Aquí os dejo mi decimocuarta actividad, que transcurre por la línea Zaragoza - Mora la Nova.
Por ser la primera que hago para esta ruta, quiero dedicarsela a su autor, Jose Manuel, que con tanto interés y paciencia ha atendido mis consejos y observaciones. También quiero agradecerle a Jose Fco., una vez más

Espero que os guste
Saludos
"16 de Junio de 1977:
Hace 6 años el Caspolino ( omnibus Barcelona Término - Caspe y vv. ) fue arrastrado por una vaporosa por última vez siendo la 240F-2715 la encargada de dicha labor. A partir de ese día este tren pasó a ser traccionado por las 10800 que fueron asignadas un mes y medio antes al deposito de Mora la Nova, al que pertenecemos.
Los tiempos cambiaron, y las vaporosas fueron dejando paso a locomotoras más modernas y cómodas pero sin la majestuosidad de las primeras. Lo que antaño era habitual hoy ya es una rareza y por ello no podemos dejar de sentir cierta nostalgia cuando nos cruzamos con alguna de las que aun sobreviven por esta zona, encargandose del arrastre de rutas y cortas lanzaderas.
En fin.... Nos encontramos en la placa de la reserva de tracción de Caspe con el motor ronroneando y listos para ponernos en cabeza de nuestro corto tren. Esperemos que todo vaya bien, pues queremos llegar a Mora a buena hora para que los callos que nos esta preparando nuestra señora no se enfrien...
Tenemos permiso para iniciar la maniobra...
Buen viaje"