trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Sobre algunos desinstaladores de add-ons

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Sobre algunos desinstaladores de add-ons

Notapor javierav » Jue Nov 02, 2006 6:42 pm

Hola.

Realizando una rutinaria labor de ordenación del disco duro, he observado una cosa que pienso debe tenerse en cuenta para futuros instaladores de modelos u otros add-ons. Por defecto -y si no se cambia- el nombre del desinstalador (de por ejemplo el Install Creator) es algo así como Uninstal.exe y se ubica en la carpeta raiz de la instalación (normalmente se suele poner ...\Train Simulator\Trains\). Al ser una cosa común, si instalamos un primer modelo se ubicará sin problemas el desinstalador, pero al instalar el segundo, al llamarse igual y estar en la misma carpeta, sobreescribe el que existía (la primera instalación), y así sucesivamente con posteriores instalaciones con la consiguiente desinstalación incorrecta de los primeros modelos.

Lo que propongo es que o bien se ponga de nombre al desinstalador algo así como uninstall-renfe313.exe y/o que se ubique dentro de la carpeta del modelo. La cosa es que no lleguen a sobreescribirse los ejecutables y permitan una correcta desinstalación. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor José Diaz » Lun Nov 06, 2006 11:58 am

en efecto pues al quitar modelos un unistall inutiliza al resto debiendo de quitarse por las bravas
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor intruder » Lun Nov 06, 2006 12:39 pm

En mi caso incluso me ha llegado a pasar que alguno me ha sustituido el desinstalador del juego, debiéndo desinstalar cuando he tenido que hacerlo desde el CD. Es un problema mínimo pero si un poco molesto.

Lo que hago yo desde que me di cuenta es instalar los add-ons en una carpeta temporal, copiar los archivos que se instalen en esa carpeta dentro del MSTS (cada uno donde corresponda) y desinstalar el programa para que no me ralentice el ordenador al arrancarlo.
Saludos desde al lado de la vía.
Avatar de Usuario
intruder
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Dic 30, 2003 7:44 pm
Ubicación: Leganés (donde el monstruo :p)

Notapor Julio » Lun Nov 06, 2006 2:33 pm

Hóla!: yo primero guardo el material en una carpeta en otra unidad, en la que tengo todo el material instalado convenientemente clasificado(además de copias de seguridad en CD), y tras instalarlo en su sitio, dentro de la carpeta coloco su desinstalador. Así, cada locomotora, coche, vagón, Ruta, Programa..., tiene su desinstalador en su propia carpeta.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor chisum » Sab Nov 11, 2006 11:08 am

Fuwito escribió:Hóla!: yo primero guardo el material en una carpeta en otra unidad, en la que tengo todo el material instalado convenientemente clasificado(además de copias de seguridad en CD), y tras instalarlo en su sitio, dentro de la carpeta coloco su desinstalador. Así, cada locomotora, coche, vagón, Ruta, Programa..., tiene su desinstalador en su propia carpeta.

Hola Fuwito; mira soy un poco cortito con esto de la informatica,creo entenderte,que si me bajo una loco, o vagón , o ruta o,etc,cuando me aparece la pantalla de abrir,guardar el archivo,¿lo guardo entero en una carpeta?¿en cuál? y ¿luego lo clasifico según las extensiones de los archivos en las carpetas correspondientes del MSTS ?
Te agradecería un ejemplo,que dicen que vale más que mil palabras
Agradecido
Chisum
chisum
 
Mensajes: 360
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:58 pm
Ubicación: guipuzcoa

Notapor Julio » Sab Nov 11, 2006 7:34 pm

Hóla, Chisum!: supongo que cada uno tendrá su forma de hacerlo ("cada maestrillo tiene su librillo"), pero es conveniente "guardar" antes de instalar el material, por una mera razón de seguridad, para no tener que volver a descargar el material en caso de que tengas algún problema!.
Te comento, lo que yo hago, poniéndote un ejemplo, como me pides!.
He creado una carpeta, a la que he llamado MATERIAL INSTALADO, y dentro de ella diversas carpetas según las he ido necesitando: RUTAS, ACTIVIDADES, PROGRAMAS Y UTILIDADES...TRENES... Dentro de la carpeta TRENES, LOCOMOTORAS, VAGONES, COCHES..., y dentro de LOCOMOTORAS, ELECTRICAS, DIESEL, VAPOR... Esta carpeta, la puedes crear donde quieras; yo la tengo en la Unidad E/:, donde además tengo copias de seguridad de las principales carpetas de MSTS, Documentos Ferroviarios, Fotografías, Capturas... Me gusta tenerlo todo bien ordenado y clasificado!.
:arrow: Si descargas, por ejemplo, el magistral TER de Pizias, primero elegirías la opción "Guardar",en E/:Material Instalado/Trenes...Automotores diesel.
:arrow: Una vez descargado, "abrir carpeta", y procedes a instalarlo marcándole la ruta en la que tengas la carpeta ... TRAINS/TRAINSET, y los Consist los copias en la Carpeta CONSIST del simulador.
:arrow: si el desinstalador no va dentro de la carpeta que se crea en TRAINSET, yo lo copio dentro de la misma, y así si quiero desinstalarlo, sólo tengo que abrir la carpeta y ahí tengo el desinstalador.
:arrow: Y lo mismo hago con las Rutas, Programas, Parches, Actividades. Primero "Guardar", luego "abrir carpeta", e "Instalar".
:arrow: Así, lo tengo todo bien organizado y clasificado, en una Unidad distinta de la del MSTS, y además de vez en cuando, hago copias de seguridad en CD, para tener todo el material a salvo.


Yo lo guardo todo y lo clasifico así, pero es sólo mi forma de hacerlo, cada uno lo hará de una forma, y tú puedes clasificártelo a tu gusto, creando las carpetas que te parezcan necesarias, y donde creas más cómodo y práctico para tí.
Espero no haberme extendido demasiado, y no haberte liado más!. Si tienes alguna duda, en lo que yo pueda ayudarte, no dudes en preguntar!.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor busferro » Sab Nov 11, 2006 8:33 pm

Hola Fuwito, tienes la misma mania que yo, tener localizado todo el material.

Yo tengo actualizaciones, herramientas, complementos, documentacion, actividades, RENFE, paises, etc. y dentro de RENFE, diesel, electicas, vapor, automotores, TALGO y AVE.

Mas o menos como tu. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1969
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor Fuen446 » Sab Nov 11, 2006 8:52 pm

Hola:

Yo tengo un método similar al mencionado por Fuwito y busferro, pero, quizás, con una variante: El material lo descargo a una carpeta "saco", y una vez que lo instalo, lo muevo a su carpeta de clasificación correspondiente.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Julio » Sab Nov 11, 2006 9:11 pm

Pues más o menos!. La cuestión es tenerlo todo bien organizado, y siempre localizable y a mano!.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor chisum » Dom Nov 12, 2006 6:52 pm

Fuwito escribió:Pues más o menos!. La cuestión es tenerlo todo bien organizado, y siempre localizable y a mano!.

Gracias por las respuestas,seguiré vuestros consejos.
Chisum
chisum
 
Mensajes: 360
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:58 pm
Ubicación: guipuzcoa


Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados

cron