trensim.comSimulación Ferroviaria

Quiero crear una actividad

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor Albertopresa » Mié Jun 21, 2006 1:21 pm

Hola

Me he encontrado un pequeño problema

Cuando en el editor de actividades pongo la opcion de ver circular los trenes por la ruta me aparece un mensaje de error que dice que el consit 32839 comienza la actividad en colision.

Esto ya me ha pasado mas veces y lo he solucionado, pero es que ahora no encuentro el problema.

Mi pregunta es: ¿hay alguna forma de saber cual es el consist que falla?

Muchas gracias

Saludos
Albertopresa

Notapor Raúl » Mié Jun 21, 2006 2:09 pm

Sencillo, abre el editor a máxima resolución y busca los consists próximos a toperas, que seguramente ocasionan el problema.

Otra posibilidad es que estén enfrentados entre sí, es decir, en dirección contraria uno al otro.

Han de estar orientado en la misma dirección.

De momento creo que con ésto lo apañas...

Raúl
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor Albertopresa » Lun Jun 26, 2006 1:00 pm

Hola

Estoy haciendo mi segunda actividad (la primera fue Regional CyL) y me he encontrado con un problema.

La actividad esta relacionada con el tráfico de mercancías y lo que quiero y no consigo es con un tractor de maniobras enganchar una composición de dos máquinas y varios vagones, desplazarlos unos metros para atrás, despues coger esas dos máquinas y llevarlas a un apartadero y por último recoger el resto de la composición y llevármela.

Tengo un lío con Pick up cars, Drop off cars at location, Assenble train y Assenble at location.

Asique necesito ayuda... :oops: :oops: :oops: :oops:

Gracias
Albertopresa

Notapor javierlopez » Lun Jun 26, 2006 4:13 pm

Hola:

Si no recuerdo mal:

Pick up cars -> Para enganchar material.
Drop off cars at location -> Para dejar material en un siding
Assemble train -> Para enganchar material ( como pick up cars )
Assemble trainat location -> Para enganchar material en un siding

Saludos
javierlopez

Notapor Albertopresa » Dom Jul 23, 2006 11:32 pm

Hola a todos

Tengo una pregunta:

¿Los listados del material necesario para una actividad se sacan del Activity Analysis?

Si es asi, ¿como se copian y se pegan a otro documento?

Gracias
Albertopresa

Notapor CARTHAGO » Lun Jul 24, 2006 12:02 am

Albertopresa escribió:Hola a todos

Tengo una pregunta:

¿Los listados del material necesario para una actividad se sacan del Activity Analysis?

Si es asi, ¿como se copian y se pegan a otro documento?

Gracias

Esta es la formula, con el activity Analysis..te saldrá una archivo de TXT en el disco C:, con el nombre de la actividad..dentro encontraras todo el material que tiene la actividad..
Espero de que esto te haya aclarado las dudas..
Un saludo
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Albertopresa » Lun Jul 24, 2006 9:03 am

Muchas gracias Carthago

Problema resuelto

Un saludo
Albertopresa

Notapor Albertopresa » Jue Ago 03, 2006 11:52 pm

Hola a todos
Me gustaria saber para que sirve:
Begin passing path
Mark point as broken
Albertopresa

Notapor landerman » Sab Ago 05, 2006 9:24 am

Albertopresa escribió:Hola a todos
Me gustaria saber para que sirve:
Begin passing path
Mark point as broken

Y a mí también... :lol: :lol: :lol:
Bueno, en serio.
El "Begin passing path" te permite que, a partir de una bifurcación, el path puedas "abrirlo" en dos, de tal forma que luego el tren pueda tirar alternativamente por uno u otro, según le indiquemos manualmente desde la cabina cambiando las agujas con el PF-8. Tienes que tener en cuenta que si haces esto, el path que se abra, tiene que cerrarse después, es decir, que necesariamente tendrá que confluir en otras agujas de más adelante, no puede quedar cada "pata" por su lado. :lol:
Esto tiene utilidad en actividades de maniobras, con grandes playas de vías (ej. típico: Whitefish, de Marias Pass). En mi experiencia con este tema, lo que puedo decirte es que en unas rutas más o menos funciona bien, como en la citada de Marias Pass, pero en otras, no tanto. La verdad, es que no lo he usado demasiado y puede que tenga otras utilidades que hasta ahora yo no he visto.
Y el "Mark point as broken", pues, sinceramente, no sé para que puede servir en la práctica. Tal vez es que no he sabido "sacarle" utilidad porque no se me ocurre para que voy a querer "romper" un path... :?
Pero igual tiene posibilidades que aun no he descubierto. No se lo que opinarán otros compañeros de foro... :-k
Saludos cordiales. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Albertopresa » Sab Ago 05, 2006 9:37 am

Gracias Miguel Angel.
Estoy haciendo una actividad con maniobras en la ruta LESA y me va a venir muy bien tu explicación.
Gracias
Albertopresa

Notapor Albertopresa » Mar Ago 08, 2006 12:32 pm

Hola a todos

Tengo una nueva duda:
A la hora de poner mensajes en las actividades, ¿es posible que el mensaje aparezca cada vez que pases por un determinado punto?. Lo ha intentado pero sólo aparece la primera vez que paso por el punto.

Tengo a medias una actividad que una parte son maniobras, y me venia bien que cada vez que pase la locomotora por el mismo sitio aparezca el mismo mensaje.

Otro cosa que no se si se puede hacer, es que sólo aparezca el mensaje cuando pase la segunda vez por el ese punto, por ejemplo.

Si alguien me puede informar se lo agradeceria un montón
Gracias
Albertopresa

Notapor landerman » Mar Ago 08, 2006 12:47 pm

Sí. Las dos cosas se pueden hacer.
Lo primero es más sencillo, sólo tienes que marcar un check que dice que quieres que el evento sea "reversible", cuando tienes desplegadas las opcienes del evento.
Lo segundo es un pelín más lioso pero se consigue supeditando ese evento (llamémosle "segundo") a otro ("primero"), de tal manera que si se realiza el primero, se activa el segundo. Todo esto se hace jugando con los niveles (levels) de los eventos. No recuerdo ahora si el manejo de este tema está tratado en alguno de los manuales de actividades y no puedo comprobarlo porque no estoy en mi PC. Echa un vistazo, pruebas y nos cuentas.
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Albertopresa » Mar Ago 08, 2006 12:50 pm

O.K
Gracias Landerman.

Ya os cuento

Saludos
Albertopresa

Notapor Francesc SV » Mar Ago 08, 2006 1:13 pm

landerman escribió: No recuerdo ahora si el manejo de este tema está tratado en alguno de los manuales de actividades y no puedo comprobarlo porque no estoy en mi PC. Echa un vistazo, pruebas y nos cuentas.

Mejor que esté en uno de nuestros manuales, porque la explicación que te da el "Help" del editor es para pegarse un tiro. O dos. Uno, al autor del "Help"... :mrgreen:

Yo lo he usado una vez, y con muchas dudas, pero me funcionó...
Francesc SV

Notapor Albertopresa » Mar Ago 08, 2006 1:32 pm

Hola
Bien, he hecho lo de poner reversible el evento, (no se si lo he hecho bien) lo he guardado y ahora ya no me deja abrir la actividad. Me sale el famoso mensaje de Microsoft ha encontrado un problema. Aparte de eso, nada mas entrar en el editor de actividades me aparece el mensaje de FAILED LOADING ACTIVITY HEADERS.

Visto que ya no se puede hacer nada, ya que de ninguna manera puedo acceder a la actividad, intertare replantearme la actividad para no pedir demasiado al editor de actividades, ya que se coge con pinzas.. :( :( :(

Un saludo
Albertopresa

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS