trensim.comSimulación Ferroviaria

¿Que le ocurre a la renfe 242-0235?

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

¿Que le ocurre a la renfe 242-0235?

Notapor CARTHAGO » Sab Ago 12, 2006 12:36 pm

Hola todos
Estoy realizando otra nueva actividad.
Tengo un ligero problema, no se si es del modelo en si o del juego, resulta que he puesto una locomotora de vapor, haciendo maniobras en la estación, se trata de la RENFE 242-0235, esta locomotora la he puesto como IA, resulta que le he creado varios reverse points, para que este en todo tiempo realizando maniobras de marcha hacia adelante y retroceso, me ocurre que cuando invierte la marcha en algún reverse point al circular la locomotora, deja de echar humo y vapor.
Mi pregunta es: ¿Esto es normal?
muchas gracias
NOTA: esto solamente me lo hace cuando circula de cola, es decir el tender en primer lugar, cuando circula normal hacia adelante si que se aprecia el humo y el vapor.
Un saludo
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Pere » Sab Ago 12, 2006 1:23 pm

He comprobado que las vaporosas, cuando realizan inversiones de marcha en AI, efectivamente dejan de producir humo.

Entre otros "defectillos" de las vaporosas en AI tenemos que al detenerse, en una parada de una estación por ejemplo, también dejan de humear :shock: y al mismo instante que se ponen en marcha vuelven a soltar humo ¡como si fuera tan sencillo! (igual es que les han puesto motor diesel). Igualmente, la rotación delas ruedas de las locomotoras AI (creo que todas) al ir en marcha es independiente de la velocidad que llevan, las ruedas giran rápidamente, a piñón fijo. Eso en las vaporosas es desgraciadamente más evidente por el movimiento de las bielas.

Un saludo
Última edición por Pere el Sab Ago 12, 2006 1:55 pm, editado 1 vez en total
Pere
grupo TrenSim

Notapor CARTHAGO » Sab Ago 12, 2006 1:49 pm

Muchas gracias Pere por tu explicación, esto lo aclara todo.
saludos :wink:
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Volver a Actividades MSTS