trensim.comSimulación Ferroviaria

¿Qué edad tenemos?

Foro general

Moderador: Moderadores

¿Qué edad tenemos?

menos de 16 años
55
16%
entre 17 y 20
65
19%
entre 21 y 30
68
20%
entre 31 y 35
22
7%
entre 36 y 40
31
9%
entre 41 y 50
55
16%
más de 50 años
38
11%

Votos totales : 334

Notapor juanjo » Sab Jun 10, 2006 5:01 am

Hola Treneros
Ya he votado, pero les cuento que tengo 57 años y el mes próximo paso a los 58.

Juanjo.
juanjo

¿Qué edad tenemos?

Notapor ortejulian » Sab Jun 10, 2006 5:10 am

Un saludo atodos.
Me parece que soy el más joven, nací en Madrid durante los bombardeos
el 2 de Abril de 1938.
Los trenes forman parte de mis primeros recuerdos viendolos desde las
ventanas de la estación del norte, y algo más crecido durante horas en
el paso a nivel.
Total solo 68.

ortejulian
ortejulian
ortejulian

Notapor edsolis » Sab Jun 10, 2006 8:16 am

javierfl escribió:Más llegao al alma amigu... :cry:

Pantalones cortos, el TBO, un Policía Armada por el andén: una foto con mucho "sabor", sí señor.
Qué magnífica foto Javier.

Entre este hilo y el de la Nostalgia vais a conseguir que me emocione. Yo que no soy nostálgico y siempre creo que lo mejor está por venir.
Objetivo: jugar a los trenes.
edsolis
Bibliotecario

Notapor Porti » Sab Jun 10, 2006 8:32 am

Hola treneros.

Pues como dice la canción de Ana Belén:
"... Yo, también, nací en el 53...", o sea, la bonita cantidad que coincide con el año de nacimiento: 53 tacos.

Pero como dijo alguien por aquí: ¡Chavales (más de 40) y chavalines (menos de 40), ¿dónde quedamos pa tomar una cervecita?...

Saludos para todos.
Porti (Sevilla)
Porti

Notapor CARTHAGO » Sab Jun 10, 2006 9:57 am

Bueno pues ahora me toca a mi
Yo nací un verano de 1956, dentro de 2 meses cumplire medio siglo, hay que ver lo viejo que soy ya..jejeje.
Mi infancia la pase en la provincia de Cádiz, mi padre al ser de la Marina, paso bastante tiempo destinado en la Carraca.
Todos los días desde donde vivía en la bonita ciudad de San Fernando, me acercaba a la estación, a ver los ferrobúses, los TAF y algún TER, y unos trenes con locomotoras de vapor pequeñas, y otras mas grandes que bien podrían ser Mikados, que llegaban de Puerto Real, los coches eran de madera y los asiento también algo mas pequeños que los Costas, allí en la estación permanecían mucho tiempo viendo como las locomotoras de vapor y alguno tractor 303, hacían maniobras y empujaban aquellos vagones cerrados "J" en la playa de vías, lanzándolos hacia alguna vía en concreto, que tiempos aquellos inolvidables. :wink:
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor busferro » Sab Jun 10, 2006 10:28 am

Pues viendo la cantidad de foreros que somos del 61, podiamos formar el grupo de "los cocacolos" por aquello de que nacimos en el año en que empezo a rodar este estupendo Talgo. Es cierto, que fuimos pioneros de la EGB, FP y BUP. Tambien dedir que fue el año en que se puso en orbita el primer ser humano: Yuri Gagarin. Mi aficion por los trenes vino de manos de mi abuela cuando me llevaba con 3 años a Ferrol en mi añorado Ferrobus. :D :wink:
PD: mañana cumplo un año como miembreo de este nuestro foro. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor Ferrobus750 » Sab Jun 10, 2006 11:17 am

Y yo soy del grande año de 1987 (01 agosto), tengo 18 años.

La aficion, esa quizas nació desde la primera hora que viaje de tren, con poco mas de 2 mes de vida, en un coche Corail del servicio Alfa (tambien estrenado en 1987). Despues con una familia ferroviaria que a toda a hora hablava de trenes, era casi impossible no ser aficcionado.
El Train Simulator llego a mi casa en el verano de 2003 y al final del mismo año descobri el site de TrenSim con todas sus estupendos modelos en escala V.
Trenes en H0 tengo algunos, pero la maqueta no. Se ha de vir con mas tiempo, espacio y disposicion financera.
Filipe Lavrador
Saludos a todos desde Lisboa
Ferrobus750

Notapor 252-071 » Sab Jun 10, 2006 12:00 pm

yo tambien he votado;menos de 16 años
252-071

Notapor TRAM » Sab Jun 10, 2006 12:10 pm

Hola a todos:

Pues otro más para el grupo de los de 41 a 50, concretamente 41 hasta el próximo Octubre.

Saludos,

Jose.
TRAM

Notapor Francesc SV » Sab Jun 10, 2006 12:48 pm

Estanislao escribió:. Pero para fotos con Sales de Fruta Heno, no ya el Heno de Pravia. Os gano, porque esta es del Pelargón que no sabeis lo que es siquiera (papillas para niños ricos), a los de los trabajadores nos daban harina tostá. Ahí con dos añitos.
Saludos, Estanislao

Estanis, en casa no eramos ricos pero al ser cuatro hermanos el pediatra nos regalaba cajas de Pelargón de las que le llevaban de muestra. O sea que, aparte de las papillas que mi madre me obligó a comer hasta que tuve 8 años (¡que asco!) tambien había ocasiones en que caía una de Pelargón. Y correr delante de los grises por la Rambla de Barcelona, también, cuando Xirinacs y compañía. Y algún que otro cachiporrazo, ¡por supuesto! aunque nunca llegaron a detenerme por subversivo (en aquella época, decir "no" era subversivo). Cuando me vine a Alicante, todo esto ya había pasado...
Francesc SV

Notapor javierlopez » Sab Jun 10, 2006 1:06 pm

Hola:

Yo tengo 19 años, pero sólo hasta el 16 de noviembre. :D

Saludos :wink:
javierlopez

Notapor Genesis » Sab Jun 10, 2006 1:15 pm

De Abril de la gloriosa quinta del 80...

Recuerdos borrosos con muy pocos años de mi padre llevándome al depósito de León abarrotado de 7.700 (un monstruo verde enorme), 440 azules y amarillas, suizas, las 251 (que de aquellas serían recien llegadas), los encantadores 10.300 con sus bielas arriba y abajo... Y además en casa una maqueta en escala N con el sistema 3N (con una gloriosa ALCO 2.100), a la que vi en persona por primera vez en un invierno indeterminado a finales de los 80.

También me llevaba a la recta de Torneros donde veía pasar los rápidos, las unidades, los electros, los mercantes... mucha más variedad y color que ahora. Recuerdo un adelantamiento delante de mis narices en dicha recta por parte de una japonesa milrayas y unos cuantos 9.000 a una inglesa con un mercante por la vía de clasificación que se me ha quedado grabado en la memoria para siempre.

Luego años de cierto olvido hasta que un día, leyendo revistas informáticas, leí que Microsoft sacaba un simulador de trenes... Algo se despertó dentro de mi, me fui a Madrid a comprarlo, busqué trenes Españoles en Internet... y el resto ya es conocido por mucha gente.

Pero vamos, yo creo que fue un coche 8.000, estacionado en Alicante y con destino Madrid - Chamartin, en 1.984, creo, el que me metió dentro del alma, cuando me agarré a él, algo que llevaré toda mi vida...

Imagen

Saludos nostálgicos desde mis 26 "alérgicas" primaveras.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor Loco_x_simuladores » Sab Jun 10, 2006 1:33 pm

Un servidor es un extremeño del 73, residente en Mallorca, así pues serán 33 los que cumpla este año.

Mi primer viaje lo hice, creo recordar que en un ferrobus, aunque no estoy seguro, lo que si es seguro es que le llamábamos el "Matagallinas".

Era la época de oro del TER, pues la primera vez que subí y comprobé que tenía cafetería, los ojo me dieron vueltas :shock:

Un saludo
Loco_x_simuladores

Notapor pizias » Sab Jun 10, 2006 2:20 pm

Lo pondrémos a modo de acertijo...

Tengo tantos años como el semitrén de primera del platanito, pues no en vano salimos de la fabrica el mismo día
pizias

Notapor 313-043-2 » Sab Jun 10, 2006 2:24 pm

pizias escribió:Lo pondrémos a modo de acertijo...

Tengo tantos años como el semitrén de primera del platanito, pues no en vano salimos de la fabrica el mismo día

De cuando el puto tío paco llevaba ya un año en el hoyo.

Esta claro.
313-043-2

AnteriorSiguiente

Volver a General