trensim.comSimulación Ferroviaria

Relato trenero

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor Javier López M » Lun Sep 18, 2006 11:30 am

Fantito escribió:Si.

Pero ya que el catalán es tan hispano como el castellano....

DIEC escribió:castellanisme m. Element lingüístic d'origen castellà introduït en una altra llengua.

Volviendo a desviarnos del tema (los del grupo trensim me van a comer) el número de catalanismos en lengua castellana puede ser x y el número de hispanismos en catalán puede ser y. Yo he puesto el catalán y el castellano como ejemplos. Pero hay muchos más. Claro que hay catalanismos en francés, en provenzal, en castellano... al igual que hay anglicismos en castellano (por ejemplo la palabra fútbol). La carrera que estudio me ha enseñado que existe una especie de continuación por la cual un portugués y un rumano se entienden pasando por una serie de intermediarios. :wink: . Esto sería objeto de otro hilo (aunque se aleja bastante de la temática de la web y algo complicado de explicar)
Vámonos de fiesta!!!!
Javier López M

Notapor verderona » Lun Sep 18, 2006 11:59 am

b
Última edición por verderona el Mié May 13, 2009 3:51 pm, editado 1 vez en total
Vivir el tren
verderona

Notapor Antuan » Mar Sep 19, 2006 8:34 pm

Hola.

[Perdón por el retraso. borrado y ya sabéis porqué]

Muchas Gracias.

Moltes Gràcies.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Vi » Lun Nov 27, 2006 12:13 pm

Holas;

Totalmente de acuerdo en admirar al MAESTRO, ARTISTA y SABIO Pizias. Aun no se por que se fue pues ya poco entro por aqui.

De todo lo demas, ya paso porque hoy he entrado por primera vez y hay mucho cortado.
Salu2 a to2;
Vi

Anterior

Volver a General