trensim.comSimulación Ferroviaria
   

MADE IN BUDAPEST

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

MADE IN BUDAPEST

Notapor DOBLE D » Dom Sep 16, 2007 4:08 am

Hola a todos, al fin sale a la luz un proyecto que me tenia medio loquito, jaja. traigo unos Ganz Mavag hechos en Budapest. espero les guste. aun no estan normalizadas las medidas y faltan unos vagones. saludos!!!Imagen
:arrow: Imagen
Imagen
[URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=255&i=trene04vm7.gif][IMG]http://img255.imageshack.us/img255/6871/trene04vm7.16c9366a67
Avatar de Usuario
DOBLE D
 
Mensajes: 164
Registrado: Sab Jul 14, 2007 8:48 pm
Ubicación: Jesus Maria- Cordoba

Notapor francotrenes » Dom Sep 16, 2007 4:51 am

epaaa nos vamos pa arribaaaaa

Una gran iniciativa pa.

laburalo a full que va a quedar genial...

felicitaciones


SldsF
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor damontej » Lun Sep 17, 2007 12:55 pm

Hermano!!!! Hacen falta unos cuantos de esos!!!!
Tratá de verificar numeraciones y mandate un par para cada trocha!!!!
Felicitaciones pibe!!!!!!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor francotrenes » Lun Sep 17, 2007 1:40 pm

damontej escribió:Hermano!!!! Hacen falta unos cuantos de esos!!!!
Tratá de verificar numeraciones y mandate un par para cada trocha!!!!
Felicitaciones pibe!!!!!!!!



Holas:

De estos tengo entendido que hubo solo en la metrica FCGB.

En ancha tuvimos los otros ganz, los 68, estos son los TDAM tren de Alta Montaña.

Saludos, F
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor damontej » Lun Sep 17, 2007 1:42 pm

¿Qué acei...te?
¿Son estéticamente muy diferentes?
Digo, porque si la cosa en MSTS solamente pasa por retrocharlos y repintarlos, creo que nadie mejor para proceder que Uds, queridos amigos...
Salutte!!!!!!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor DOBLE D » Mar Sep 18, 2007 1:23 am

exacto franco, estos son trenes de alta montaña, y como bien dijiste son los del fcgb. estos son los que andaban por mendoza y quedaron aca en cruz del eje tirados. la numeracion la cambiare despues asi arme una formcaion entera de 2 o 3 kpaz. saludos!!!
Imagen
[URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=255&i=trene04vm7.gif][IMG]http://img255.imageshack.us/img255/6871/trene04vm7.16c9366a67
Avatar de Usuario
DOBLE D
 
Mensajes: 164
Registrado: Sab Jul 14, 2007 8:48 pm
Ubicación: Jesus Maria- Cordoba

Notapor GANZ70 » Mar Sep 18, 2007 9:16 am

Muy buena tu iniciativa, master.

Creo que tambien los TDEAM anduvieron por el C14. Tambien hay una foto por ahi sacada en Charbonier en el A1, aunque no creo que haya estado en servicio regular.

Salu2
GANZ70
 

Notapor EL NIHUIL » Mar Sep 18, 2007 10:20 am

francotrenes escribió:
Holas:

De estos tengo entendido que hubo solo en la metrica FCGB.

En ancha tuvimos los otros ganz, los 68, estos son los TDAM tren de Alta Montaña.

Saludos, F


Los de trocha ancha eran Ganz Mavag ´61, igual que los mavag de métrica que no eran de Alta Montaña.
Estos de alta montaña (TDAM) eran también del ´61 pero solamente vinieron al país los de trocha métrica, destinados principalmente al ramal Mendoza - Las Cuevas (F.C.Trasandino).
Muy esporádicamente circularon por el A1 pero fue mas que nada a los fines de probarlos previamente al llevarlos a su destino asignado.
No recuerdo haber visto fotos del TDAM en el C14, lo qie no significa que no hayan circulado alguna vez.
Como estaban destinados a ramales de montaña venían equipados con freno eléctrodinámico (igual que las GT-22 del Belgrano y algunas GE U-12 destinadas a las provincias de Salta y Jujuy) cuyas resistencias se encontraban en el techo de las unidades remolcadas. (del TDAM).
Los trenes se formaban con un motriz en cada extremo y un remolcado en el medio.
Por lo tanto la dotación llegada al país fue de 12 motrices y sei remolcados (seis trenes en total).
Con respecto a la numeración la de los motrices fué del CMU 4701 al CMU 4712 y remolcados las que tengo documentadas fueron: CAU 769-770-772 Y 773.
Eso sí, "doble D", eliminale lo del "38" al título porque el año de fabricación de estos trenes fue 1961.
Les dejo una foto del plano:


Saludos
Adjuntos
tdeam_plano.jpg
tdeam_plano.jpg (41.42 KiB) Visto 10319 veces
Avatar de Usuario
EL NIHUIL
 
Mensajes: 751
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:47 pm

Notapor damontej » Mar Sep 18, 2007 11:55 am

Señoras y señores: con ustedes LA NIHUILPEDIA!!!!! :D
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor DOBLE D » Lun Oct 22, 2007 4:07 am

Bueno señores no hay mas que hablar. Los ganz estan listos ya proximamente los veran por train-sim.com asi los descarguen, si alguien tiene una web donde alojarlos le agradezco ya que seria bueno que lo tubieran todos. saludosssImagen
:arrow: un compañerito asi no quede solo, jaja saludos.Imagen
Imagen
[URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=255&i=trene04vm7.gif][IMG]http://img255.imageshack.us/img255/6871/trene04vm7.16c9366a67
Avatar de Usuario
DOBLE D
 
Mensajes: 164
Registrado: Sab Jul 14, 2007 8:48 pm
Ubicación: Jesus Maria- Cordoba

Notapor damontej » Lun Oct 22, 2007 12:37 pm

Un par de preguntitas: las líneas negras que enmarcan las puertas y aberturas en general ¿no están un poco demasiado "dibujadas"?

La otra es: la cabina 2 me da la sensación de no ser como se ve en la captura... si mal no recuerdo, son más planas, con los costados apenas redondeados, pero no completamente curvadas como se ve ahí y con las ventanas más "petisas".
En http://www.todotren.com.ar/mundo/hist_gmfb_1.htm se puede ver claramente lo que indico

OJO: no tomés a mal la crítica... sólo pretende ser constructiva.

Un abrazo
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor francotrenes » Lun Oct 22, 2007 1:53 pm

Hola:

el TDAM, tiene muy rara las ventanas frontales, le falta el sistema de resitencias (no me acuerdo para que servian) en el techo del coche central, y segundo ese ganz gris, no es un TDAM ese es un ganz 61, lo cual no es un ganz de montaña...

Slds F
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor DOBLE D » Mar Oct 23, 2007 2:20 am

Tranquis, vamos por partes. el primero luego por msn me dicen que cambiarle, gracias por esos detalles y el segundo no es tdam, lo estoy armando recien y le faltan varias cosas. asi que no se agan drama por las curvas y detalles que todo eso se arregla. saludos
Imagen
[URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=255&i=trene04vm7.gif][IMG]http://img255.imageshack.us/img255/6871/trene04vm7.16c9366a67
Avatar de Usuario
DOBLE D
 
Mensajes: 164
Registrado: Sab Jul 14, 2007 8:48 pm
Ubicación: Jesus Maria- Cordoba

Notapor EL NIHUIL » Mar Oct 23, 2007 10:07 am

francotrenes escribió:Hola:

el TDAM, tiene muy rara las ventanas frontales, le falta el sistema de resitencias (no me acuerdo para que servian) en el techo del coche central

Slds F


Las resistencias instaladas en el techo del coche intermedio correspondían al sistema de freno electrodinámico, freno utilizado en coches motores y locomotoras que circulaban en zonas de alta montaña.
También lo poseen las GT-22 del Belgrano (por supuesto que sin el sistema de resistencias en el techo y en su momento también lo tuvieron las GE U-12 C del mismo ferrocarril.

Saludos
Avatar de Usuario
EL NIHUIL
 
Mensajes: 751
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:47 pm

Notapor Carlos2 » Mar Oct 23, 2007 1:29 pm

Caballeros:

Los TDEAM (Tren Diesel Electrico de Alta Montaña) fueron fabricados en 1963.

El coche intermedio NO era remolcado, el mismo tenia motores de traccion.

Dichas formaciones eran Bo-Bo + Bo-Bo + Bo-Bo.

Por pedido especial de EFEA, sus equipos electricos no eran Ganz, sino English Electric.

Saludos para todos.
Carlos2
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Abr 28, 2006 7:01 pm
Ubicación: Munro - Buenos Aires


Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados

cron