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Nuevo Método Tren Fantasma

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Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor Francesc SV » Sab Mar 28, 2009 3:22 pm

Una pregunta blas_dani ¿la señal de entrada te da indicación de vía libre o anuncio de parada? Si es así, que el indicador de dirección (que esta es su función más concreta donde está situada), o "mono bajo", se quede en rojo es algo que sucede en esta ruta, como ha pasado en algunas de mis actividades cuando el jugador va a vía desviada y la señal de salida está cerrada; Estanislao y Antuan están al tanto de este pequeño problema y tengo entendido que lo tienen solucionado para la nueva versión de la ruta.

Por lo tanto, si este es el caso, no es problema del "tren fantasma" ni sus efectos colaterales. Otra cosa sería si la señal de entrada (anterior al "mono") estuviese cerrada, claro... :wink:
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Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor blas_dani » Sab Mar 28, 2009 3:37 pm

Hola Francesc:

Si, anuncio de parada.
Vale, entonces esperamos a que Antuan y Estanislao (o viceversa) nos deleiten con la v.2. :D

Y respecto a mi segunda pregunta, algun comentario?

Saludos.
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Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor Melquiadex » Sab Mar 28, 2009 4:55 pm

Pues yo cuando probe el "ingenio" no tuve ningun problema ni monos rojos. A mi se me presento la actividad perfectamente, tal y como se esperaba. Debe haber meigas o quizas haya alguna diferencia en la version del MSTS????

Saludos de Melquiadex
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Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor Francesc SV » Sab Mar 28, 2009 7:57 pm

blas_dani escribió:Y respecto a mi segunda pregunta, algun comentario?

Saludos.


En la mayoría de las rutas, ya sea con "reverses" o con esta nueva utilidad de "tren fantasma", suele ser siempre recomendable acercarse bastante a la señal de salida para que el simulador interprete que detrás vamos nosotros :mrgreen: Más, diría yo por mi experiencia en actividades, en rutas que no tienen bloqueo automático y, por ende, carecen de señales intermedias y sólo tienen las avanzada, entrada y salida de estaciones. Al tardar más en liberar el cantón el tren que nos precede, parece que tiene algo que ver. El truco o consejo es arrimarse :wink:
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Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor blas_dani » Sab Mar 28, 2009 8:18 pm

Eso va a ser difícil, Francesc... yo a los 'monos' no me arrimo... si acaso a las 'monas' :lol: :lol: habrá que pedir que nos pongan 'monas' en las estaciones ;-) aunque igual se nos distraen con el 'fantasma'. :mrgreen:

Saludos.
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Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor Melquiadex » Vie Abr 10, 2009 12:41 am

Bueno, tras enredar en la ruta que me traigo ultimamente entre manos en los alpes en VIA UNICA, aqui os dejo mas o menos lo que he podido sacar en claro, porque no hay dios que termine de entender al editor de actividades.

Lo primero que os comento es que se deben quitar las paradas porque el tren empieza a atrasar y cuando pasan de los 5 minutos ya no hay forma de que se pueda verificar la utilidad del tren fantasma porque aquello es un desastre. Y el itinerario del tren fantasma comienza antes de la señal de entrada a la estacion fijada para el cruce, y termian en medio de dicha estacion, con un waiting point justo antes de esa señal, para mantenerla abierta el tiempo que sea necesario.

He venido observando desde hace tiempo que cuando se introduce un path que se acaba en mitad de la interestacion el tren no abandona la ultima estacion, es decir, que no le mola "morir" en mitad del campo, y por ello es conveniente acabar el path al final del apartadero o de la linea, pero esto ultimo me ha traido el inconveniente de que los trenes tampoco abandonaban la estacion en la que me cruzaba con ellos... misterios del msts. Dicho esto, os comento que el tren fantasma aparecia en la actividad antes que de que el jugador tuviese via concedida por donde convergen ambos. El tren fantasma circula en SENTIDO CONTRARIO al mio de modo que el simulador me concede via hasta la estacion donde vamos a efectuar el cruce (mas alla no porque ya viene de camino el tren fantasma). El tiempo de espera del tren fantasma depende de la distancia entre las estaciones donde se efectuan los cruces (tened en cuenta que hay apeaderos de una sola via). Hasta aqui me seguis, ¿no? El tren IA con el que nos cruzaremos comienza un poco mas lejos de lo que lo hace el tren fantasma, y no tiene porque tener un waiting point siempre que aparezca en escena mientras que el tren fantasma no rebase la señal que le autoriza a entrar en la estacion donde nos cruzaremos. Esto es la teoria. La practica me ha llevado a varias soluciones sobre la marcha y que os detallo:

Al principio de la linea, los itinerarios de los trenes de cruce no pueden terminar en mitad del campo por lo que os comentaba, y finalizaban en la estacion termino. Pues bien, quitando el primero que se cruzaba conmigo en esa estacion terminal, el resto no han abandonado todavia la estacion fijada para el cruce... :? .

Pasadas unas cuantas estaciones, aparece el primer apartadero con via muerta, y ahi es donde mueren los siguientes itinerarios de trenes de cruce. Todos ellos ahora si abandonan la estacion fijada para el cruce, menos uno que aun no se por que narices se paraba o me cerraba la señal de salida y no habia dios que la abriese. SOLUCION: Este tren comienza en esa estacion, de modo que siempre llegamos nosotros despues y el parte hacia su destino. Mas o menos realista.

Pero esto se complica como os comentaba porque en el editor atrasa que es una pasada, y se descojonan todas las verificaciones, aunque al quitarle las paradas da cierto cuartelillo. Siempre hay una estacion que da guerra, y en este caso la solucion ha sido ponerle un reverse point justo delante del punto de parada al tren IA de cruce sin apoyo de tren fantasma. Si afinais un poco, el retroceso no es tan nefasto porque justo lo hace donde efectua la parada. Problema resuelto con una ñapa porque el tren llega despues de nosotros y abandona la estacion. Por cierto, este y los demas trenes fantasmas deben aparecer en escena antes que desaparezca el tren fantasma anterior para que les concedan via a ellos; si aparecen despues de que hayamos rebasado la estacion del cruce inmediatamente anterior tendremos nosotros la prioridad y se acabo la actividad.

Y llegamos asi a la estacion termino de la linea. Problemon porque si lo hacemos igual, me cierra desde lejos la señal de salida de una estacion y no funciona nada. SOLUCION: Se le pone un itinerario de modo que jamas converja con el nuestro, y que acabe en una via muerta o en un ramal, pero nunca que toque con nuestra zona de paso. Se le pone un waiting point en lugar de que pare en esa estacion y asi le controlais mejor el tiempo que este parado, de forma que cuando arranque e inicie la marcha, se acabe el tiempo de descarga nuestro y se acabe la actividad antes de que se vea el truco de que se va a via muerta.

Mas o menos este es el resultado de unas cuantas noches enredando en una ruta de via unica con cruces exclusivamente, no rebases. Se que es un lio patatero, pero si os pongo capturas lo mismo os lio mas. Seguire enredando a ver si saco algo mas en claro. Por cierto, lo de ponerle sonido ambiente a vagones fantasmas es una pasada. :app: . Gran invento este de los fantasmas...

Saludos de Melquiadex
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Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor Zappo » Vie Abr 10, 2009 8:24 pm

Ya tenemos aquí el Phantom Train de Antuan :maestro:

Los Maestros Activiteros le darán utilidad. Yo no he llegado a esa lección todavía... :wink:

http://trensim.com/lib/pafiledb.php?lib ... le&id=1192
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Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor traviesa » Dom Feb 24, 2013 1:46 pm

Decis que es facil pero tengo que ser un Tarugo,quiero hacer una actividad y que si a esas,mi tren sale de la via SEIS de la estacion de Linares-Baeza,hacia Alcazar de San Juan,pero antes tiene que entrar otro cruzandose con el mio Por delante a la via paralela nº siete,y no se donde tengo que ponerlo,pregunta el tren fantesma se pone delante de mi tren o del tren que entra,que por cierto entra por via principal a la playa de vias de la estacion de Linares Baeza,saludos y gracias TRAVIESAS
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Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor Bermúdez » Dom Feb 24, 2013 1:59 pm

traviesa escribió:Decis que es facil pero tengo que ser un Tarugo,quiero hacer una actividad y que si a esas,mi tren sale de la via SEIS de la estacion de Linares-Baeza,hacia Alcazar de San Juan,pero antes tiene que entrar otro cruzandose con el mio Por delante a la via paralela nº siete,y no se donde tengo que ponerlo,pregunta el tren fantesma se pone delante de mi tren o del tren que entra,que por cierto entra por via principal a la playa de vias de la estacion de Linares Baeza,saludos y gracias TRAVIESAS

Tutorial sobre el uso del Método Tren Fantasma

Un saludo. :wink:

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Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor traviesa » Dom Feb 24, 2013 5:32 pm

Maestro Bermudez gracias,pero ya tengo el tutorial,pero no me aclaro, donde pone,que comience justo despues de la señal de salida de la via desviada de la estacion donde vamos a sufrir el rebase y que termine en la aguja de la salida sin llegar a ocupar la via general.mi pregunta es donde se pone el tren fantasma a mi tren o al que me va pasar por delante,es que no me aclero,perdonar por ser tan torpe,saludos Tranvia.
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Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor Bermúdez » Dom Feb 24, 2013 6:08 pm

Traviesa, en el primer post de este mismo hilo Alex colgó 3 actividades de ejemplo. Nada mejor que "destriparlas" en el editor para ver su funcionamiento.
Además, en ese mismo post, Alex también dió una corta, pero aclaratoria (a mi entender) explicación:
Alex escribió:El Método del Tren Fantasma es sencillo de explicar. Cuando sufrimos un rebase, advertimos un cambio de vía mediante la indicación de aviso de precaución en la señal avanzada. La señal de la entrada a la estación nos indica aviso de parada y vamos a desviada, normalmente. Es entonces cuando encontramos la señal de salida cerrada.
¿Cómo conseguir que la señal de salida esté cerrada? Sencillo, colocamos un path corto que ocupe nuestro inmediato cantón de salida mediante el uso del tren fantasma. Hay que tener cuidado que su path no moleste al path del servicio que nos rebasará. Con esto tenemos que la General está abierta y nuestra señal cerrada. Cuando el tren fantasma ha terminado su camino, nos libera el cantón y seguimos. Curioso, ¿verdad?
Un saludo. :wink:

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Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor traviesa » Dom Feb 24, 2013 6:28 pm

Gracias Bermudez,volvere a leer otra vez lo de Alex a ver si me entero,saludos TRAVIESA
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