trensim.comSimulación Ferroviaria

problemas con los cambios de agujas

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

problemas con los cambios de agujas

Notapor verraco » Jue May 06, 2004 7:32 pm

Hola a todos,

Estoy realizando una nueva actividad y no puedo configurar los cambios de agujas, el aditor de actividades sólo me da la opción por defecto y querría poner los cambios manuales, osea que el jugador en un momento dado pudiera cambiar las agujas, como por ejemplo para acceder a unos vagones en una playa de vías fuera del path que te marca el editor.Hasta ahora he utilizado el tutorial que en su día hizo Josep Armengol sobre la ruta de I-SA.
¿Alguien sabe dónde puedo conseguir un tutorial o manual exhaustivo, lo mas completo posible a ser posible en español o en su defecto en inglés, sobre cómo hacer actividades?
Tengo muchas más dudas pero en principio esta es la que mas prisa me corre para acabar la actividad y poderla colgar.
Gracias anticipadas,
Marc (Verraco)
verraco

Notapor Juan » Jue May 06, 2004 11:25 pm

hooa verraco:

si te refieras a combiar de via en el punto verde siempre detras de un combio debees apretar el boton derecho y darle a "take other exit" y automaticamente se cambia de aguja y por lo dicho en la pagina www.railpage.com hay un tutoirial muy bueno pero en ingles

PD: el de josep armengol esta nuy bueno y completo felicidades para el.

saludos juan
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Juan

Notapor verraco » Dom May 09, 2004 11:04 pm

gracias Juan por tú respuesta pero no es este el problema que tengo lo que tú dices ya viene contemplado en el tutorial de Josep.
El problema es que no se como hacer para que una vez rebasado un desvio, si volvemos hacia atrás y queremos entrar en el desvio, el programa nos de luz verde y cambie la aguja. espero que me haya explicado. lo del manualno he conseguido localizarlo en la dirección que me diste , dice que el dominio de la pagina en cuestion esta en venta???
de todas maneras gracias y seguiré probando.

Marc (Verraco)
verraco

MSTS, twelve points

Notapor entfe001 » Lun May 10, 2004 10:47 am

Recuerdo que yo también quise hacer algo por el estilo. Usé como referencia para ver cómo se podía hacer la actividad <b>Train Rescue</b> de la ruta <b>Northeast Corridor</b> dónde una locomotora tiene que enganchar un tren de pasajeros que se ha quedado tirado en un ramal de la línea. El tramo que permite el cambio de aguja manual aparece en amarillo (no en el verde normal de una ruta), pero no sé cómo se puede conseguir. También he observado que en la ruta de la Pobla <u>siempre</u> se pueden cambiar manualmente las agujas, o sea que es posible que el diseño de la ruta sea un punto clave.

Prueba una cosa (no sé si funcionará pues el MSTS lo tengo instalado en Girona pero ahora estoy en la universidad, trabajando :roll:, yo no lo podré probar hasta el fin de semana): en la aguja que quieras que se pueda cambiar manualmente márcala como <b>Broken Point</b> y guarda a ver qué pasa...
entfe001

Notapor Petrus » Mar May 11, 2004 10:04 pm

Según los apuntes para la creación de actividades de Josep Armengol y Octavi Ripolles, si no entendido mal tu pregunta, se puede hacer:

1º.- Con place reverse point establecemos los retrocesos en un camino.
Puedes hacer el path rebasando el cambio de agujas y poner un reverse para indicarle el nuevo camino (hacia atras) que quieras.

2º.- Si quieres elegir la vía por la que quieres pasar, debes elegir begin passing path. El manual indica que en clasificaciones, debemos establecer un path normal que pase por la vía más alejada e ir marcando las agujas que queramos con dicha opción. Es imprescindible que todas las divergencias que hagamos vuelvan a unirse más tarde, de lo contrario el juego nos dará errores al intertar salir del path.

Un saludo desde Huesca
Petrus

Notapor parrocho » Jue Feb 03, 2005 3:52 pm

Petrus escribió:2º.- Si quieres elegir la vía por la que quieres pasar, debes elegir begin passing path. El manual indica que en clasificaciones, debemos establecer un path normal que pase por la vía más alejada e ir marcando las agujas que queramos con dicha opción. Es imprescindible que todas las divergencias que hagamos vuelvan a unirse más tarde, de lo contrario el juego nos dará errores al intertar salir del path.

Hola: para una actividad necesito poder cambiar yo las agujas para clasificar los vagones que traigo. Tengo una vía principal y cuatro vias de clasificación a su izquierda. Marco el path por la via 4 y pongo en los cambios 4 passing paths (tres en las otras vías de clasif, y uno en el desvío de la principal). Por supuesto, todas vuelven a la via principal. el caso es que no me deja cambiar las agujas, y el ultimo semáforo ntes de llegar está en rojo pero me deja pasar. ¿como puedo hacer para que pueda cambiar yo las agujas?
parrocho

Notapor Guardatren » Sab Feb 12, 2005 3:01 am

Si los cambios de agujas de la ruta son automáticos, no los puedes pasar a manuales, o sea, no los puedes mover desde la cabina.
En el editor de actividades sólo puedes establecer por dónde tu tren va a pasar, pero no los puedes mover en el simulador.
Cuando estás en el editor de actividades programando el recorrido, en el Path Editor puedes recorrer todo el Path con los botones, mientras te marca en rojo el tramo que estás revisando, y abajo hay una casilla de verificación que dice Optional Path Section:
Esa es una buena opción para que el editor te permita cruzar a otro tren por una u otra vía, pero creo que lo decide él, hay que practicarlo para conocerlo a fondo..

Si los cambios de la ruta son Manuales, entonces sí los puedes mover al correr la actividad.

Suerte....
Guardatren

Volver a Actividades MSTS