Holas a todos, Josep;
Cuando termino un texto con 'Y.... no tengo mas que anhadir' es con la intencion de no escribir mas en el hilo en cuestion. Rompi mi norma en el hilo 'Revista CARRIL número 63 en la calle' pues considere que era oportuno, y lo hare por segunda vez (para desconfirmar la regla
).
No se como decirlo para que sea sencillo, claro y corto. No estoy relacionado con IBTZ y no hablo en su nombre, pero creo que s'i en el de cualquier persona un poco observadora desde el exterior de este problema.
1) Del foro de IBTZ se ha echado a una serie de personas. Ellas quieren saber el motivo. El mismo parece ser su hecho de pertenecer al Grupo TrenSim. ASI DE SENCILLO. Esa es la explicacion que quereis.
2) Os parece motivo banal y arbitrario. Ello no impide que el/los responsable/s de dicho foro s'i lo consideren razon justificada. Aprended a poneros en el lugar de otros. Ellos s'i ven apropiado echar a alguien por pertenecer al Grupo TrenSim. OJO: yo tampoco lo veo correcto, pero s'e respetar la postura (sea, en mi opinion, acertada o incluso no) de otros.
3) Si yo decido que en mi casa no entra nadie cuyo nombre contenga la letra 'a', no lo dejo y ya esta. Nadie me puede obligar a aceptar a alguien con esa caracteristica en mi hogar. Y esto es lo mismo. Es el foro de una persona que ha decidido no aceptaros o de un grupo de personas que estan de acuerdo en no aceptaros. Y no hay mas vuelta que darle.
4) Otra cosa es si ese foro es de alguna manera representante legal o de imagen de Auran, Trainz u otros. Desconozco este punto. Entonces s'i que se puede comentar el caso al posible/presunto perjudicado.
5) Vosotros considerais, y es razonable, necesaria una explicacion o por lo menos una respuesta. Quiza ellos no, y volvemos a lo mismo: de su sitio echan a la gente sin dar respuesta. Estan en su derecho pues es suyo. En las normas no pone que deban dar explicaciones al baneado.
Josep no necesita leer mas alla de este punto.
6) Por ello en mi primera intervencion os puse lo de la gratituidad. Me ha pasado en este foro: escribisteis que como es gratuito y nadie obliga a darse de alta, al hacerlo hay que aceptar unas serie de normas. Quiza las de IBTZ incluyen el baneo de pertenecientes a TS, o a quien consideren oportuno. Poneos en el lugar de otras opiniones y respetadlas, aunque os resulten absurdas: en una sociedad libre, son tan respetables como cualquier otra. Si yo voy por la calle con faldas, o desnudo como escribi en mp a uno de los aqui presentes, la gente puede opinar lo que quiera pero no me lo puede impedir (y menos aun agredir, etc. etc.).
7) Como tambien escribi antes, en TS tambien se ha echado a personas considerando los admins que era algo justo y los expulsados sin embargo no. Es el tema de la subjetividad del problema.... del que ahora veis la parte sufridora.
Este hilo es un enorme esperpento que en ninguna de sus paginas ha cumplido con la idea del iniciador. Para mi, esta empeorando mas la imagen de TS y los que aqui escriben que la del foro IBTZ, pues ellos no han salido a escribir barbaridades de nadie. Han tomado una decision y la ejecutan, y aqui hay gente pataleando, otra insultando, otra en la que parece la actitud de la zorra y las uvas.... Por favor, dejadlo o por lo menos dadle un aire mas constructivo. De verdad que no hace bien a un foro contener un hilo como este. No os enfadeis conmigo por mostrar una opinion tan negativa: estais dando una imagen nefasta.
Como consejo: pasad de dicho foro, pues entre otras cosas decis que es una m... gobernada por un impresentable y etc etc.... No lo necesitais, entonces. Aqui sois muchos y me consta que un conjunto con gran calidad. El tiempo dira si la gente se viene a estos foros, y por lo tanto teneis razon en decir que aquello es una dictadura y etc etc, o si por el contrario aquello sigue en marcha, con peor o mejor rumbo que TS u otros existente o por nacer.
Os lo dice alguien que os aprecia a pesar de considerar que no habeis sido con el todo lo imparciales y correctos que deberiais, y por ello esta un poco dolido. Pero que os aprecia y le
apena ver que en los ultimos cuatro dias ha tenido mas respuestas este hilo que el resto de hilos de 'General' y 'Tren real' juntos.
Y.... me gustaria no anhadir nada mas. Aceptadlo y sed felices, es un hobby. Y si ellos no os merecen.... otros muchos aqui o en otros foros si.