trensim.comSimulación Ferroviaria

NUEVA ACTIVIDAD: Cocodrilos, pingüinos, bañeras y vaporosas

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor intruder » Dom Dic 12, 2004 12:27 pm

Buena actividad, sigue así :wink:
Saludos desde al lado de la vía.
intruder

Notapor lithops » Jue Dic 16, 2004 8:24 pm

Hola José Fco.,

Resulta que en Palanquinos no he podido enganchar las cisternas CAMPSA por no tener el mismo enganche que el vagón que las precede. ¿Me podrías decir que vagón es? Es que del cabreo he salido cagando leches y no me he fijado lo suficiente.

Un saludo
Josep Maria
lithops

Notapor Fuen446 » Jue Dic 16, 2004 8:59 pm

Hola Josep Maria:

El vagón es ESMZAJ15000 que debe estar en la carpeta ESRNvagonesJ.

Gracias por probar la actividad y que el cabreo no dure mucho :lol:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor lithops » Vie Dic 17, 2004 4:39 pm

Hola de nuevo,

Pues va a ser que no era un problema de enganches, ¿y de qué era? Aaaaah, pues vayan ustedes a saber.

Si me permites, José Fco., te comento una cosilla:

Los trabajos a realizar en Palanquinos no quedan muy claros en la Hoja de trabajo. Tus comentarios sobre la marcha son claros y concisos, pero si alguien tuviese que recuperar la actividad es posible que necesitase consultar la Hoja.

Por lo demás, te felicito por la actividad, me ha resultado muy entretenida y muy bien ambientada.

Un saludo
Josep Maria
lithops

Notapor Fuen446 » Vie Dic 17, 2004 7:41 pm

Hola:

Gracias por tus comentarios, Josep Maria. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices sobre los trabajos en Palanquinos, lo que sucede es que dos de las operaciones que hay que hacer allí se refieren a vagones del tren que llevamos, primero dejar dos vagones en una vía y, luego, enganchar el corte de cisternas a lo que quedaba del tren.

Y resulta que en estos casos, no sé cómo se indican los vagones que hay que soltar o enganchar :oops: , ya que no son composiciones estáticas que ya estuvieran en la estación.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor javierlopez » Vie Dic 17, 2004 9:17 pm

Hola Fuen446:

Cuando cree la actividad "siderurgico" tambien me encontre con ese problema: queria indicar en el grafico de trabajo que teniamos que soltar nuestra composicion para enganchar otra por cabeza pero al no salir el consist del jugador no podia seleccionar los vagones.

Si no recuerdo mal ( debería comprobarlo ) lo solucioné iniciando la simulación ( en el activity editor )y pausandola en el momento en el que apareció mi consist. Con esto conseguí que la composición quedara visible, pudiendo así seleccionar sus vagones.

Saludos
[date=1103314938]
Lo acabo de mirar y he comprobado que lo hice tal y como he comentado. Si abres esa actividad con el activity editor y miras las propiedades de los action events ( la del primero por ejemplo ) verás que al lado de cada vagon indica "player service"

Saludos :wink:
javierlopez

Notapor lithops » Sab Dic 18, 2004 7:55 pm

Hola,

José Fco., hace tanto tiempo que no abro el editor que no había tenido en cuenta ese detalle, pero como no hay mal que por bien no venga, el haberlo expuesto ha permitido que javierlopez aporte la solución. Gracias javierlopez.

A título de curiosidad, al pulsar F9 para enganchar y desenganchar vagones, aparecen 3 locomotores enumeradas como 01-02-03. Al principio me confundió bastante, pero luego concluí que el simulador interpretaba el morro delantero y el trasero como otras locomotoras. ¿Es un cuestión del diseño de la 272?

Un saludo
Josep Maria
lithops

Notapor Fuen446 » Sab Dic 18, 2004 8:28 pm

Hola:

Con respecto a la solución aportada por javierlopez, no la he intentado, pero puede resultar eficiente en otros casos. Pero como en esta actividad el tren se va creando poco a poco, en diferentes estaciones, cuando la simulación llega a Palanquinos no lleva el tren completo, sino sólo los dos vagones iniciales. Así, quizás sería posible indicar los vagones que hay que dejar, pero no el último enganche del corte de cisternas con el resto del tren.

