Hola:
Éste que comentas es uno de los "defectillos" del MSTS... Lleves un rápido o un mercante lento, siempre te dará prioridad a ti en tu itinerario... aunque tu tren sea tipo 80 y lleves detrás un Talgo tipo 160...
Digo que es un problemilla porque tiene una solución relativamente limpia y fácil...
Si quieres que un tren te adelante, en la vía en la que te apartes para dejarle paso, has de poner dos "reverse points" muy cercanos entre sí, lo más posible para que se note menos el "truco".
Con ello, cuando tu tren se aparte a esa vía, MSTS considerará que tiene que hacer una maniobra y que estará un tiempo allí, con lo cual, cerrará tu señal y le dará paso al tren que te sigue, consiguiendose así el efecto de adelantamiento que buscamos.
Tu lo que tendrás que hacer, como mucho, es mirar un poquillo el Track Monitor (para esto si que se puede usar unos instantes), y dar un pelín marcha atrás cuando rebases el "reverse point". Después ya puedes tirar hacia delante y si todo ha ido bien, cuando el tren que te ha adelantado libre cantón, tu señal se abrirá y podrás continuar tu itinerario.
A veces la señal no se abre, si consideras que está tardando mucho en abrirse, puedes "darle un toque" al CTC diciéndole que estás "detenido ante señal"... Bueno, yo me lo imagino así
Lo que tienes que hacer para ello es tirar un pelín hacia delante con tu tren, así el MSTS se acuerda de ti, y si puede, te abre la señal (aunque esto no hace falta hacerlo todas las veces...)
Bueno, pues espero haberte aclarado un poco el tema con el tochón este...
Un saludo
Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.