trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tarjetas graficas

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor McKane » Mié May 16, 2007 8:14 pm

¿Alguien sabe a qué puede deberse esto (en el simulador se transforma en una bonita sangría)? No sé si tendrá algo que ver la temperatura, pues normalmente lo hace cuando el ordenador lleva encendido un tiempo. También de vez en cuando se cuelga cargando una actividad o explore route en el Trains Simulator a 1024x768x32. La tarjeta es una Nvidia GeForce FX 5200 de XFXforce y tengo instalados los últimos controladores.

saludos,

Alejandro
Adjuntos
SFCAN010.jpg
SFCAN010.jpg (87.23 KiB) Visto 13910 veces
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1408
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Rambo_333 » Mié May 16, 2007 8:41 pm

Puede ser un fallo de imagen a causa de la excesiva temperatura de la tarjeta grafica. prueba a bajar la resolucion para que no tenga que manejar tanta cantidad de graficos. y en cuanto al problema al cargar las actividades puede ser que tengas que modificar algo en las opciones del msts para cargar ciertos trenes como por ejemplo el pato (para que no se cuelgue hay que quitar los Dinamic shadows.) o tambien que el microprocesador sufra un calenton y se bloquee como medida de seguridad para evitar que se queme.

Espero haberte podido ayudar. :wink:

Un saludo, Rambo_333
Celebrando el 20 aniversario de Renfe Cercanías.
Rambo_333
 
Mensajes: 302
Registrado: Vie Ene 05, 2007 5:27 pm

Notapor Valdytrom » Dom May 27, 2007 12:20 pm

Hola compañeros, yo quiero plantearos un poco mi caso.

Con el equipo informático:

Intel Pentium 4
CPU 2.80 GHz
2.79 GHz
256 MB RAM
75 GB de disco duro
(windows xp)

equipado con la targeta:

NVIDIA GeForce 4 MX 440 AGP 8X
Tipo de bus: 8X
Memoría interna: 64 MB
Versión direct X 9.0 o posterior.

Obtengo muy pocos problemas con el MSTS (casi nunca se me queda pillado), teniendolo a tope en cuanto a calidades gráficas, rutas muy cargadas como la de Zaragoza-Mora y con gran cantidad de tráfico de trenes, y trenes estáticos con graficos de alta calidad.

Sin embargo con el equipo:

Intel CELERON (R)
CPU 3.20 GHz
512 MB de RAM
230 GB de disco duro
(windows xp)

equipado con una targeta gráfica:

Radeon XZ550 XTX
tipo de bus: PCI Express
Tamaño de memoría 256 MB
Reloj central 299 MHz
Reloj de memoría 199 MHz
Tipo de memoría: Hypermemory


TENGO MUCHOS PROBLEMAS. El juego en calidad gráfica al máximo o al mínimo hace que se me bloquee el equipo. No puedo tener tráfico, ni trenes estáticos. Y tampoco conducir trenes muy largos o con muchos detalles gráficos.

POR ELLO MI PREGUNTA ES: ¿este problema es imputable solo a la targeta gráfica? ¿depende algo del tipo de Intel que tenga el equipo (Celeron o pentium)?

Si es por la targeta gráfica tomaré nota de lo que habéis comentado en este tema del foro, y si es posible hacerme alguna recomendación o comentario, o advertencía, por favor no dudéis en decirmelo. Muchas gracias.
[date=1180265100]
La targeta es ATI.
Gracias a todos vosotros, por hacer que este mundo de tren virtual funcione a la perfección, y por el gran trabajo y tiempo dedicado, es increible.
Valdytrom
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar Jul 12, 2005 2:07 pm

Notapor McKane » Dom May 27, 2007 3:45 pm

Hola,

el equipo influye, sin duda. Ten en cuenta que los Pentium tienen memoria caché y los Celeron, no. También hay que tener en cuenta que la tarjeta de ATI es Hypermemory (similar al Turbocaché de Nvidia). Esta tecnología lo que hace es utilizar parte de la RAM como memoria de la propia tarjeta (si no estoy equivocado) y, según leí en un foro, no da muy buen resultado (era referido al turbocaché, pero supongo que se podrá extrapolar al Hypermemory).

saludos,

Alejandro
Última edición por McKane el Lun May 28, 2007 3:53 pm, editado 1 vez en total
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1408
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Valdytrom » Lun May 28, 2007 2:25 pm

Gracias Mckane por tu respuesta. Aunque me queda la duda (no soy muy entendido en informática) de lo de la memoría caché, ¿es demasiado influyente para el desarrollo de MSTS?, o ¿este defecto se puede contrarrestar mucho (que casi desaparezca) con una adecuada targeta gráfica?

Es que si no merece la pena, y con cualquier targeta siempre me va a dar este problema, pues la verdad es que no me gasto el dinero en ninguna targeta gráfica y juego con el ordenador antiguo (se ralentiza un poco pero va de lujo)...

Lo que pensado es cambiar la targeta gráfica del viejo al nuevo, a ver que resultado obtengo...

¿hay algún aspecto más, aparte de los comentados, que tenga que observar en el equipo informático?

Un saludo.
Gracias a todos vosotros, por hacer que este mundo de tren virtual funcione a la perfección, y por el gran trabajo y tiempo dedicado, es increible.
Valdytrom
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar Jul 12, 2005 2:07 pm

Notapor Francisco Javier » Lun May 28, 2007 2:47 pm

Pues yo tengo la Nvidia 6200 Turbocaché más de un año y no me ha dado ningún tipo de problema :?
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor blas_dani » Lun May 28, 2007 3:48 pm

Hola:

Para los que tengan Nvidia, existen unos drivers llamados cariñosamente Forceware (oficiales de nVidia) que mejoran las prestaciones:

http://www.nvidia.es/object/winxp_2k_93.71_es.html

Antes de instalar nada a saco, comprobad que vuestra tarjeta es compatible.

En algunos casos se nota mejora. En otros no.

Saluds.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Valdytrom » Jue Sep 27, 2007 9:04 pm

Hola compañeros. Este mensaje lo dejo para que sirva de ayuda a todos aquellos que tienen dudas con las tarjetas gráficas. BASADO EN MI EXPERIENCIA PERSONAL os comunico:

Con el equipo informático:

Intel CELERON (R)
CPU 3.20 GHz
1,5 Gb de RAM
230 GB de disco duro
Windows XP. Service Pack 1.

equipado con una targeta gráfica:

n-Vidia Gforce 8.500GT (65 €)
Tipo de Bus: PCI-express
Memoría: 512 Mb

Obtengo MUY BUEN RESULTADO SIN APENAS problemas con el MSTS teniendolo a tope en cuanto a calidades gráficas, rutas muy cargadas como la de Zaragoza-Mora y con gran cantidad de tráfico de trenes, y trenes estáticos con graficos de alta calidad.

Sin más recibid un cordial saludo.
Gracias a todos vosotros, por hacer que este mundo de tren virtual funcione a la perfección, y por el gran trabajo y tiempo dedicado, es increible.
Valdytrom
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar Jul 12, 2005 2:07 pm

Notapor Josma » Jue Sep 27, 2007 10:34 pm

Hola a todos, alguien me podria decir que tiene de malo mi maquina o tarjeta grafica.

En el MSTS, en el apartado del Editor de Actividades lo tengo que poner al minimo pues se me bloquea, asi como en algunas rutas muy cargadas no corre muy bien, mi configuracion es la siguiente:

Intel Core D
CPU 2.80 GHz
2 Gb de RAM
400 GB de disco duro
Windows XP. Service Pack 2.

equipado con una targeta gráfica:

n-Vidia Gforce 8.600 GT
Tipo de Bus: PCI-express
Memoría: 256 Mb

Salu2 :chin:
REAPERTURA DEL CANFRANC YA

Jose.
Avatar de Usuario
Josma
 
Mensajes: 245
Registrado: Dom Oct 12, 2003 2:49 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor Valdytrom » Vie Sep 28, 2007 10:54 am

Hola Josma. No soy muy experto en este tema, pero intentare darte alguna idea.

1. El problema con el editor de actividades es sencillo de reparar. En la calidad gráfica de la tarjeta (en panel de control>pantalla>resolución de pantalla), selecciona colores en 16 Bits en vez de en 32, yo tuve ese mismo problema y lo solucione de esta manera. (lo leí aquí)

2. La configuración de tu equipo, sin duda parece suficiente. Te recomiendo que:

a. Pon en un prinicipo, la configuración de fábrica de la targeta gráfica (Reestablecer valores)

b. Ajusta adecuadamente las opciones del juego. Pon las calidades gráficas y de sonido al máximo, ajusta la resolución adecuadamente tanto de la tarjeta como del juego. (lo que admita la tu monitor)

c. Desfragmenta tu disco duro (con frecuencia una o dos veces al mes según la cantidad de datos que guardes en tu disco duro), para que se reorganicen todos los archivos, con ello al ordenador le costará menos encontrar los archivos relacionados con el juego (cuanto menos lea del disco duro mejor, más rapido va)

d. Comienza a jugar en todos los modos, tanto en explorar ruta como en actividades. RECUERDA, NO tengas ninguna aplicación abierta durante el juego, como el e-mule o similares... (eso hace que se ralentice mucho)

e. Observa el comportamiento, y se jugando con los valores de la tarjeta gráfica (conviene que te leas la ayuda y/o instrucciones)

f. Si la cosa no va del todo bien, empieza a bajar la calidad gráfica del juego (opciones del juego).

Yo creo que con estos consejos es suficiente, más no te puedo ayudar... intenta sacar más información de este hilo o del resto del foro.

POSDATA: Ten en cuenta que el juego tiene un motor gráfico (manera de ejecutarse) algo mala, por lo que por mucha máquina que tengas jamás podrás conseguir un resultado super-bueno como en juegos actuales.

En rutas como CGLV2 sin tráfico y sin trenes estáticos el juego debe de irte muy bien, verse con rápidez sin saltos (excepto en zonas muy cargadas como estación Sur o Princesa Susana donde se te puede ralentizar una chispa), cuando haya trenes estáticos y tráfico (en actividades y en cualquier ruta) es normal que la imagen se ralentize y pegue saltitos (en funcíón de la cantidad de tráfico y trenes estáticos). En rutas como Zaragoza-Mora, Utrera-Morón... que están superdetalladas es normal que el juego vaya ralentizado (más o menos en función del chip de la tarjeta, memoría de la misma, RAM...) en las zonas de las estaciones o pueblos.

Un saludo.
Gracias a todos vosotros, por hacer que este mundo de tren virtual funcione a la perfección, y por el gran trabajo y tiempo dedicado, es increible.
Valdytrom
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar Jul 12, 2005 2:07 pm

Notapor Josma » Vie Sep 28, 2007 1:00 pm

Hola, muchisimas gracias por tu informacion y comentarios. :wink:

Salud2 :chin:
REAPERTURA DEL CANFRANC YA

Jose.
Avatar de Usuario
Josma
 
Mensajes: 245
Registrado: Dom Oct 12, 2003 2:49 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor Martorellenc » Vie Sep 28, 2007 6:30 pm

Dispongo de este cacharro:

Processor: Intel Celeron (0.18u) 1700MHz
Graphics Card: ATI RADEON X1650 Series
Memory: 1024MB
Free Disk Space: 44.99GB
Optical Drive: DVD
Operating System: Microsoft Windows XP

Pero aun asi cuando esoy en Carles Romero de la ruta C&GL con los graficos medianos, me va a tirones.

Algún consejo?

Gracias :D:D
Saludos,

Marc Artigues Alvarez
Avatar de Usuario
Martorellenc
 
Mensajes: 368
Registrado: Vie Ene 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Martorell

Notapor Oriol » Vie Sep 28, 2007 6:38 pm

Martorellenc,

Renovación completa del sistema :wink:

Un Celeron es un tipo de procesador diseñado para trabajo de otro tipo y no precisamente con gráficos, y la gráfica le queda "grande" a tu sistema.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Sep 28, 2007 6:45 pm

Para ese caso, Martorellenc, tal como te lo dice Oriol, lo mejor es invertir en un procesador AMD Athlon :idea:

Saludos Procesables 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Oriol » Vie Sep 28, 2007 6:46 pm

CAYAMITO EXPRESS escribió:Para ese caso, Martorellenc, tal como te lo dice Oriol, lo mejor es invertir en un procesador AMD Athlon :idea:


Sigo discrepando :mrgreen:
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados