trensim.comSimulación Ferroviaria

avtivity analysis

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

avtivity analysis

Notapor willitz » Sab Ene 22, 2005 8:17 pm

Hola.

Siguiendo vuestras recomendaciones, he instalado el activity analysis en el PC, y me va bien, salvo por que cuando quiero sustituir una composicion por un automotor (por ej. una 470), puedo hacerlo, pero me los engancha del reves, es decir, la cabina pegada a la puerta de intercomunicacion del siguiente coche.

Y obviamente, queda fatal.

Hay alguna manera de hacer que los enganche correctamente, o alguna manera con el activity editor de sustituir una composicion por otra?

Gracias!
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente
willitz

activity analysis

Notapor manuel casas » Sab Ene 22, 2005 10:21 pm

Hola amigo Willitz:
Yo te digo como lo hago cuando hay algun fallo de material.
Despues de abrir el activity analysis y escogido la ruta en cuestion sale el material movil que da fallo en rojo hasta aqui bien,lo marco con la flecha y le doy al boton de cambiar .sale la lista del material que tienes en el msts y escojo el material que a mi me gusta..
Ten en cuenta una cosa,las unidades UT 440,447,443,446,592.etc.llevan de dos a tres unidades,cuando cambies el material fijate bien si lleban al lado de las matriculas las iniciales,M,o I,o R,oRC.ej.470.070 M-despues 470,070 I,depues 470,070 R o RC.Los dos ultimos estan en la lista de material remolcado.Despues te fijas en el material UT que quieras cambiar.De que te fijes en estas letras depende que los coches intermedios se te queden a tras o el coche de remolque se te quede en medio del comboy.menuda papa se te queda. :oops:
Por ultimo ya sabes que el material de traccion esta en una pagina del activity y el material remolque en otra pagina de activity,no estan juntos no te confundas.Con el material convencional no hay problema,(vagones,coches).etc
Espero que sea esta la respuesta a tu pregunta y te sirva.
HASTA OTRA :roll: y perdona por la paliza que te he dado.
MANUEL CASAS
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas

Notapor willitz » Lun Ene 24, 2005 2:15 pm

Muchas gracias Manuel!

Esto me sirve, pero el problema que tengo, es que me engancha por ejemplo, en una 440, el coche motor mirando para delante, y el Rc tambien, de modo que la cabina del Rc queda pegada al final del coche motor... no se si me explico...
willitz

Notapor Talgo_Altaria_252 » Lun Ene 24, 2005 2:30 pm

Eso, arreglado con ConBuilder. Dando clic en el botón DERECHO del ratón en la figurita del Cabina.
Talgo_Altaria_252

Notapor willitz » Jue Ene 27, 2005 8:25 pm

Bueno... no soy muy docto en el uso del con builder, de hecho, acabo de instalarlo... Como lo hago para encontrar la consist despues de haberla substituido con el activity analysis?

O si no, puedo substituir la consist ya directamente con el conbuilder?

Gracias
willitz

Notapor Salvador Martinez » Jue Ene 27, 2005 8:28 pm

Arriba a la izquierda, abrir carpeta, se abre una nueva ventanita y te sale una lista de todos tus consists. Cliqueas al que deseas abrir y esta en la parte inferior del ConBuilder. AHORA puedes hacer lo del botoncito derecho ó borrar, cambiar unidades etc.

OJO! Antes de archivarlo de nuevo, no te olvides de renumerarlo (!) con el boto azul/rojo del menú.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Salvador Martinez

Notapor willitz » Jue Ene 27, 2005 9:07 pm

siento insistir... gracias por la paciencia y las respuestas.

El caso es que con el activity analysis substituyo los coches/locos, pero este programa no me cambia el nombre del consist... de hecho ni si quiera se cual es el nombre del consist que estoy substituyendo.
El activity analysis me cambia las unidades, pero estamos en lo de antes... me las engancha mal (del reves)... y luego no se como arreglar eso. No se como arreglarmelas.

Alguno tendriais la santa paciencia de explicarmelo pasito a pasito?

Muchas gracias!! :lol:
willitz

Notapor Juan Ki » Jue Ene 27, 2005 9:54 pm

En el Activity Analysis, si haces el Detailled Analysis, en los trenes de tráfico y del jugador te sale el nombre del consist en la columna de la derecha.

De los estáticos, no aparece porque no se crea el consist como tal en la carpeta Consist.

Una vez que sepas el nombre ya puedes trabajar con el Conbuilder sobre un consist concreto.

¿Te ayuda esto para lo que quieres?
Saludos,
Juan Carlos
Juan Ki

renumerar?

Notapor patocles » Jue Ene 27, 2005 9:58 pm

Hola,

me meto en medio del hilo pero es que me viene al pelo. He visto en el ConBuilder lo de renumerar, no sabía exactamente para qué se usaba y ahora leo que dices 'que no se olvide'. Los consist que he modificado con este programa simplemente los he salvado y santas pascuas, y funcionan.

¿Me podrías explicar ésto?

Saludos y gracias,

Jose
patocles

Notapor javierlopez » Jue Ene 27, 2005 10:03 pm

Hola:

Tambien puedes instalar la actividad, usar el conbuilder para ver que consists contienen material que no tienes y llegados a este punto:
1. modificarlos manualmente editando el .con
2. modificarlos con el conbuilder ( "usando el boton "send consists to editor" o simplemente abriendolos con el boton de abrir )
3. Modificarlos con el activity analysis y, una vez hecho esto, reabrir los consists que inicialmente daban errores en el conbuilder y comprobar que los vagones cambiados con el activity analysis estan orientados correctamente

Saludos
javierlopez

Notapor Salvador Martinez » Vie Ene 28, 2005 12:59 am

En los consists usados en actividades en que hay que maniobrar hay que mirar que la numeración del consist sea correcta, por ejemplo:

SIMISA@@@@@@@@@@JINX0D0t______

Train (
TrainCfg ( "10839 + 2 cisternas campsa ant"
Serial ( 1 )
MaxVelocity ( 120.00000 1.00000 )
NextWagonUID ( 3 )
Durability ( 1.00000 )
Engine (
UiD ( 0 )
EngineData ( RENFE312 Renfe312 )
)
Wagon (
WagonData ( ESRNRUnif2 ESRNvagonesR )
UiD ( 1 )
)
Wagon (
WagonData ( ESRNRUnif2 ESRNvagonesR )
UiD ( 2 )
)
)
)

En este consist la Loc lleva el número (correcto) 0
el primer cisterna (ó primer remolcado) el número 1,
y el segundo cisterna el número 2.
Logico así el punto visto arriba: NextWagonUID ( 3 )
es decir la proxima unidad que enganches será la 3 !!

Si esa numeración es incorrecta (por ejemplo tras el uso del ActivityAnalysis) Loc (4) cisterna (1) cisterna (3) puede pasar que el ConBuilder no reconozca el consist y lo de de baja (error) ó que la actividad en la que hay que dejar el vgón número "x" te dé un fallo.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Salvador Martinez

numeración

Notapor patocles » Vie Ene 28, 2005 9:07 am

Comprendido.

En un principio pensaba que se trataba de otro tipo de numeración, pero igualmente pensaba que era indiferente el número que se le asignaba a cada unidad dentro del consist.

Muchísimas gracias. Saludos.
patocles

Notapor Fuen446 » Vie Ene 28, 2005 10:24 am

Hola:

Como bien dice Salvador, la numeración es importante si vas a realizar maniobras. Si se trata de un tren cerrado, con el que únicamente vas a recorrer kilómetros, la numeración es indiferente.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor willitz » Vie Ene 28, 2005 2:35 pm

muchas gracias a todos.
Intentare lo que me explicais (a ver si me sale, jeje).

Muy agradecido!
willitz

Volver a Actividades MSTS