Uffff dificil decisión, pues cada UT tenía o tiene su encanto propio. Pero si alguna fue la que me introdujo al fascinante mundo del ferrocarril, esta fue sin duda la 440, alucinaba de pequeño viendolas pasar por Cádiz junto a otras legendarias composiciones que ya tristemente desaparecieron. Ni siquiera sus clones modernizados las 440R, tienen el toque de clase y distinción que tenían "las azules y amarillas" como las llamaba de pequeño. Por tanto mi voto para la 440. Saludos.
Creo que las 440 marcaron un antes y un después en Renfe. Y además, cuando llegaron, aquella suspensión parecía de otro planeta... Sólo las 900 (439) podían competir en confort, pero bastante de lejos.
Hola a todos,
me gustan todas, cada una en su tiempo, quizás las 440 siginificaron un cambio importante en el ferrocarril, así que las pondré en primer lugar.
Saludos
Para mí las que me acompañaron durante toda mi niñez fueron las 440 y desde luego me marcaron pero sin duda por encanto y sabor 'añejo', por ese esfuerzo y resollar cuando subían camino de Puigcerdà, las suizas.
Muchas gracias por contestar a esta encuesta, ya que veo os van las UT's antiguas y a la vez modernas. Por cierto, yo no he dicho nada, a mi me encantan las 440's SIN REFORMAR!!! Ese sabor a ferrocarril puro. Pos nada, feliz año