trensim.comSimulación Ferroviaria

Nueva actividad: A la nave

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Nueva actividad: A la nave

Notapor vipolo » Jue Mar 30, 2006 1:28 am

Esta actividad discurre en tierras extremeñas y nos dedicaremos a llevar un bobinero a la nave de Jerez de los Caballeros. En la misma nombro a un personaje que es factor cuyo apellido lo tomo de un ferroviario ya jubilado, lo digo por si coincide con otro en activo.

Un saludo Vipolo.
VIPOLO larga vida a las 333
vipolo

Notapor vipolo » Jue Mar 30, 2006 1:37 am

Perdón por el fallo me pasaba de tamaño por una imagen. Esta es la actividad.
Adjuntos
A la nave.rar
(7.67 KiB) 401 veces
vipolo

Notapor landerman » Sab Abr 01, 2006 3:54 pm

Buenas tardes a todos.
Lo primero es agradecer a vipolo y por la parte que me toca, la dedicatoria de la actividad. Creo que los que le echamos algún que otro rato a esto de "activitear", sabemos los sofocones que a veces el editor nos pega y lo menos que se puede hacer es intentar echar un cable ante las dificultades que se les presenten a los "compis".
Muchas gracias,
amigo.
Desgraciadamente no he podido terminar la actividad porque no me deja recuperar las partidas salvadas (este es un viejo problema que a veces se da y que yo aun no he conseguido descifrar) y me da el error ese que pongo en la captura.
Me pasó que no le hice caso al cartelito y entré en los cambios de Burguillos a más de la velocidad recomendada. Consecuencia: la rotura del enganche. Como no puedo retomarla, pues nada, en cuanto pueda la empezaré otra vez desde el principio. :?
Pero lo que he podido hacer me ha gustado. Los mensajes la hacen bastante amena y el paseo a la caida de la tarde camino de Jerez es muy agradable. Por cierto, el sol se va poniendo justo por su sitio, por el oeste. No se si es cosa sólo de ésta o de todas las rutas.
El track monitor se queda pillado en 30 Km./h. desde Zafra hasta Burguillos. Creo que no es problema de esta actividad porque ya ha ocurrido lo mismo en este mismo tramo con otras.
Ha sido un acierto poner una 319 porque es la máquina que más le pega a esta linea y los vagones bobineros lo mismo.
Dejo un par de capturillas y lo del error al recuperar, a ver si le pasa a alguien más o no.
Venga vipolo, ahora a por otra... :lol:
Saludos cordiales. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor juanjo » Sab Abr 01, 2006 4:29 pm

Hola Landerman
Prueba lo siguiente, primero baja la calidad de los sonidos y si aún no puede recuperar un grabado, baja la calidad gráfica.
A mi me ha dado resultado y la pista me la dió Fuen446 y Raúl cuando testeamos actividades. He lllgado a no ver los postes de las catenarias por bajar tanto la calidad gráfica.
Saludos,
Juanjo.
juanjo

Notapor landerman » Sab Abr 01, 2006 5:06 pm

Hola juanjo:
Pues esta vez va a ser que no, ya había intentado yo eso porque alguna vez también llegué a solucionarlo así (aunque creo recordar que el mensaje de error era algo diferente) pero esta vez no hay forma.
Lo he dejado todo al mínimo, sonidos y gráficos y ni por esa. :?
¡Las cosas que tiene mi simulador!
Entretenimiento que no falte... :lol:
Un cordial saludo. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor juanjo » Sab Abr 01, 2006 5:16 pm

Hola Landerman
Te cuento, comence hace un rato la actividad con los sonidos y los gráficos a full. El sólo hecho de pasar de vista 3 a vista 1 me la hacia colgar. El sólo hecho de tocar la tecla del regulardor otra vez cuelgue. Baje los graficos un poco y los sonidos al 50%, por ahora me esta funcionando correctamente, he podido recuperar los grabados parciales y no se ha colgado. Ya enganche el bobinero y estoy partiendo. Ya te contare como sigue mi historia, pienso terminarla por la noche porque ahora tengo a mi esposa dandome vueltas al rededor para salir.
Sigo a la noche.
Un saludo,
Juanjo.

P.D.: Quizás deberiamos ver la configuración de tu PC, memoria RAM, tarjeta gráfica, espacio en dico rigido, etc., etc.
juanjo

Notapor javierlopez » Sab Abr 01, 2006 6:59 pm

Finalizada con éxito! No obstante he tenido que retocar la dureza de los enganches de algún vagón. :wink:
Saludos
javierlopez

Notapor vipolo » Sab Abr 01, 2006 9:33 pm

Quiero hacer un comentario con respecto a los engaches, ya que yo tuve que reforzarlos también.En las actividades que se hacen es esta ruta con trenes con un considerable número de vagones, siempre acaban igual en algunas agujas si no los refuerzas y esto no es una critica destructiva, ya quisiera yo hacer una ruta com esta, por eso pongo los mensajes de reducción de velocidad.
Un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios.
Vipolo
vipolo

Notapor juanjo » Dom Abr 02, 2006 3:38 am

Hola Vipolo
Actividad finalizada luego de 1 hora y 29 minutos.
Como ya comente anteriormente he bajado la calidad de los sonidos y la calidad gráfica para que no se produjeran cuelgues. Lo mismo que ya se ha comentado la velocidad del Monitor de Vías queda trabado en 30km como máximo hasta pasar la estación Burguillo (Km24) luego comienza a colocar las velocidades establecidas en la ruta. Supongo que eso hizo que pasara por la estación LLanos de la Granja a las 18:29:23, es decir, con un atraso de 10 minutos respecto al mensaje de la actividad. No he tenido problemas con los enganches ya que he entrado en las estaciones a 8 km por hora.
Saludos,
Juanjo.

Para Landerman
Estimado amigo has revisado el material que usa esta actividad con el ConBuilder??? sucede que a veces si tienen algún fallo el TS no recupera la grabados parciales y otra cosa que aprendí con Salvador Martínez es la de revisar que los consists no tengan fallos como por ejemplo la numeración correlativa de la unidades que componen el consist.
Saludos para ti también,
Juanjo.
juanjo

Notapor busferro » Mar Jul 25, 2006 11:48 am

Hola Vipolo y demas foreros, despues de 3 meses largos te comunico actividad finalizada en 1 hora y 15 minutos, con tranquilidad como requiere esta ruta. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor asdru » Mié Jul 26, 2006 9:00 am

Holas treneros.

No he conseguido acabar la actividad por 5 coupler broken en el mismo punto en que avisas entrar a menos de 10 km/h.

He llegado a entrar a 4 km/h y rompe enganche.

Reforzare un poco el enganche de algun vagon y a ver.

Hasta ese punto la actividad muy entretenida y los mensajes excelentes.
(muy majo el Bejarano ese) :lol:

Y más haciendola en casa con el aire acondicionado a tope y una buena birrita. :wink: :wink:
Imagen
asdru

Volver a Actividades MSTS