trensim.comSimulación Ferroviaria

¿Qué edad tenemos?

Foro general

Moderador: Moderadores

¿Qué edad tenemos?

menos de 16 años
55
16%
entre 17 y 20
65
19%
entre 21 y 30
68
20%
entre 31 y 35
22
7%
entre 36 y 40
31
9%
entre 41 y 50
55
16%
más de 50 años
38
11%

Votos totales : 334

Notapor frandue » Lun Jul 09, 2007 1:01 pm

hola a todos yo voy a cumplir 30 añitos el 14 de septiembre y esta aficcion me viene de niño cuando me pasaba todo el tiempo viendo pasar los trenes que iban a salamanca por la ruta de la plata. en fin aquello si que eran buenos tiempos.

un saludo
frandue

Notapor Pepote » Mié Ago 01, 2007 8:55 pm

Apunta Raul, Pepote, 28 años, y la cabeza hecha un bancal
Pepote

Notapor mikado141 » Jue Ago 02, 2007 12:55 pm

mikado141 escribió:Yo soy del 67, así que con 39 tacos (en noviembre cambio de prefijo :lol:
En efecto: como bien escribe Raúl más arriba los de mi edad fuimos "de los últimos que, en éste santo país, pudieron ser maquinistas o ferroviarios..."
Yo me llegué a presentar a la mili en Renfe para seguir con la saga familiar (padre y dos hermanos ferroviarios). He de reconocer que por entonces no estaba muy motivado (eso de la mili no me molaba... soy uno de los últimos objetores que hubo en este país)... Aún así, no hice un mal examen (las preguntas eran a nivel de bachillerato y por entonces cursaba el antiguo 3º BUP, por lo que tenía más reciente los planos inclinados, el seno de 30º, etc...) pero no tuve la fortuna de aprobar (las malas lenguas decían que habían dado prioridad a los hijos de militares que a los de los ferroviarios :twisted:)
Si hoy tengo que irme de Marine para poder entrar, :-k me lo pensaría...
En fin... menos mal que tenemos los simuladores :lol:

Dicen que el que la sigue la consigue... ¡Por poco! Cagüen...
En mi empeño de jubilarme bajádome de una locomotora mandé mi CV y una cartita de presentación a una empresa de selección que publicó el siguiente anuncio en un diario deportivo el 02/07/2007: "Importante Compañía Multinacional de transporte ferroviario de mercancías precisa MAQUINISTAS"

Pues bien, me llamaron para comenzar las pruebas... El lunes 20/08/2007 hice el psicotécnico y la primera entrevista. El martes me llamaron: ¡Pasaba a la última fase!
El jueves por la tarde me entrevisté con dos responsables de TRANSFESA y salí muy contento... Formación remunerada a cargo de la empresa (el famoso curso que da RENFE y que cuesta cerca de 20.000 aurelios + un salario "apañado" durante la duración del mismo)... Así que ya me veía tirando de regulador en una de las máquinas de Activa Rail (división de tracción de TRANSFESA) entre Valladolid y Hendaya... Con lo que supone: cambio de residencia, cambio de trabajo,...
Por lo que me comentaron Activa Rail va a operar en dos corredores: Valladolid-Hendaya y Valencia-Barcelona…

Ayer me llamaron de la empresa de selección: al final no había pasado.
Me llevé un gran chasco. :cry:
Tengo una sensación "agridulce": por una parte he llegado a la entrevista final pero por otra parte creo que he agotado una de las últimas posibilidades de llegar a ser maquinista (al menos en esta vida,… ya veremos cuando me reencarne;-)
La verdad es que me había hecho muchas ilusiones, pero si me pongo en la piel de quien hace la selección habría buscado:
1º gente con formación (maquinistas de otras empresas). Evidentemente, si tengo 10 maquinistas me evito tener que formarlos (pagar los 20000 euros del curso), exponerme a que no aprueben…
2º gente sin formación apropiada y "joven"… En igualdad de condiciones, mejor una persona con 20 años que con casi 40 (mi caso): para la misma formación inicial me garantizo mayor período activo en la empresa desempeñando la función para la que le contraté.

Lo cierto es que tras la entrevista final tenía muy buena sensación (me quedó muy bien), por eso me hice demasiadas ilusiones… Al ver que no me llamaban el lunes empecé a pensar que no era el candidato “ideal”.
Bueno, que otra vez será…

De momento a seguir llevando trenes en el simulador o en la maqueta…
Me jubilaré dándole a la tecla… O quizás surjan otras opciones… ¡Quién sabe! Si me hago multimillonario a lo mejor monto una empresa de transporte ferroviario y me dedico a llevar trenes (os contrataré a muchos de vosotros, que sé que tenéis vocación, aunque seáis "mayores").
Salu2 en plena crisis de los cuarenta... :wink:
Salud y trenes para tod@s
Nuevo sitio (15/02/2022): http://mikado.trenmania.com/
mikado141

Notapor Enchavado » Vie Ago 03, 2007 3:20 pm

El 17 de Enero de 1951, por accidente, nací en Canillejas, Madrid, el accidente es que mi padre era conductor del Metro madrileño, a los 2 añitos retorno a la tierra ancestral, Asturias, primero en Mieres justo al lado de los cargaderos y escombreras de la mina Mariana y haciendo viajes a Oviedo en el Vasco en la época de las vaporosas y el hollín, luego a Gijon cuando todavía había tranvías, (que placer tomarlos en marcha) y por supuesto el viaje los findes a Candás en el Carreño pa ir al cine "de mayores".
Aparte de todo esto crecí escuchando los comentarios de mis hermanos, 9 y 10 mayores que yo, sobre las maquetas para reyes de Galerías Preciados.
Así que 56 tacos pol pecho y los que faltan.
Saludos y ojo al regulador.
Enchavado

Notapor Mikel319 » Lun Ago 13, 2007 3:49 pm

pues to tengo 15 años i desde pequeño me apasiona todo lo relacionado con los trenes hasta tengo dos maquetas habbytren jejeje heredadas de mi abuelo una es una composicion de locomotora de vapor mas 4 vagones de los d color verde i la otra es una locomotora diesel con 4 vagones de pasajeros
Saludos.
Trenes que van,trenes que vienen,esta es mi pasión. :)
Mikel319

Notapor Martorellenc » Lun Ago 13, 2007 4:01 pm

Pues este 23 hago 16 años ya. :shock:

Aver si cae un Set de iniciación al Digital HO :lol: :lol:
Última edición por Martorellenc el Lun Ago 13, 2007 4:04 pm, editado 1 vez en total
Saludos,

Marc Artigues Alvarez
Martorellenc

Notapor Mikel319 » Lun Ago 13, 2007 4:03 pm

Martorellenc
Yo el 8 de setiembre 16 :P malegro de que haya gente d nuestra edad en este fabuloso foro
Saludos.
Trenes que van,trenes que vienen,esta es mi pasión. :)
Mikel319

Notapor javi 269 » Lun Ago 13, 2007 5:42 pm

yo soy uno de los mas pequeños en Trensim... 12 años, pero tengo 2 maquetas digitales en H0 i tengo mas de 20 trenes de H0 digitales i me gusta mucho esto de los trenes virtuales, miniatura i los reales :D
javi 269

Notapor REGIONAL » Lun Ago 13, 2007 5:54 pm

Bueno, aunque yo no suelo participar mucho en el foro, a pesar de consultarlo todos los días, también me presento con mi DNI trenero.

Soy un chico de 17 años recién cumplidos, aficionado al ferrocarril desde que nací (puesto que cuando el niño estaba a punto de salir mi madre se encontraba en un tren a Cáceres desde Mérida)
Son muchos los recuerdos que tengo, sobre todo cuando en Mérida el Sr Juan (factor de circulación) se empeñaba en colocarme la gorra y me cogía para apretar los botones del panel de circulación, me subía a las Talgas.... y por supuesto pasaba mucho tiempo junto a mi padre en Paquexpress en la nave de Mérida, y ya trasladado a Cáceres he salido con él en brigada algunas veces.
Esta es mi biografía de aficionado al ferrocarril que aún sigo manteniendo aunque no le puedo prestar toda la dedicación que me gustaría ya que los estudios, el programa de televisión, la coordinación de prensa de una ONG y otras varias.
Así mismo, cabe decir que me encanta sentarme en el tren y disfrutar, cerrar los ojos y recordar, sentir y oler el tren y sobre todo escribir mientras siento el traqueteo.
Un saludo desde Cáceres. Estoy a su entera disposición.
REGIONAL

Notapor fem_via » Mar Ago 14, 2007 4:47 pm

Hola!
Este es mi primer mensaje en Trensim. Así que empezaré por una presentación completa y parece que este va a ser el mejor sitio.

Antecedentes de la afición: Seguramente "culpa" de mis abuelos. Unos vivían cerca de la estación de mi pueblo (Vilafranca del Penedès ) y allí solían llevarme las mañanas de los domingos a distrarme y jugar. Los otros vivían en una casa que daba justo a la linea que une (unía) el puerto de Gijón con ENSIDESA por Veriña; y así pasaba los veranos viendo mercancías (la verdad, el tráfico no era muy abundante, así que alguna vez me había puesto hecho una fiera porque hasta que no pasara un tren no me iba a ir a dormir). Además para ir hasta Asturias ibamos (y voy) en tren (sí, por Pajares!!): ¡¡Ánimo a los ruteros que estais en ello!!.

Reincidencias y atenunates: no me tengo por un freaky trenero. Des de pequeño tengo una maqueta bajo la cama con la que pasado algunas tardes evadido; me encantan las maquetas. Y cuando puede haber elegido que iba a ser de mayor desistí de ser conductor de trenes por no encontrar la manera de serlo (viendo lo que hay por estos foros parece que lo raro y difícil es encontrar el camino): así que dejé los trenes sólo como hobby. Y me metí en la química...

Últimas fechorias: pues haberme comprado el MSTS (a buenas horas, pensareis: es que el ordenador que tenía era una relíquia dónde no hubiera funcionado). Y haber encontrado este foro, que sigo desde hace unos meses no sin antes ponerme un babero... Es que el MSTS tal cual me resultó muy decepcionante: ¡pero esto está lleno de artistazos!!. Y eso que aún no he descarrgado nada.

Maquinaciones futuras: lo que más me gustaria es llegar a hacer una ruta. Pero no nos engañemos: soy un completo inepto para la informática y nuevas tecnologias en general. Así que de momento me limitaré a dar ànimos a todos y recabar información (que hay poca).

Vaya tochaco, total para decir que tengo 24 años :)
fem_via

Anterior

Volver a General