trensim.comSimulación Ferroviaria

Rebases

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor javierlopez » Mar Sep 05, 2006 9:48 pm

Interesante propuesta. El próximo fin de semana me pondré manos a la obra :P

Saludos :wink:
javierlopez

Notapor Francesc SV » Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

javierlopez escribió:Interesante propuesta. El próximo fin de semana me pondré manos a la obra :P

Saludos :wink:

¡Fantástico, Javier! Cuantos más seamos, mejor. O, como dicen en Catalunya "com més serem, més riurem" :mrgreen:

(cuantos más seamos, más nos reiremos)
Francesc SV

Notapor albertomlg » Mar Sep 05, 2006 10:13 pm

Bueno, he de decir que este hilo me parece de los más interesantes que he leido hasta ahora en trensim...va a ser un experimento que quizás oigan hablar de nosotros allá por Alemania y Reino Unido... :lol:

Yo tambien voy a intentar crear la actividad con las pautas ya mencionadas.

Según me vallan saliendo dudas o problemas os lo comento por MP o por el foro,según pueda interesar a los demás o no.

Voy a empezarla ahora y ya iré contando.
En actividades tengo algo de experiencia ya que publiqué una o dos pero tengo varias de pruebas con el tutorial y demás..asique no creo encontrar problemas :wink:

Un saludo,y a la aventura!!!

Alberto
Imagen
albertomlg

Notapor Albertopresa » Mar Sep 05, 2006 10:29 pm

Yo tambien me apunto, siempre y cuando los examenes de Septiembre me dejen tiempo...
Albertopresa

Notapor Melquiadex » Mar Sep 05, 2006 10:31 pm

Buenas noches.

Acabo de salir a la superficie despues de mi primer dia de cole, y estoy totalmente TORRIJA, vamos, flotanto en un mar de pajas mentales...

Me parece una actividad que da mucho juego y muy bien elaborada. Otra cosa es que seamos capaces de exprimirla a fondo. Aunque me gustaria hacer tres observaciones:

:arrow: Preferiria que ya puestos, tambien nos creases tu las composiciones para que no haya problemas ni confusiones, tanto para los traficos como para la que conduzcamos.

:arrow: El plazo de dos semanas es mas que razonable debido a que sin "lactoguarrerias" se hace muy dificil la vuelta al cole y el cerebro necesita mas riego para realizar el mismo trabajo, eso sin contar con la ausencia de tiempo libre.

:arrow: ¿No hay premio? :shock: Podiamos sortear algo, no se, una actividad dedicada por un maestro como RAUL (que andara de vacaciones porque de lo contrario ya habria propuesto o apuntado algo...), una suscripcion a una revista tantrica para reponerse de la experiencia...

Saludos de Melquiadex y suerte para todos.
Melquiadex

Notapor Albertopresa » Mar Sep 05, 2006 10:39 pm

Melquiadex escribió: :arrow: Preferiria que ya puestos, tambien nos creases tu las composiciones para que no haya problemas ni confusiones, tanto para los traficos como para la que conduzcamos.

Estoy de acuerdo, por que no lo tengo todo muy claro....

Saludos
Albertopresa

Notapor Ancosa » Mié Sep 06, 2006 1:17 am

Buenas.

Me acabo de leer el hilo enterito y estoy totalmente de acuerdo con el compañero albertomig: este es uno de los hilos más interesantes (si no el que más) que he leido desde que conozco este foro :app:.

Yo soy un "analfabeto" integral en lo que respecta a crear actividades, pero encuentro el tema apasionante y muy, muy instructivo; da gusto leeros.

Os deseo mucha suerte con el AEDC y como propuso Miguel Ángel, que la fuerza (activitera) os acompañe [-o<.
Ancosa

Notapor juanjo » Mié Sep 06, 2006 1:27 am

Hola Compañeros
Les agradezco mucho las palabras vertidas sobre mi persona y sobre el monumento que supuestamente merzco.
No creo merecer absolutamente ningún monumento, como he dicho muhcas veces en otros hilos, son Ustedes los creadores de actividades, de rutas, de material rodante de objetos, etc,, etc. quienes merecen mi agradecimiento infinito por permitirme gozar de esta simulación que me ocupa parte de mi tiempo de ocio.
Soy participe de muchas cosas que se han vertido en este hilo, como por ejemplo que cuando subimos una actividad o la damos a testear tenga un archivo de texto explicando no sólo el material rodante necesario, sino que caracteristicas deben tener las locomotoaras o vagones en cuanto a frenos, cabinas, velocidades, etc.. De esta manera ya tendríamos una base de que estamos con el mismo material. Respecto de los consists y hablo en forma personal, si ya los tengo de otras actividades entonces Yo siempre los sobres escribo de tal manera que en general tengo el consists que quizo utilizar el creador de la actividad. Lo mismo hago con los paths y/o con los servicios. Otra cosa fundamental y nuevamente hablo en forma personal, cuando instalo un material dejo que lo haga en la carpeta que ha decidido el creador del mismo, no le cambio los nombres como ocurre con muchas veces y que ya se ha mencionado en este hilo.
Acá estare con Ustedes para probar lo que crean conveniente.
Un saludo a todos y felicces vacaciones para aquellos que parten en estos días.
Juanjo.
juanjo

Notapor busferro » Mié Sep 06, 2006 7:53 am

Hola compañeros, yo tengo un problema y es que si no ejecuto el train store, cuando abro el MSTS me manda a hablar con Bill Gates, asi que dudo que pueda llegar a hacer alguna actividad. ¿alguno sabe a que es debido?
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor albertomlg » Mié Sep 06, 2006 1:55 pm

Yo lo que hago es "mover" "manualmente" todas las carpetas de las rutas menos la de Valladolid-Aranda.y tambien muevo todos los paths,traffic,services,y actividades de la ruta Valladolid-Aranda...
Tambien muevo todos los consist,repito TODOS....todo esto lo muevo a un carpeta temporal llamada MSTS en el escritorio....
Lo que hago es crear los consist para la actividad con el conbuilder y ya está..ningún error ni ninguna conversación con Bill Gates :lol: :lol: jeje

Espero haberte ayudado :wink:

Un saludo

Alberto
Imagen
albertomlg

Notapor edsolis » Mié Sep 06, 2006 7:33 pm

En cuanto a la denominación de los consists nos podemos encontrar ante un problema: al ser varios los que vamos a publicar diferentes versiones de una misma actividad puede darse el caso de que se repitan los nombres de los consists y se sobreescriban o no, haya o no diferencias entre ellos. Con lo cual al probar las diferentes actividades puede darse alguna incompatibilidad. Por ello sugiero que cada cual ponga a sus consists una seña de identidad propia que evite esto. En mi caso, pondría (siempre lo hago en mis actividades) el prefijo eds_. Con lo cual el consist del jugador podría quedar algo así como eds_2115+2160.con
edsolis
Bibliotecario

Notapor albertomlg » Mié Sep 06, 2006 7:48 pm

Yo lo que hago es poner por ejemplo: El lado oscuro-player2115&2160

Primero el nombre de la actividad y despues la definición.
Por cierto,hay algo que no me cuadra...francesc SV en los apuntes de la acticidad dice que enganchamos primero 4 tolvas en via 16,luego 5 tolvas en la via 22 y finalmente los 6 JJPD en la via "remolacha",hasta ahí bien,peroluego dice que en Roa debemos dejar las 4 tolvas de la via 16 de Valladolid pero como las dejamos si son las mas cercanas a la locomotora??no habría que dejar los vagones de cola??

Por último he de decir que en la playa de vías de Valladolid yo he tenido que utilizar por coj..es el reverse point ya que en las vias no existe ningún mono para regular..todavía no he lelgado a realizar el cruce con el omnibús porque estoi ahora liadillo con el segundo cruce del mercante..

Bueno,nada mas que decir.
Un saludo a todos.

Alberto
Imagen
albertomlg

Notapor busferro » Mié Sep 06, 2006 7:58 pm

Gracias Alberto, me ha servido de mucho.

Vamos que haces mas o menos lo que el Train Store pero sin tocar el material.

Gracias. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor Melquiadex » Mié Sep 06, 2006 8:07 pm

No quiero ser pesado, pero precisamente por eso, por sobreescrituras de consist y demas problemillas derivados casi que era mejor utilizar todos unos consist creados especialmente para la ocasion.

Saludos de Melquiadex
Melquiadex

Notapor Francesc SV » Mié Sep 06, 2006 8:25 pm

Buenas a todos los veteranos y a todos los que se acaban de incorporar a este hilo. Celebro mucho que se considere tan interesante y deseo que nuestras experiencias puestas en común no den resultados desalentadores que den al traste con todas las expectativas puestas en este hilo.

Perdonar que no entre hasta ahora, pero he estado fuera de casa todo el día, "desengrasando" la cámara para la quedada en Albacete de la semana próxima :mrgreen:

A ver, varios puntos:

Si quereis que yo haga todos los consist, tanto el del player como los del tráfico, no tengo ningún inconveniente. Después cada uno tendrá que "casar" el material con los nombres con los que los tenga guardados, aunque si se guardaron tal y como se instalaron, no debería haber ningún problema, porque yo no he renombrado ningún archivo.

Tampoco veo problema en que cada uno nombre los consist como quiera, ya que el objetivo no es que todos probemos todas las actividades, sino que pongamos en común los problemas que hemos tenido cada uno para desarrollarla tal y como está planteada y que soluciones hemos encontrado, o si algo ha sido imposible de hacer.

Alberto, has encontrado ya una de las "trampas" del juego :mrgreen: Evidentemente, está hecho a propósito que los vagones que enganchemos primero también sean los primeros que debamos dejar :mrgreen: aunque te aclaro que no son las 4 tolvas, sino todas (las 9 tolvas). Este es un tema que también deberá resolver cada uno: o se desenganchan las tolvas en Esperanza para ir a recoger los JJPD, o se desenganchan los JJPD en Roa para poder dejar las tolvas :mrgreen:
(si, si, ya sé lo que estais pensando sobre mí, pero habia que hacer una actividad algo difícil ¿no? además, si en Roa hay que esperar al TER, pues hay tiempo para hacer maniobras :mrgreen: )

Con toda sinceridad, yo aún no he comenzado la actividad. La planeé con "nocturnidad y alevosía", como algunos ya habeis descubierto, y la propuse de la forma más clara que pude. Pero, de momento, nada más.

Esta noche haré los consist del player y de los tráficos (por lo menos los del ómnibus y el TER, ya que los mercantes os los dejo a la libre elección de cada uno) y veré como los "cuelgo".

Referente a lo del premio, creo que deberán decidir los administradores de Trensim sobre esto, aunque ya propuse que una vez los Maeses Probadores las hayan testeado todas (esos sí, esos que las prueben todas :mrgreen: :mrgreen: ) que voten la que esté mejor desarrollada para ponerla en la zona de descargas. Aunque el mejor premio será, sin duda alguna, todo lo que vamos a descubrir sobre el editor de actividades, y todos los nuevos procedimientos y soluciones que vamos a proponer para mejorar la creación de actividades ¡ejem, ejem! :roll: :roll:

De momento, toca cenar. Ya sabeis que con el estómago lleno, se piensa mejor... :twisted: :twisted:
Francesc SV

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS