trensim.comSimulación Ferroviaria

El criterio de Publicación en la Galería

Foro general

Moderador: Moderadores

El criterio de Publicación en la Galería

Notapor Antuan » Mié Oct 25, 2006 2:55 am

Hola.

Escribo ésta vez para ver si es posible que alguien me aclare unos puntos sobre el <b>criterio</b> que tenéis en Trensim a la hora de hacer aparecer en la página principal los archivos que se han subido a la Galería de imágenes.

A algunos nos cuesta mucho esfuerzo obtener imágenes interesantes ferroviariamente hablando: recorrer muchos kilómetros arriba y abajo en las líneas abandonadas-clausuradas-fuera de servicio (en éste caso), buscando elementos ferroviarios curiosos, y cuando las subimos a la Galería nos gustaría que permanecieran un tiempo razonable visibles en la página principal. Me refiero concretamente a las que obtuve hace unos días en la línea del Santander-Mediterráneo y Valladolid-Ariza, y que subí ayer a la Galería.

Con tan mala suerte que han coincidido con el aluvión de imágenes que ha estado subiendo <b>javierav</b>, referidas todas éllas a todas y cada una de las Jornadas, que están muy bien, por supuesto, pero que, pienso yo, bastantes de éstas fotos poco o nada tienen que ver con temas ferroviarios, y que sin embargo, han permanecido (y permanecen) visibles en la página principal del Foro. He estado visitando la página desde que subí mis fotos y no las he visto en ningún momento, pero ahora he buscado en la Galería y he comprobado que han sido subidas, y como no han aparecido en la página principal, se ha privado a los visitantes del Foro de disfrutarlas, han caído en saco roto, vaya.

Comprendo que ésta página es vuestra y que podéis hacer en élla lo que os apetezca, faltaría más, pero realmente, éstas cosas desaniman a seguir subiendo fotos, porque al parecer, prevalecen las aportaciones de los administradores sobre las de los simples usuarios, aunque sean bastante más interesantes.

Si esto es así, si es lo que hay, no estaría de más dejarlo claro.

Pues eso. Sin que se intuyan cosas raras por decir ésto, los usuarios agradeceríamos una explicación comprensible sobre ésto para tenerla en cuenta de cara a futuras aportaciones.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor BCN Término » Mié Oct 25, 2006 4:11 am

Escribo ésta vez para ver si es posible que alguien me aclare unos puntos sobre el criterio que tenéis en Trensim a la hora de hacer aparecer en la página principal los archivos que se han subido a la Galería de imágenes.

El orden en el que aparecen las 10 imagenes que se ven en la portada de TrenSim no es otro que el de recepción, sin que tenga que ver el momento en que la imagen se haya aprobado. Es un proceso automático del software de la galeria.

A algunos nos cuesta mucho esfuerzo obtener imágenes interesantes ferroviariamente hablando: recorrer muchos kilómetros arriba y abajo en las líneas abandonadas-clausuradas-fuera de servicio (en éste caso), buscando elementos ferroviarios curiosos, y cuando las subimos a la Galería nos gustaría que permanecieran un tiempo razonable visibles en la página principal. Me refiero concretamente a las que obtuve hace unos días en la línea del Santander-Mediterráneo y Valladolid-Ariza, y que subí ayer a la Galería.

Y no sabes lo que llegamos, por lo menos yo, a agracecer semejante esfuerzo. Esfuerzo por otra parte que muchos hemos realizado, por lo tanto sabemos de lo que nos estas hablando.

Con tan mala suerte que han coincidido con el aluvión de imágenes que ha estado subiendo javierav, referidas todas éllas a todas y cada una de las Jornadas, que están muy bien, por supuesto, pero que, pienso yo, bastantes de éstas fotos poco o nada tienen que ver con temas ferroviarios, y que sin embargo, han permanecido (y permanecen) visibles en la página principal del Foro. He estado visitando la página desde que subí mis fotos y no las he visto en ningún momento, pero ahora he buscado en la Galería y he comprobado que han sido subidas, y como no han aparecido en la página principal, se ha privado a los visitantes del Foro de disfrutarlas, han caído en saco roto, vaya.

Y tu lo has dicho, con tan mala suerte que han coincidido con un aluvión de fotos de Javier Aranda, nada premeditado, te lo aseguro, y que podia haber pasado tanto con tus fotos como con las de cualquier otro. Permanecen visibles todavia las de Javier por el simple motivo de que no se ha aprobado ninguna otra foto hasta el momento.
Y no, no han caido en saco roto, están en la galeria, en la categoria que les corresponde, y el que quiera revisar todas las fotos, sin que tenga que ir categoria por categoria, puede pinchar en "ultimos archivos" y podrá ver todas las fotos de la galeria en su orden de recepción, desde la primera hasta la última. Y en cuanto se reciban y se aprueben nuevas imagenes, serán las de Javier Aranda las que irán cayendo en "saco roto".

Comprendo que ésta página es vuestra y que podéis hacer en élla lo que os apetezca, faltaría más, pero realmente, éstas cosas desaniman a seguir subiendo fotos, porque al parecer, prevalecen las aportaciones de los administradores sobre las de los simples usuarios, aunque sean bastante más interesantes.

No prevalecen las aportaciones de nadie, el único "privilegio" que tienen los administradores es que se saltan el proceso de aprobado, cosa lógica por otra parte ya que seria absurdo enviarse una foto para ser aprobada, si el que la tiene que aprobar es uno mismo.
En ese sentido aqui no hay ni administradores ni simples usuarios, si no archivos de imagen, como has podido ver.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor javierfl » Mié Oct 25, 2006 8:49 am

Y recuerdo que lo mismo pasa con los modelos. Sólo aparecen en la página principal los 10 últimos de cada simulador, y por últimos digo los últimos publicados por mero orden cronológico. Unos están horas y otros días, según el volumen casual que haya.

Es una mera cuestión fortuita como creíamos que todo el mundo entendía. Pensar que en TrenSim se da preferencia alos administradores en esto resulta un poco injusto. Simplemente repasando las fechas de las publicaciones y como ha ido sido siendo siempre esto, se aprecia con facilidad que no hay tal favoritismo, ni puede haberlo siquiera.

De hecho en todas las webs que conozco que usan este sistema, se hace igual, todo el mundo lo asume como un sistema lógico y por eso no ha parecido necesario explicarlo.

Pero explicado queda para evitar cualquier duda.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Fuen446 » Mié Oct 25, 2006 10:32 am

Hola Antuan:

A mí me ocurrió lo mismo no hace mucho. Como sabrás, suelo colgar capturas de las actividades que testeo o realizo, con cierta frecuencia. Y un día, un lote de ellas coincidió con otro grupo más y ni siquiera llegaron a verse en la página principal, pero lo achaqué a la simple casualidad.

Por otra parte, te puedo asegurar que tus fotos no han caido en "saco roto", al menos en mi caso. Las puede ver anoche y, por cierto, me parecieron muy interesantes.

Yo lo que hago es que cuando veo alguna imagen nueva en la página principal, entro en la galería, en últimos archivos y los voy revisando uno a uno, hasta llegar al último que había visto, con lo que casi nunca se me escapan imágenes nuevas.

De todas formas, si piensas que hayan podido pasar desapercibidas, siempre puedes abrir un hilo en el que pongas enlaces a las imágenes para que todos podamos disfrutar de ellas.

EDITO: Para informar que hay dos fotos mal colocadas en la galería. La de Cabezón de la Sierra está puesta dentro del subgrupo de Estación Mora la Nova, y la de San Leonardo está en Capturas MSTS, Automotores Diesel :?
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor javierav » Mié Oct 25, 2006 12:00 pm

Hola.

Para más datos, la portada muestra las últimas 10 fotografías que se encuentran en el sistema ordenadas descendentemente por el número de identificación único de cada imagen (el que aparece muchas veces en la URL). Es decir, las ultimas 10 fotos que fueron subidas al sistema, independientemente de que hayan sido aprobadas o no. Se puede dar el caso de que aparezcan fotos más antiguas que las últimas añadidas porque estas todavia no han sido aprobadas. Cuando se aprueban ya si aparecen en portada.

Antuan, acusasiones como esas pienso que deberían hacerse tras una "investigación" a conciencia, pues una vez más se nos vuelve a acusar de favoritismos. Y todo ha quedado reducido a una simple explicación sobre como se organizan las fotos de portada, que es de forma lógica más que otra cosa. Invento tirado al traste. También se podría haber preguntado en privado sin necesidad de montar líos innecesarios, pero bueno, en este caso no salimos mal parados nosotros por lo que me da igual.

Nota para mi mismo: ya que se le da importancia a que una imagen salga en portada o no, cuando en realidad lo importante es que se encuentre en la galería para que todo el mundo pueda disfrutarla, en la próxima modificación, eliminar las imágenes de la portada para evitar follones y peleas de niños chicos.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Antuan » Mié Oct 25, 2006 12:17 pm

Hola.

Muchas gracias por dejarlo claro. Yo tenía entendido que las imágenes estaban sometidas a una especie de "control de calidad" por parte de los administradores entre que son subidas y son dadas de alta en la Galería, tal como parece decir el mensaje mostrado al finalizar el proceso de subida de archivos, y no que es un sistema <b>totalmente automático</b> como habéis explicado.

De hecho, efectivamente me equivoqué al subir la primera foto y fué a parar a otra categoría, y había pensado que al ser revisadas antes de ser dadas de alta, serían colocadas en su lugar. Como los usuarios no podemos arreglar ésto (o éso tengo entendido), <b>no sé a quién hay que avisar en éstos casos</b>.

Como véis, son cosas que no están demasiado claras. Siento que hayaís pensado que os estoy acusando de algo, yo <b>sólo quería dejar constancia de que debido al sistema empleado, si se dan casos parecidos a éste, se pueden producir circunstancias extrañas que desanimen a realizar futuras contribuciones a la Galería, y en extensión, a todo Trensim</b>. Opino, creo, que tiene que haber un sistema mejor, simplemente éso.

PD:
javierav escribió:Nota para mi mismo: ya que se le da importancia a que una imagen salga en portada o no, cuando en realidad lo importante es que se encuentre en la galería para que todo el mundo pueda disfrutarla, en la próxima modificación, eliminar las imágenes de la portada para evitar follones y peleas de niños chicos.

A mí también me parece bastante injusto que cada vez que se comente un aspecto (mejorable, creo yo) del funcionamiento de Trensim, se acabe diciendo que es un follón y una pelea de niño chico.

Saludos.
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Fuen446 » Mié Oct 25, 2006 12:39 pm

javierav escribió:... en la próxima modificación, eliminar las imágenes de la portada para evitar follones y peleas de niños chicos...

Ésto no me parece una buena idea, ya que, como he dicho antes, la aparición de nuevas imágenes en la portada me da el aviso de que hay cosas nuevas en la galería y, entonces, entro a verlas. De otra forma, tendría que entrar varias veces al día a ver si hay algo nuevo.

Creo que en su día lo dije, el aspecto de la página principal de Trensim me parece muy adecuado y funcional, porque alerta de cualquier novedad que se produzca en alguna de las secciones. Restarle funcionalidad no sería buena cosa [-X .

Es mi humilde opinión :wink: .
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor javierav » Mié Oct 25, 2006 12:46 pm

Hola Antuan.

Abiertos a sugerencias estamos, faltaría más, pero, ¿no crees que empezar por acusar de favoritismos es una manera un tanto rara de dar una sugerencia?

Contestando al primer párrafo, creo que no entendiste bien las palabras de Javierfl. Lo que es automático es la colocación de imágenes en portada. El "control de calidad" sigue existiendo y por cuestiones evidentes se trata de un trabajo manual.

Contestando al segundo, normalmente se suelen revisar los albumes a donde van dirigidas las imágenes, pero siempre se puede escapar alguno. Para cualquier modificación de la foto a posteriori, por cuestiones técnicas del software empleado, tiene que ser un administrador/moderador quien haga las modificaciones. En esta caso basta con enviar un correo a trensim@trensim.com, tal y como se indica en http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=7478, por lo que son temas que si están aclarados.

Y sinceramente, desanimarse porque una foto no aparece en portada... Yo no veo nada raro, es más, todas las webs con sistemas de gestión de contenidos dinámicos funcionan de forma análoga o parecida a como lo hace TrenSim. El ejemplo más cercano es tranvia.org, que también cuenta en su portada con thumbnails de las últimas fotos añadidas a la galería.

Pero tal y como dije antes, TrenSim está abierta a cualquier sugerencia, asi pues, ¿qué propones sería la forma ideal de realizar esto?

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Antuan » Mié Oct 25, 2006 12:59 pm

Hola.

Se me ocurren dos cosas:

1ª: limitar el número de imágenes subidas por un usuario a un número reducido en un tiempo dado, para evitar acaparamientos excesivos de un tema concreto. Cuando veo en la página inicial todos los tumbnails sobre capturas del simulador, me parece excesivo.

2ª: que el sistema concediera el mismo tiempo de permanecencia en la portada a todas las imágenes, que todas pasasen por ahí y lo hicieran durante un tiempo fijo, para evitar discriminaciones y que prevalezca la cantidad sobre la calidad.

Bueno, si se me ocurre algo nuevo, ya lo pondré.

Saludos.
Imagen
Antuan

Notapor Sierra » Mié Oct 25, 2006 1:04 pm

Hola

Con la partir de la respuesta de BCN termino quedaba todo muy, pero que muy claro.

A partir de ahi todos los demas comentarios sobran. Y me parece muy poco serio que cada vez que se pregunte por el funcionamiento de algo, se amenace con quitarlo. Eso no es una reaccion adulta. Y respecto a escribir a trensim()trensim.com, las posibilidades de respuesta son similares a las de enviar en mensaje en una botella.

Saludos

PD: ya que escribo, Yo pedi que se colocara el crespón a raiz del accidente del metro de Valencia. Ya ha pasado mucho tiempo y supongo que unos por otros habeis olvidado quitarlo. Creo que ya paso el luto.

Saludos de nuevo
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Sierra

Notapor Fuen446 » Mié Oct 25, 2006 1:39 pm

Por sentirme aludido, te contesto, Antuan:

Antuan escribió:... limitar el número de imágenes subidas por un usuario a un número reducido en un tiempo dado, para evitar acaparamientos excesivos de un tema concreto...

De hecho ya está limitado el número a 5 imágenes de golpe, aunque siempre puedes enviar otras 5 y otras... No sé si hay límite para ello. Pero suponiendo que se estableciera un límite de digamos 5 imágenes por usuario cada 24 horas, lo que no podrás evitar es que 5 usuarios diferentes envíen 5 imágenes a la vez, con lo cual estaríamos en las mismas :roll:.

Antuan escribió:... Cuando veo en la página inicial todos los tumbnails sobre capturas del simulador, me parece excesivo...

Siendo ésta una página dedicada fundamentalmente a la Simulación Ferroviaria, no me parece descabellado que en la galería existan capturas de cualquier simulador.

Antuan escribió:... que el sistema concediera el mismo tiempo de permanecencia en la portada a todas las imágenes, que todas pasasen por ahí y lo hicieran durante un tiempo fijo, para evitar discriminaciones y que prevalezca la cantidad sobre la calidad...

¿Cuál sería ese tiempo? ¿una hora? ¿diez horas? ¿veinticuatro horas?... Y cuando la galería esté varios días sin ninguna aportación, cosa bastante frecuente, ¿qué se hace? ¿se borran las imágenes de la página principal para que no superen el tiempo fijado de estancia?

Lo siento amigo Antuan, pero esta polémica me parece pueril :cry: .
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor javierfl » Mié Oct 25, 2006 1:46 pm

Sierra escribió:Hola

Con la partir de la respuesta de BCN termino quedaba todo muy, pero que muy claro.

A partir de ahi todos los demas comentarios sobran. Y me parece muy poco serio que cada vez que se pregunte por el funcionamiento de algo, se amenace con quitarlo. Eso no es una reaccion adulta. Y respecto a escribir a trensim()trensim.com, las posibilidades de respuesta son similares a las de enviar en mensaje en una botella.

Saludos

PD: ya que escribo, Yo pedi que se colocara el crespón a raiz del accidente del metro de Valencia. Ya ha pasado mucho tiempo y supongo que unos por otros habeis olvidado quitarlo. Creo que ya paso el luto.

Saludos de nuevo

En este caso se ha originado el problemas de que las fotos de Antuan han estado menos tiempo de lo que él desearía en esa posición de anuncio destacado. El sistema no está diseñado para que las fotos de alguien concreto estén determinado periodo, entre otras cosas porque eso supondría limitar mucho las posibilidades de publicación, originando una cola o lista de espera poco lógica, salvo que dicho período sea muy breve, con lo que la solución no serviría para nada.

En este momento no hay discriminación alguna, reitero. Es un sistema que simplemente anuncia las novedades según se van produciendo. Insisto, es el mismo sistema del la gran mayoría de las webs que conozco.

Antuán, respecto a que te parezca excesivo que haya capturas del simulador, recordemos que esta es una página para eso precisamente, para simulación ferroviaria. No veo que tiene de raro o de malo que las haya. ¿No crees?

En lo que apunta Sierra, obviamente la respuesta de Javier sobre eliminar ese sistema de anunciar novedades es muy lógica. Si un aspecto de la web que se incluye para que nos sea grato y útil a todos, se demuestra que no lo es, o que resulta problemático o que puede suponer follones, lo mejor es quitarlo. No se trata de una rabieta sino de una posible solución obvia a un problema. Y no hay nada más adulto que eso, ofrecer opciones de solución real a los problemas, creo.

Respecto a lo del mensaje en la botella que apunta Sierra, lamento diferir de tal comentario. En lo posible los mensajes que se envían a TrenSim, en lo que yo sé, se contestan o se acusa recibo, aunque claro, teniendo en cuenta que los responsables de esto son voluntarios, se hace cuando buenamente se puede y no siempre de manera inmediata. Lamentaría que alguno tuyo no haya sido contestado, y si es así te ruego lo reenvíes por si se ha tratado de un problema de servidor o cosa parecida.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Albertopresa » Mié Oct 25, 2006 1:53 pm

javierfl escribió:Respecto a lo del mensaje en la botella que apunta Sierra, lamento diferir de tal comentario. En lo posible los mensajes que se envían a TrenSim, en lo que yo sé, se contestan o se acusa recibo, aunque claro, teniendo en cuenta que los responsables de esto son voluntarios, se hace cuando buenamente se puede y no siempre de manera inmediata. Lamentaría que alguno tuyo no haya sido contestado, y si es así te ruego lo reenvíes por si se ha tratado de un problema de servidor o cosa parecida.

Sabes de sobra que eso no es asi....
Albertopresa

Notapor Divi4p » Mié Oct 25, 2006 1:56 pm

Y no es más fácil, en vez de modificar el software de la galería, cosa complicada, por cierto, abrirse un hilo en tren real y decir "Mirad mis fotos y tal" y así todos las vemos y se quedan en un hilo archivas y explicadas..

No sé... a mí me parece lo más lógico y coherente en estos casos... no es discutir cómo funciona algo que no se puede ni es necesario cambiar sino discernir soluciones...

A mí también me gustaría ver las primeras fotos que colgué en portada pero me parece que lejos de ser un escaparate de la galería es simplemente una referencia de las últimas fotos que se han colgado...

Saludos.
Divi4p
Bibliotecario

Notapor Francesc SV » Mié Oct 25, 2006 2:15 pm

Expreso mi opinión, a pesar de no haber aportado demasiadas fotos a la Galería.

Es cierto lo que dice Javierav de como se incluyen las fotos en otras páginas web, y el sistema es muy parecido. Si cuelgas fotos en días que todo el mundo decide colgarlas, las tuyas pasan por la portada de la página el tiempo justo. Y si no estás allí, mirando cuando "pasa" tu foto, pues piensas que ha ido directamente al archivo cuando eso no es así.

Es evidente que, se diseñe como se diseñe una página, "nunca llueve a gusto de todos", como en la inmensa mayoría de las cosas de la vida. Pienso, como sugieren otras foreros, que cuando suceda una cosa parecida, se abra un hilo informando de la colocación de unas imágenes de un valor o contenido determinado en la Galería, y así todo el mundo que quiera saberlo, lo sabe.

No por estar las imágenes en portada unas horas o unos días, las van a ver más gente...
Francesc SV

Siguiente

Volver a General