En cuanto a los tres elementos de la locomotora es, efectivamente, por el diseño de la misma, ya que tiene tres cuerpos.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor lithops » Sab Dic 18, 2004 8:58 pm

Hola José Fco.,

Ya me perdonarás si me equivoco, pero creo que estás confundido. A Palanquinos no se llega con los 2 vagones iniciales, sinó con unos cuantos más.

Dices lo siguiente:

Así, quizás sería posible indicar los vagones que hay que dejar, pero no el último enganche del corte de cisternas con el resto del tren.

De hecho, el problema con la Hoja de Trabajo viene con los dos vagones que inician la actividad con la locomotora, que al no ser consists estáticos no puedes elegirlos para que consten en ella. Es por ahí por donde va la solución que aporta javierlopez.

No acabo de entender porque dices que no se puede indicar el último enganche de cisternas con el resto del tren, pues creo que no hay ningún problema para ello.

José Fco., que conste que los comentarios que hago únicamente tienen la pretensión de aclarar dudas y aprender un poco más. Comento lo que creo saber, y si estoy equivocado, disculpas y gracias.

Un saludo
Josep Maria
lithops

Notapor Fuen446 » Dom Dic 19, 2004 12:34 am

Hola Josep Maria:

No tienes que pedir disculpas por tus comentarios, porque de ellos y de las posibles aportaciones que se puedan hacer, lo que conseguiremos es, como tú bien dices, aprender todos un poco más y, por ello, enriquecernos más.

Dicho ésto, quiero alcarar que cuando digo que la simulación llega a Palanquinos con dos vagones, me refiero a la que se hace en el editor de actividades. Como sabrás, en esta simulación se ven los movimientos del tren, pero si hay una maniobra de enganche/desenganche, éste no se produce y el tren prosigue la simulación tal como llegó al punto de maniobra.

Por ésto surge la dificultad de indicar como un evento de acción el enganche del corte de cisternas con el resto del tren que se quedó estacionado. Yo, al menos, no he encontrado la forma de conseguirlo. A lo mejor de estos mensajes sale la solución.

De todas formas, volveré a revisar la actividad e investigaré un poco más sobre este asunto.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor lithops » Dom Dic 19, 2004 6:37 pm

Hola José Fco.,

Sinceramente, me parecía mucha confusión por tu parte, pero ahora ya está claro, hablabas de lo que se ve en el editor.

Como última solución, siempre queda la posibilidad de iniciar la actividad con la locomotora sola.

Un saludo
Josep Maria
lithops

Notapor lithops » Mié Dic 22, 2004 12:17 pm

Hola José Fco,.

He probado la solución que comentaba javierlopez y funciona. Por otro lado, releyendo tus anteriores mensajes creo haber dado con tu problema.

Comentas lo siguiente:

Pero como en esta actividad el tren se va creando poco a poco, en diferentes estaciones, cuando la simulación llega a Palanquinos no lleva el tren completo, sino sólo los dos vagones iniciales. Así, quizás sería posible indicar los vagones que hay que dejar, pero no el último enganche del corte de cisternas con el resto del tren.

Tú has puesto unos consists en Burgo Ranero y Santas Martas para ser enganchados a la composición inicial. Aunque en el editor no se ven, el juego sabe que cuando llegan a Palanquinos esos vagones van enganchados a nuestro tren.

¿Cómo le indicas al juego que hay que desenganchar esos vagones? Cuando llegamos a Palanquinos tenemos la siguiente composición según vemos en el F9:

01-02-03 (locomotora) 04-05 (vagones del service player) 32769-0-1-2 (vagones recogidos en Burgo Ranero) 32774-0-1-2-3-4 (vagones recogidos en Santas Martas).

Como la intención es dejar los vagones 04-05, hay que desenganchar los recogidos en Burgo Ranero y Santas Martas. Para ello, Action event/ Drop off at location, eliges el lugar donde se van a quedar, y para indicar los vagones (add) debes ir a su lugar de origen, a Burgo Ranero y a Santas Martas, y a medida que los vas señalando te aparecerán en el action event (Cuidado que hay truco. La solución más abajo).

Ahora toca indicarle al juego que queremos desenganchar los vagones del service player, y aquí vamos a usar la solución aportada por javierlopez. Para poder ver nuestra composición, Tools/verify starting state y la podemos ver en Sahagún. En este momento ya puedes hacer Action events/Drop off at location, eliges el lugar donde hay que dejarlos en Palanquinos y para indicar que vagones son (add) te diriges a Sahagún y señalas sobre nuestra composición.

Posteriormente, pick up para las cisternas y pick up para la composición que venía con nosotros, que se indicará volviendo a Burgo Ranero y a Santas Martas.

Es importante saber en cada momento que dejamos vagones, cómo está formada la composición de nuestro tren, para poder indicar ordenadamente los vagones que hay que dejar, o como en este caso, volver a coger. Como los vagones que van detrás del service player (locomotora+04-05) son los que recogimos en Burgo Ranero, éstos serán los primeros que debamos indicar, al igual que en el pick up posterior a la recogida de las cisternas.

Ahora bien, si hicieras lo que te he comentado (de ahí lo del truco), me dirías que en Palanquinos no te aparece en la orden de trabajo el correspondiente Drop off at location. Y es que los vagones sólo constan si se dejan en sidings (apartaderos), no en platforms (andenes), y en la actividad se dejan en el andén número 3. Por lo tanto, se debería entrar a vía 4, que es un apartadero, y dejar los vagones 04-05 en vía 6, para no obstaculizar la recogida de las cisternas que hemos de recoger en vía 5.

Espero que me haya sabido explicar, porque si no, vaya tocho!!!

Un saludo
Josep Maria
lithops

Notapor Fuen446 » Mié Dic 22, 2004 12:41 pm

Hola Josep Maria:

¡Muy buena explicación!, sí señor :app: . ¡Este foro es grande!.

Ten por seguro que aplicaré estos conocimientos a la actividad y, también, corregiré el tema de la velocidad máxima. Con ello, sacaré una segunda versión.

Gracias.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor LupoNegro » Jue Feb 10, 2005 1:35 am

Ahora recuerdo porqué no empezé a probar la actividad. Me seguia faltando material ](*,)

Ya me he hecho con todo lo que me faltaba 8) asi que ahora a disfrutar.
[date=1107995985]
ah!!! los J de osborne que instalé desde train magazine.... no estan en la carpeta que me pide tu actividad....

Habrá que retocar eso

un abrazo
[date=1108000082]
Os juro que entré a el burgo-ranero por debajo de 30km/h :eyes: :shock:

Este ha sido el parte del final de la actividad:
ACTIVITY: Mercante antiguo

You failed to complete this Activity due to your train derailing after 17 minutes and 19 seconds of driving.

MINOR OPERATIONAL ERRORS:
You committed 3 minor operational errors:

08:16:59 - at km post 61.00 you incurred a penalty brake application.
08:16:59 - at km post 61.00 emergency brake applied.
08:16:59 - at km post 61.00 you incurred a penalty power cutout

WORK ORDER ADHERENCE:
Task Status
--------------------------------------------------------------
Pick up cars Not completed
Drop off cars at location. Completed

SPEED LIMIT ADHERENCE:
You exceeded the speed limit 1 time, for a total duration of 20 seconds.

08:16:59 - at km post 61.00 you exceeded the speed limit of 30km/h for 20 seconds at a maximum speed of 616km/h

------------------------------------------------------------

En fins, mañana reintetaré la actividad, espero que las agujas no tengan entonces un complejo de catapultas

PD: ¿He batido el record mundial de velocidad?:lol:

saludos gente!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor Fuen446 » Jue Feb 10, 2005 9:45 am

LupoNegro escribió:... ah!!! los J de osborne que instalé desde train magazine.... no estan en la carpeta que me pide tu actividad....

Habrá que retocar eso ...

¡Qué raro!, yo no tengo por costumbre cambiar las carpetas en las que se instala el material. ¿En qué carpeta los tenías tú y cuál es la que te pide la actividad?.

En cuanto al descarrilo: "08:16:59 - at km post 61.00 you exceeded the speed limit of 30km/h for 20 seconds at a maximum speed of 616km/h" ¿Pasaste el control de alcoholemia? :mrgreen:
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS