trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problema con TRD

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Problema con TRD

Notapor Jokin Urzay » Mié Ene 31, 2007 11:03 am

Buenos días,

Tengo instalados los TRD, magníficos por cierto, pero desde que tengo instalado el parche (v1.7) solo puedo conducirlo desde una sola cabina, bien hacia a delante o marcha atras. Si realizo el cambio de cabina, todos los mandos funcionan correctamente salvo que la composición no se mueve ni hacia adelante ni hacia atras - según lo que desee ya he pulsado "w" ó "s"-. ¿Os ha pasado esto a alguien?
He usado el buscador y no encuentro referencias a este problema.

Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay

PD Si este mensaje no está en el apartado oportuno agradeceré a los moderadores su reubicación.
Avatar de Usuario
Jokin Urzay
 
Mensajes: 359
Registrado: Vie Feb 10, 2006 7:24 pm
Ubicación: Las Arenas-Getxo

Notapor McKane » Mié Ene 31, 2007 1:55 pm

Sí me ha pasado alguna vez. Prueba a soltar todos los frenos y cambiar de cabina.
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1408
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Jokin Urzay » Mié Ene 31, 2007 7:07 pm

Hola,

Ya lo he intentado :( pero si suelto los frenos y cambio de cabina me aparece el aviso del parche que te recuerda que hay que frenar primero y cambiar de cabina después.

Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Avatar de Usuario
Jokin Urzay
 
Mensajes: 359
Registrado: Vie Feb 10, 2006 7:24 pm
Ubicación: Las Arenas-Getxo

Notapor Germán_Murcia » Mié Ene 31, 2007 8:05 pm

A lo que se refería McKane es a que cuando hayas cambiado de cabina antes de empezar a acelerar sueltes los frenos.
espero que te sirva, porque sé lo que fastidia un erro en un tren que te guste.
Germán_Murcia
 
Mensajes: 70
Registrado: Vie Dic 10, 2004 6:31 pm
Ubicación: Murcia

Notapor Jokin Urzay » Jue Feb 01, 2007 7:16 pm

Hola,
Nada, que no hace nada de nada. Me tiene desesperado y enfadado :evil: pues estaba encantado con él y me venía muy bien para muchas cosas. Probaré alguna otra alternativa sino ya sé lo que me toca. Desinstalarlo. :(

Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Avatar de Usuario
Jokin Urzay
 
Mensajes: 359
Registrado: Vie Feb 10, 2006 7:24 pm
Ubicación: Las Arenas-Getxo

Notapor McKane » Jue Feb 01, 2007 7:23 pm

Yo acabo de probar soltando totalmente los frenos y parándolo con el dinámico y funciona casi siempre. En el momento que por cualquier cosa no aflojas totalmente el freno, apaga y vámonos. La solución podría ser modificar el estado en el que carga el tren, dejándole sin frenos (al arrancar tiene un % de freno aplicado, dejarlo en released).

saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1408
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor blas_dani » Jue Feb 01, 2007 8:44 pm

Hola:

Algún dia de estos haré una revisión al TRD... mientras tanto...

El problema no es el freno neumatico; de hecho debe estar aplicado para cambiar de cabina. El problema es el mando combinado. Procurad que esté en 'Idle' al aplicar el cambio de cabina.

No podemos cambiar el tren sin echar el freno (y por tanto, que esté parado) y evidentemente para ello no debe tener ningún punto puesto (ni de marcha ni de freno dinámico). Para ello aseguraros de poner el mando combinado en 'idle'. Y por supuesto, el reverser en 'neutral'.
Una vez hecho eso, cambiad de cabina.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Jokin Urzay » Mié Feb 07, 2007 12:48 am

Buenas Noches,

¡Por fin! :D ¡Problema solucionado!(Aunque sea una "solución de andar por casa").

Simplemente me he deshecho del archivo trd_rv.cvf y he sustituido uno de los coches motores por otro igual pero invertido. La idea se me ha ocurrido al observar el tipo de composición que tenía cuando he pulsado F9 y testeando la composición con el Convoi. No lo sé, :-k pero creo que estamos delante de un bug del parche... Habrá que investigar un poco.
Ahora vuelvo a disfrutar del TRD.
Gracias a todos por las ideas aportadas para la solución al problema.

Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Avatar de Usuario
Jokin Urzay
 
Mensajes: 359
Registrado: Vie Feb 10, 2006 7:24 pm
Ubicación: Las Arenas-Getxo

Notapor blas_dani » Mié Feb 07, 2007 8:54 am

Hola Jokin,

Ahora que lo dices... en mi anterior post no capté adecuadamente el problema, aunque la sugerencia era correcta.

En vez de hacer una 'modificación' del modelo original, y de 'incitar' ;-) a la gente que haga lo mismo, te recomiendo que pruebes lo siguiente:

Antes una explicación...

La teoria dice que, para locomotoras la cabina trasera se implementa a base de crear un cab_rv.cvf

En las UT eso no tiene sentido, porque no estas conmutando cabina en un mismo coche. En algunos casos eso funciona correctamente, por ejemplo en las 444, pero como apuntaba Antuan en un hilo que ahora no recuerdo, no es la forma correcta de hacerlo.

Por lo tanto, la forma correcta es crear un CabTrasera.cvf (sin poner _rv) que es un clon del Cab.cvf original, hacer los cambios en el eng del coche trasero y listos.

Para cambiar de cabina, como siempre, le das al F9, seleccionas el remolque, y le das al '1'.

Con ello, además te evitas que al pulsar '1' cuando llevas el coche motor (sin cambiar de coche con el F9) te cambie a la parte trasera del coche motor del automotor.

Un automotor no se comporta de la misma manera que una locomotora en el cambio de cabinas. Probablemente no sea un error del parche, sino un error de interpretación por parte nuestra.

Esa sugerencia de Antuan la he aplicado a las 444 y funciona perfectamente.

Ya me contarás.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Jokin Urzay » Mié Feb 07, 2007 10:42 am

Hola Blas_Dani,

Voy a probar con esto que dices pues veo que puede ser otra solución válida al problema. Ya te contaré.
De todas formas ayer salí desde Genzor hasta Pinares en doble composición, haciendo un cambio de unidad de cabeza a cola y fué espectacular. Enganchaba y desenganchaba con una suavidad tremenda, la conducción como siempre, ó prestas atención ó se dispara como una bala en un momento... Vamos, que volvi a disfrutar de lo lindo con él :D . Es un gran modelo \:D/

Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Avatar de Usuario
Jokin Urzay
 
Mensajes: 359
Registrado: Vie Feb 10, 2006 7:24 pm
Ubicación: Las Arenas-Getxo

Notapor Bernedo » Mar Abr 03, 2007 10:53 pm

Muy Buenas a todos.

Retomo este hilo porque no se dar con la posible publicacion de la solución con el Buscador.

De todas maneras a lo expuesto por Jokin, habria que añadir que las composiciones en el Conbuilder sale el testero-cabina del segundo coche contra el testero-intercomunicador del primero, creo que de hay viene que cuando utilizas en el juego F9+1, para cambiar a la cabina trasera salga esta hacia el intercomunicador, sin embargo el modelo esta bien compuesto. Ademas al pulsar otra vez F9 para volver al sentido original de la marcha, en la barra de estado de la composicion el icono de la primera "Loco" cambia el solo de dirección, vamos que muestra cabina contra cabina.
Otro "Poltergueis", es que como dice Jokin el modelo no se mueve desde la cabina "buena", por decirlo asi, sin embargo desde la trasera, la que da al intercomunicardor, si que funciona.

He probado a lo que apuntas tu Blas_dani, pero o no interpreto bien tu esplicación o no es la solución.

No se si a alguno más le pasa, he mirado por los archivos .eng .cvf, pero no soy muy diestro en la materia y no veo nada raro.

Bueno saludos, y a los que esteis de vacaciones, pues eso no os mojeis. :wink:
DOCKER
Avatar de Usuario
Bernedo
 
Mensajes: 119
Registrado: Vie Dic 17, 2004 12:10 am
Ubicación: Barcelona

Notapor blas_dani » Mié Abr 04, 2007 4:28 pm

Hola Bernedo:

Te aconsejo eches un vistazo a como he implementado lo de las cabinas en las 444.

Coge por ejemplo, el CabM.cvf que es la definición de la cabina para el coche motor del 004 y del 007 (reformadas con pupitre blanco) y el CabMTras.cvf que es la definición de la cabina para el Rc del 004 y del 007.

Piensa que una 444, como el TRD, es una composición de varios coches.

Si trabajas con una locomotora, y tienes una cabloc.cvf y quieres ver la cabina trasera de la locomotora, el parche busca un cabloc_rv.cvf de manera automàtica al hacer '1'.

En una composición de varios coches, si tienes una cabM.cvf y creas una cabM_rv.cvf sin más, al apretar '1' el parche te coloca la cabina en la parte trasera del mismo coche motor (en el TRD igual te confunde porque los dos coches son iguales, sólo que uno girado. Te parece que estàs en el coche trasero, pero en realidad estas en la parte trasera del primer coche!).

Por eso, en una composición de varios coches, lo que has de hacer realmente es crear dos archivos .cvf, y olvidarte del _rv

Ello te obligarà a escoger con F9 el coche que quieres conducir, y luego darle al '1' para cambiar a la cabina del coche escogido. El proceso es diferente.

Si el coche trasero esta correctamente diseñado desde el 3D, el autor del 3D ya ha puesto los pivotes de manera que la cabina està en la parte trasera del coche de cola y todo irá perfectamente.

La cabina trasera siempre está en sentido opuesto a la marcha del tren y cuando conmutas a ella, el parche se encarga de cambiar la dirección de marcha, las luces y demás.

Espero que esta explicación te haya aclarado el problema.


Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Bernedo » Mié Abr 04, 2007 7:13 pm

Hola Blas_dani, he probado lo que comentas en tus posts, pero "nanin", he creado (copiado de archivo de cabina trd.cvf) y lo he nombrado trdtrasera.cvf, y en el .eng del coche trasero he modificado la linea Cabview (en mi caso del TRD_Galica_Express.con 594.006ge Delantero y 594.506ge Trasero), y ya te digo que igual que antes.

Lo que si he comprobado es que el tren funciona bien hasta que cambias de cabina (F9+1), la vista pasa al coche trasero pero entre los dos coches y al retornar al delantero los controles ya no funcionan, ojo los mandos se mueven y los parametros de aceleración y frenado (F5), pero no avanza, ni siquiera hace el sonido de acelerar y desde la vista exterior tampoco se ve salir el humo del escape, sin embargo si vuelves al trasero desde esa cabina funciona todo correcto, salvo la vista :? .

No se si me equivocare, pues quizas no tiene nada que ver, pero tanto en el Conbuilder, como en la barra de operaciones del tren (F9) los iconos de los dos coches salen en la misma direción, y puede que sea lo que comentas tu del diseño 3D.

Pues "na", que quito la tecla F9 para prevenir tentaciones mientras "laboreo" con los TRD :mrgreen: .

Saludos.
Adjuntos
442007_193048.jpg
442007_193048.jpg (60.97 KiB) Visto 4763 veces
DOCKER
Avatar de Usuario
Bernedo
 
Mensajes: 119
Registrado: Vie Dic 17, 2004 12:10 am
Ubicación: Barcelona


Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron