trensim.comSimulación Ferroviaria

NUEVA ACTIVIDAD PARA LA RUTA LE-SA: El Rápido de Valladolid.

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

NUEVA ACTIVIDAD PARA LA RUTA LE-SA: El Rápido de Valladolid.

Notapor landerman » Dom Jul 02, 2006 7:21 pm

Buenas tardas, treneros:
Antes de irme de vacaciones y para amenizar un poco los ratos de ocio veraniegos, os dejo una nueva actividad para la ruta León-Sahagún que, aunque diga Kevin que está "mal parida" :lol: ,
Genesis en otro hilo escribió:Es lo que tienen las rutas mal diseñadas...
Y León - Sahagún está mal parida. Lo digo en serio. Kevin Lera (Genesis)
a mi me parece una ruta estupenda, muy “jugable” y atractiva.

El resumen de la actividad sería este:
:arrow: Nombre de la actividad: El Rápido de Valladolid.
:arrow: Tipo: Ficticia, servicio con viajeros.
:arrow: Fecha: 14 de noviembre, a las 16 horas.
:arrow: Tiempo estimado del viaje: 55 minutos, aproximadamente.
:arrow: Tren: Composición de dos coches serie 9.000 (decoración azul-amarillo).
:arrow: Tracción: Locomotora RENFE 269.202 "Mazinger".
:arrow: Dificultad de la misión: Media.
:arrow: Ruta: León - Sahagún.
:arrow: Descripcion: La Asociación de amigos del Ferrocarril de El Bierzo ha conseguido recuperar y restaurar dos nuevemiles y una japonesa. Hoy celebran su primer aniversario y se dirigen a Valladolid realizando el mismo itinerario que un "Rápido" de la época.
El C.T.C. les irá abriendo hueco entre las circulaciones ordinarias.
Desgraciadamente, la realidad no nos permitiría un viaje así pero aquí se nos está permitido soñar. Y divertirnos, claro.
Nos vemos, treneros.

Acompaño una relación del material necesario y que, salvo olvido por mi parte, creo que todo está en TrenSim.
También mi agradecimiento, como siempre, a mis “pilotos de prueba” oficiales :app: , Juanjo y José Francisco, que me han apuntado certeramente los fallitos o despistes para corregirlos.

¡Feliz verano a tod@s! (porque yo no pierdo la esperanza de que alguna chica comente una actividad algún dia :lol: :lol: :lol: ).
Cordiales saludos. :wink:

La actividad ya está publicada en el área de descargas:
http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=740

Ahí estará disponible para todos.
Muchas gracias a quienes me habéis dado vuestra opinión y vuestros consejos.
Saludos de nuevo. :wink:

P.D. Ahí va una captura, es “made in Juanjo” y creo que le ha quedado bastante bien.
Última edición por landerman el Lun Jul 24, 2006 12:07 am, editado 1 vez en total
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor sorcek » Dom Jul 02, 2006 9:00 pm

¿Qué le pasa a ese mercante en el testero? parece que este poseido :mrgreen: :mrgreen:

Me acabo de bajar la actividad. Esta noche me meto a jugarla.

SALUDOS
sorcek

Notapor sorcek » Dom Jul 02, 2006 10:52 pm

Actividad finalizada. Un tráfico y estupendamente colocado. Una maravilla esa 252-014 maniobrando, muy divertido :D

Durante la actividad he tenido problemas de frenos teniendo que aplicar gran parte de la presión a los frenos para detenerlo. He ido más o menos con 1-2 minutos de retraso, incluso a ganar un minuto de adelanto, pero al llegar a Sahagún me he encontrado esto que veis en la captura que adjunto. Antes de esto me he ido encontrando amrillos por un tubo y antes de la captura una luminosa en rojo con la P de permisiva, asi que he tirado con marcha a la vista, y esto he visto.

SALUDOS
Adjuntos
Con Marcha A La Vista.jpg
Circulando con marcha a la vista he tenido que detenerme ante un talgo que tambien tenia una señal de entrada en rojo
Con Marcha A La Vista.jpg (75.55 KiB) Visto 4954 veces
sorcek

Actividad finalizada

Notapor Milrayas » Lun Jul 03, 2006 1:56 am

La actividad es muy entretenida, Felicidades!!!!!!
En mi caso he tenido algún problemilla que otro. Por ejemplo, el arco no ha parado en León, asi que he salido tras de él; y otro ha sido que en la estación que debía de parar para dejar paso al arco y a un talgo, ninguno de estos dos trenes han pasado.
Pese a este problema he disfrutado un montón :D

Un saludo!!!!
Milrayas

Notapor Raúl » Lun Jul 03, 2006 10:56 am

sorcek escribió:¿Qué le pasa a ese mercante en el testero?

Le pasa que el maqui es argentino y se está asando media vaca a la brasa dentro de la cabina.

Cosas de Juanjo...

Raúl
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor javierlopez » Lun Jul 03, 2006 11:44 am

Finalizada con éxito! Eso sí, hasta las 16:57 no ha aparecido el talgo por Sahagún pero por lo demás ninguna incidencia. Además es muy entretenida.

Saludos :wink:
javierlopez

Notapor aranes » Mié Jul 05, 2006 3:29 pm

Hola

Muy buena actividad cumplida en 1 h y 1 min!! con un retraso total de 4 min.

Muy entretenida y todos las trenes anunciados han pasado a sus horas.

Gracias landerman :D :D
aranes

Notapor busferro » Dom Jul 09, 2006 11:01 am

Hola, pues como no hubo foro este sabado, me dedique a realizar las ultimas actividades puestas aqui, de ahi que tenga tres posts casi seguidos. Esta la termine en 1 hora y 1 minuto. Muy entretenida y con todo lo anunciado en la actividad, vamos, que me rebasaron todos los trenes previstos y con buen trafico contrario. :app:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor Julio » Mié Jul 26, 2006 12:12 am

Preciosa actividad, Miguel Angel!. Me ha encantado y he disfrutado muchísimo con ella!. Maravillosa la espera en León, con tiempo para disfrutar un poco del ambiente ferroviario, con las maniobras dela 252 y con el tráfico. Enhorabuena por tu trabajo, Miguel Angel, y muchísimas gracias por los ratos que he pasado ( y los que pasaré!); ya la terminé 3 veces. Acabada en 55 minutos y 32 seg. con un par de problemillas, que son los mismos que menciona Milrayas:
:arrow: 1º.- En León, el Arco pasaba de largo, sin parar. Me dió por probar a acercarme al semáforo durante la espera (nada más comenzar la actividad), y funcionó: el semáforo se pone en verde, y se pone en rojo el del Arco, que se detiene. Al llegar la hora, salgo sin problemas, y el Arco se queda en León.
:arrow: 2º.- En Palanquinos, me rebasa el Arco... pero no me rebasa el Talgo de A Coruña :!: . ¿Recuerdas Miguel Angel?. Lo mismo me ocurre en la Actividad Tren de Auxilio, como ya comenté en su día en el foro, y contigo por mp, sin haber conseguido solucionarlo. He seguido insistiendo, y luego comentaré en el hilo correspondiente lo que he descubierto al respecto, con alguna captura!.
:arrow: No sé que me pasa con los Talgo, pero en Sahagún se anuncia el rebase de un Talgo, y tampoco llega!

:arrow: También está genial "la conexión" con la Actividad "Pruebas en Pajares" de Javier López, con el cruce en Torneros del convoy de pruebas de la 334! GENIAL!!!
:arrow: Resumiendo, Enhorabuena, y muchas, muchas gracias! :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
PD.- Lo de los Talgos que no aparecen, ya encontraremos el problema; yo no me rindo, áunque no afecte para terminar la actividad, quiero encontrar el problema!
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

Notapor landerman » Mié Jul 26, 2006 3:34 pm

Julio, la perseverancia siempre tiene su recompensa. :lol: :lol: :lol:
Por fin ya hemos averiguado algo... el misterio de los Talgo en realidad parece que era el misterio de las 252... :-k
Y respecto de lo que comentas de la actividad:
- De lo 1º, es que a veces al MSTS hay que hacerle "ayudarle" un poco, y ese pequeño movimiento que haces es suficiente para que sepa que tenemos la via ocuipada y con preferencia. Otras veces, no es necesario hacer nada en absoluto. De hecho, algunas veces pasa y otras no, a unas personas sí y a otras no. Vuelven los llamados misterios "emeteseros"... :roll:
- Y lo del primer Talgo (el de Palanquinos) espero que se haya resuelto arreglando el problema de las 252. Y del segundo, el de Sahagún, la culpa me parece que la voy a tener yo 8-[ [-o< .
Es que en los testeos llegaba muy pegado a nosotros y no quedaba muy "realista", así que se me ocurrió retrasarlo 1 minutillo sólo, pero lo cierto es que el MSTS, por su cuenta, parece que lo retrasa bastante más (4 ó 5, creo). Pero al final, si lo esperamos, aparece.
Y me alegro de que te haya gustado. Gracias.
Un cordial saludo. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Fuen446 » Mié Jul 26, 2006 10:06 pm

landerman escribió:... Y del segundo, el de Sahagún, la culpa me parece que la voy a tener yo 8-[ [-o< ...

Bueno, parte de esa culpa también me corresponde a mí :oops: , ya que yo te comenté que venía demasiado cerca :wink: .

... y aunque un poco tarde, por la desactivación de la galería, ahí van algunas capturillas de esta buenísima actividad.

Estación de León. Ha llegado el Arco procedente de Gijón y nos disponemos a salir.
Imagen

Cruce con el tren de pruebas de la 334-002.
Imagen

Aquí nos rebasa el Arco que dejamos en León.
Imagen

En Sahagún somos rebasados por otro Talgo.
Imagen

Salimos de Sahagún, rumbo a Valladolid.
Imagen
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor landerman » Mié Jul 26, 2006 10:47 pm

Fuen446 escribió:
landerman escribió:... Y del segundo, el de Sahagún, la culpa me parece que la voy a tener yo 8-[ [-o< ...

Bueno, parte de esa culpa también me corresponde a mí :oops: , ya que yo te comenté que venía demasiado cerca :wink: .

Decía mi abuelo que él no entendía bien lo que era la culpa y me parece que eso le pasaba porque él nunca veía culpas en nadie, era tan bueno que todo lo disculpaba. Pues disculpados quedemos todos... Aunque con el editor de actividades no se yo lo que hacer... :roll: :-s :lol: :lol:

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Es para mí el mejor estímulo para seguir peleándome con el MTSEC (Microsoft Train Simulator Editor de los Cojo...) - Raúl dixit - :lol: :lol:
Saludos cordiales. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor blas_dani » Mié Jul 26, 2006 10:59 pm

Hola:

He completado la actividad, y como le ha pasado a algunos compañeros, no veo los talgos...

El de Sahagún, por mucho que espero, no aparecerá nunca, ya que hay un tren del GIF parado en la misma via en sentido contrario a donde deberia entrar el talgo...

Aparte de esto, una actividad muy entretenida.

PD: lo de los cohes Arco con las puertas abiertas... no tiene solución? me imagino que solo se puede 'arreglar' con una loco diesel, no?

Saludos.
blas_dani

Notapor albertomlg » Jue Jul 27, 2006 12:18 am

Hola

He hecho la actividad sin ningun tipo de problema...todos los trenes anunciados han aparecido a su hora y el viaje a ido de maravilla.

Muy buena actividad y muy entretenida.

Un saludo

Alberto
Imagen
albertomlg

Notapor landerman » Jue Jul 27, 2006 12:20 am

blas_dani escribió: no veo los talgos...
El de Sahagún, por mucho que espero, no aparecerá nunca, ya que hay un tren del GIF parado en la misma via en sentido contrario a donde deberia entrar el talgo...

El primer Talgo, si tienes arreglado el tema de las 252 y sigues las indicaciones de los mensas en Palanquinos, te aseguro que pasa. Y el de Sahagún, ya se ha comentado, puede que llegue más tarde pero el tren del GIF no es el problema porque está en sentido contrario pero en la vía contraria también, no en la misma.
De todas formas, mañana la haré de nuevo para disipar de una vez las dudas que puedan quedar.
Saludos cordiales. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Siguiente

Volver a Actividades MSTS