trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Para nostálgicos

Foro general

Moderador: Moderadores

Para nostálgicos

Notapor casacota » Sab Abr 17, 2004 6:31 am

Después de un desastre de disco duro he tenido que furgar en cajas con viejos CDs de copias de seguridad y me he topado con uno con una de las primeras versiones de una página que algunos recordarán, ya hace tiempo desaparecida. La he puesto, aún incompleta y con errores, en un rinconcillo del servidor http://www.casacota.net/casulleras/trainsimulator/
Las descargas también funcionan, aunque con un número muy reducido de usuarios simultáneos. Si da error, insistiendo se conseguirá.
Avatar de Usuario
casacota
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:47 pm
Ubicación: Pallars

Notapor SUSO » Sab Abr 17, 2004 9:44 am

Hola!
Bienvenida sea de nuevo tu pagina, de ahí bajé hace tiempo la señal de salida RENFE y desde entonces funciona en todas mis líneas.

Gracies i endavant!
Saludos!
Avatar de Usuario
SUSO
 
Mensajes: 580
Registrado: Mié Ene 14, 2004 10:39 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor jorgomu » Sab Abr 17, 2004 1:16 pm

Hola a todos y hoy, en especial, a Pere,
ha sido una alegría tu reaparición después de tanto tiempo, se confirma una vez más eso de "los viejos rockeros nunca mueren".
Saludos
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West

Notapor Oriol » Sab Abr 17, 2004 5:39 pm

Hola Pere,

Felicitats per a haver reobert la pàgina, gràcies!

Felicidades por haver reabierto la página, gracias!
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Shodee » Sab Abr 17, 2004 11:51 pm

Salud
Yo, aun, no la habia borrado de favoritos... 8)
Avatar de Usuario
Shodee
 
Mensajes: 185
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:10 pm
Ubicación: Viladecavalls(Barcelona)

Notapor javierav » Lun Abr 19, 2004 2:12 pm

Hola a todos.

Así me gusta, como en los viejos tiempos... :wink:

Veo que ya te tenemos de nuevo en esto del simulador, aunque de momento sólo sea con la reapertura de la web. Aunque Pere nunca se haya ido del msts.... simulador.net :wink: :wink:
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor casacota » Sab Jun 26, 2004 8:51 pm

Después de algunos problemas con el servidor, desde hace unos meses la pàgina vuelve a estar operativa, http://trens.casacota.net redirige a http://www.casacota.net:8282/msts/ , que no es más que una carpeta con un índice generado por el propio servidor. Sólo admite unos pocos usuarios a la vez, para que las descargas no se eternizen. Si no sale el índice o no se descargan los archivos, la solución es probar en otro momento.

He recuperado algunos archivos viejos, uno de ellos es la ruta Barcelona-Tarragona (esta no funciona sin Xtracks, ver www.xtracks.tk), y otra es una versión intermedia de Lleida-La Pobla (v1.5). Algunos edificios eran aquí diferentes, no había puntos quilométricos y los límites de velocidad eran distintos, esta versión tiene más objetos que la final, con lo que el MSTS da aún más tirones. Esta versión corresponde a la colgada en www.train-sim.com pero tiene defectos en el terreno (talúdes que entierran las vias) debido a algún problema con el ordenador (la de train-sim no presentaba este defecto, creo, o esto ocurra quizás sólo con windows xp...). Además se encuentra también la ruta de metro (ficticia) de elkeko269.

El resto de archivos (configuración de cámaras, campana, etc.) se encuentran también en la carpeta. Lo suyo sería un índice explicando un poco cada cosa que es, pero por falta de tiempo tengo que dejarlo de momento en "autoservicio".
Avatar de Usuario
casacota
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:47 pm
Ubicación: Pallars

Notapor Salvador Martinez » Sab Jun 26, 2004 8:59 pm

La vieja "Pobla" me había costado algunas noches de insomnio shock

Pregunta: Durante algun tiempo circuló una version de la Pobla "electrificada", que es de ella? En que versión estaba basada? en la vieja ó en la actual?
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor casacota » Sab Jun 26, 2004 9:06 pm

Creo que estaba basada en la última versión, era una actualización que la eletrificaba. Yo he perdido, con tantos otros, el archivo, pero está en www.train-sim.com Cuando tenga tiempo la "iré a buscar".
Avatar de Usuario
casacota
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:47 pm
Ubicación: Pallars

Notapor coconcia » Sab Jun 26, 2004 9:21 pm

Hola y bienvenido casacota. Tres preguntas sobre tu página

a) ¿Qué es el archivo Metro y Metro del Sur? Si son rutas ¿son reales?
b) ¿Qué es el archivo central?
c) ¿Los archivo beta son vagones?

