por Guardatren » Mar Oct 04, 2005 7:07 pm
Primero, entra a la carpeta Activities, identifica los archivos .ACT y .ASV de la actividad que instalaste, y bórralos, o aislarlos en una carpeta aparte para no perderlos, pero que no los cargue.
Ahora hay menos probabilidades de error.
Pero aunque surjan menos, algunos pueden surgir.
Ahora te pueden quedar archivos .SRV (services) que convocan a trenes que no existen o están dañados.
Los mensajes de error te van a ir guiando cada vez que no cargue un archivo faltante.
Una vez que localizas el service espúreo, lo puedes eliminar.
También eliminar las composiciones.CON que te están molestando, y en eso hay muchos errores que muchas veces se deben a diferencias en los nombres de archivos.
Puedes usar programas como ConBuilder o Route Riter, para chequear actividades y sus componentes, y corregir los errores: pero en lo posible, antes conviene hacer un backup de las carpetas afectadas, más que nada la carpeta Trains, ya que por ejemplo el Route Riter, a veces te arregla los archivos son preguntarte, y te los inutiliza.
Había un programa que yo usaba antes que se llamaba Route Control, y te daba un largo listado de archivos faltantes y diagnóstico de errores.
Es muy probable que si esto te pasó al instalar una sólo actividad, puedas arreglarla sin dañar las otras actividades, pero cuidado con borrar archivos equivocados.
El asunto es que es muy delicado el asunto con las actividades y material rodante, porque hay muchos archivos interdependientes, compartidos por una o más actividades.
Una Actividad, utiliza 1 Service Jugador (player), y un archivo .TRF (traffic) , más otros trenes estáticos estacionados en puntos de las vías.
EL archivo TRF también convoca a otros Services que te cruzan en el camino.
Cada Service puede ser usado por N actividades, y es un archivo de movimiento de un tren que utiliza a 1 Consist (Composición), que recorre 1 Path (recorrido) en tal horario y parando en tales estaciones.
Un Consist puede ser usado por N Services, y utiliza 1 locomotora.ENG y N vagones.WAG.
Cada .ENG o .Wag utiliza N archivos Shape y Textures, de objetos que hacen los modelos 3D de los trenes.
El asunto es que no elimines archivos compartidos por varios trenes y/o actividades. Esto suele ser una gran fuente de errores, pero con paciencia los programas te los diagnostican y/o reparan.
Si instalaste una ruta que te da cientos de errores y no te deja disfrutar en paz, lo mejor es vaciar las carpetas Activities, Traffic y Services, de esa forma te quedará la ruta para recorrer libremente, sólo en modo Explorador, y podrás crear tus propias actividades con tus propios trenes, y a tu gusto y gana.
Yo para recorrer varias rutas con esos problemas, borré todas sus actividades, y creé las mias propias con los trenes más adecuados a la zona, de modo de cruzarlos en el camino, y que me marque con 3 mensajes, cuando llego al 25%, al 50% y al 75% del recorrido, para saber más o menos donde estoy o cuánto falta.
Cada cual lo hace como le place, lo importante es que nos de libertad de acción, y no tanta dependencia de personas o archivos.
Espero que lo puedas detectar.
Mucha Suerte...