bolas fantasma o abrir el agujero negro del siguiente nivel. Aunque parezca mentira, hoy en día, muchos teléfonos móviles y algunos programadores de internet crean muchos juegos de este estilo.

También de ese ordenador recuerdo sobre todo el tiempo que tardaba en cargar un juego (30 minutos o más dependiendo de la longitud de la cinta), y que al final del manual de instrucciones (un verdadero tocho) venían diversos juegos para programar (buena gana de tirarse cuarenta días escriviendo comandos).

Aunque parezca mentira, ese ordenador más que obsoleto, sirvió para introducirme en el mundo de la informática, y aún hoy yo lo recuerdo con nostalgia.
Teco01

Notapor entfe001 » Sab Jul 31, 2004 5:05 pm

Siguiendo un poco la línea nostálgica que aquí se ha creado, yo recuerdo que mi padre programó en un Spectrum en Basic un programa que mostraba letras y números por pantalla y que las debía pulsar para seguir con otra letra. Las letras aparecían bajo fondo azul y los números en fondo rojo. Recuerdo a mi padre poníendome el programa a una edad muy tierna y, a medida que iba usándolo, me pedía que dijera el nombre de las letras y los números en pantalla. Así he salido yo...

Por cierto Teco01, el ordenador se llamaba AMSTRAD.

Volviendo al hilo inicial: he encontrado por casa una gran caja con quizá cien disquetes, la mayoría sin etiquetar. Esta tarde me pondré a echarles un vistazo (si es que hay alguno que todavía sea legible) y si encuentro algo que pueda resultar de interés doy el aviso aquí.

¡Arqueólogos informáticos, a la cargaaaaa...!
entfe001

Notapor UT3100 » Sab Jul 31, 2004 5:47 pm

Buah, lo que sabe uno al hacerse viejo. no sabia que en los 80 ya existian simuladores ferroviarios... la de dios... Otra cosa, el primer ordenador de mi tio fue un AMSTRAD y se lo tuvo que "·comer con patatas", por que al fin y al cabo se desfasó como el video BETA...
Imagen
UT3100

Notapor Ferrolitic » Sab Jul 31, 2004 7:34 pm

Hola.

Mira mira Gaizka, lo que sabemos los vejetes... :lol: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=1743

Saludos a todos.
Àngel
Ferrolitic

Volver a General