por javierfl » Dom Jun 18, 2006 11:50 am
Para iluminación interior yo siempre he usado el Shape File Manager (SFM), que lo que hace es editar directamente el .s.
Partiendo de un parte del modelo correspondiente al interior, modelada en Solid normal, descomprimo el .s y luego en "Texture modes", modifico dicha parte. Normalmente lo mejor es ponerla como HlfBrt, es decir Half Brigth ("medio brillo"). Para que la parte aparezca en el SFM ha de estar en segundo nivel de jerarquía, es decir no puede depender directamentde main. Por ejemplo si el exterior de la caja se llama caja y el interior se llama cajaint la jerarquia puede ser:
main > caja > cajaint
Quizás ya has empleado este sistema, pero vamos a mí me ha servido siempre, porque partiendo de la definición de materiales en TSM o Gmax lo de las luces está muy crudo. De hecho TSM no va en esto.
El SFM es estupendo también para brillos, partes a oscurecer, etc.
Y por cierto, es coche es una maravilla.
Saludos:
Javier.-