Aprovechar para entrar ahora en train-sim, ya que hay poca gente, y or verano no hay quien entre. Id a la opción de buscar archivos y poned "Pobla" :wink:
[date=1088281964]
Ya he instalado la versión electrificada, y ahora tengo un problema, sólo me deja escoger Vilanova de la Sal - Cellers en Explore Route.
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor casacota » Sab Jun 26, 2004 10:04 pm

Los archivos beta pertenecen a la página http://brill.casacota.net , donde en este caso las cosas están explicadas.

Metro del Sur es un tren, obsoleto, que permite circular por la ruta de metro de la ruta Ferrocarril del Sur (msts_fds.exe). La ruta METRO es una ruta de metro ficticia.

En cuanto a la versión electrificada, ignoro porque sucede esto, tampoco te lo puedo mirar porque yo mismo no la tengo, es más, tengo el simulador desinstalado y los discos llenos de cosas del trabajo. Lo único que hay es esa carpeta... voy a mirar de agrupar los archivos en subcarpetas ahora mismo.
Avatar de Usuario
casacota
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:47 pm
Ubicación: Pallars

Notapor Juan Ki » Sab Jun 26, 2004 10:27 pm

Por las pruebas que he realizado, ya que con el amigo casacota estoy intentando diferenciar las versiones de esta ruta, la electrificación funciona perfectamente si se instala sobre la versión v1.5 que es la que está en train-sim.com y ahora también en el servidor de casacota.

Si se instala sobre la que hay en Trensim, que es la misma que en el servidor de casacota se llama msts_pobla.exe, ocurre lo que ha indicado el compañero coconcia.

Entiendo, tal y como apuntaba casacota más arriba, que la versión final de esta ruta es la v1.5 (en train-sim.com pone v2) ya que incluye el kilometraje, cosa que la otra no tiene.

Espero haber aclarado un poco el tema. Si alguien puede aportar más datos, serán bienvenidos.

Saludos,
Juan Carlos
Avatar de Usuario
Juan Ki
 
Mensajes: 238
Registrado: Jue Sep 11, 2003 8:53 pm

Notapor casacota » Sab Jun 26, 2004 10:43 pm

Si ya ni yo mismo sé lo que es que... pero en fin.

Una pregunta: a alguien le ocurre que en la denominada v1.5 (probablemente erróneamente, puede muy bien ser la versión final) las vias están, sobretodo entre Tremp y Àger, semienterradas?
Si eso fuera así intentaria descargar-la de www.train-sim.com para poner una version sin ese problema, que francamente no entiendo de donde sale. A veces pasa y a veces no, cosas del MSTS.
Avatar de Usuario
casacota
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:47 pm
Ubicación: Pallars

Notapor Juan Ki » Sab Jun 26, 2004 10:56 pm

casacota escribió:Una pregunta: a alguien le ocurre que en la denominada v1.5 (probablemente erróneamente, puede muy bien ser la versión final) las vias están, sobretodo entre Tremp y Àger, semienterradas?


Yo la verdad es que no encuentro este fallo. Lo único que he visto es un trocito de terreno que invade un tunel que está frente al puente donde termina la carretera de Ager, al entrar en Terradets.

Saludos,
Juan Carlos
Avatar de Usuario
Juan Ki
 
Mensajes: 238
Registrado: Jue Sep 11, 2003 8:53 pm

Notapor javierav » Dom Jun 27, 2004 12:24 am

¡Hola Pere!

Me alegro de leerte de nuevo por el foro y ver que aún seguimos teniendote entre nosotros :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 18 invitados