Transcantábrico, no te rías, mira esto:
REVISTA TRENMANÍA Nº 17
La continua entrega de unidades diesel, así como el futuro traspaso de servicios a operadores privados hace pensar a DB Regi que ya no necesitará modernizar su flota de locomotoras diesel de la serie 218, cuyos primeros ejemplares, 218-101 a 218-298 tenían previsto recibir dicha actualización.
De esta manera el prototipo seleccionado para la primera reconstrucción, la 218-441, que ahora ha sido descartada, ha sido vendida por el simbólico precio de 1 euro!!! A un museo privado, cuando DB gastó 1,1 millones de euros en su reconstrucción.
¿Qué es lo que quería hacer DB Regiohace unos años?, ellos querían tener locomotoras en perfecto estado por la mitad de precio que una nueva ( 2,3 millones de euros) con motor ecológico de 2.000 kw con un consumo 30% inferior al de una locomotora de la serie 218, con depósitos de combustible mayores, una velocidad máxima de 160 km/h, en vez de los actuales 140 km/h y letreros de destino en el frontal de la locomotora. Por ese motivo la DB decidió llevar a cabo este programa de remodelación de la serie 218 que ahora ha suspendido.
Si esta locomotora cuesta 1€ ¿por cuánto compramos una suiza?