trensim.comSimulación Ferroviaria
   

TER Eterno problema

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

TER Eterno problema

Notapor José Diaz » Lun Mar 02, 2009 3:39 pm

Hola no hay forma de usar este tren en el simulador, si la composición es simple y con 4 boguies las luces ya están encendidas, pero si das h cuelga si cambias de vista en marcha, cuelga con 2 boguies no hay problema reinstalo, y nada ya me tiene frito :twisted: :twisted: :twisted: por si fuera poco en texturas de 512 y 1024 no hay cambios hace lo mismo y es una lástima no poder usarlo espero no tener que quitar el MSTSBIN para usar sólo el TER.

PD sugerencias que hacer, tocar el eng etc.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Re: TER Eterno problema

Notapor Antuan » Lun Mar 02, 2009 4:30 pm

Hola.

En su momento logré que funcionase con MSTSBin. Pero al releer el siguiente texto que acompaña a la descarga, lo tuve que dejar de usar. Aunque es muy posible que algunos lo hayan conseguido, aunque no lo enseñen por lo mismo:

Queda
expresamente prohibída cualquier modificación de cualquier
tipo y en cualquier condición en cualquiera de los archivos que configuran
este Add-On, así como también su utilización para cualquier
aplicación, sin el consentimiento expreso del autor, pizias. La instalación de este Add-On en su PC implica el conocimiento y aceptación
de las condiciones aquí expresadas.


Por supuesto, estoy completamente de acuerdo con respetar las decisiones del autor, que para eso lo es, aunque dude que se puedan cumplir por los usuarios. En concreto el TER va por las 8000 y pico descargas, así que pretender controlar lo que hace toda esa gente está claro que es algo absurdo.

La solución que a mí me parece podría ser, es permitir la creación de un grupo oficial dedicado a actualizar en lo posible aquellos elementos que han quedado obsoletos, siempre con el permiso y aprobación de los autores. Casos como el de los pantógrafos de las 250 han demostrado que es posible.

Sin embargo, las veces que se ha discutido sobre este tema no se ha llegado a ninguna conclusión, ya que el trabajo de los autores no es precisamente de código abierto (ni tiene porqué serlo).

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Re: TER Eterno problema

Notapor blas_dani » Lun Mar 02, 2009 5:16 pm

Antuan escribió:
La solución que a mí me parece podría ser, es permitir la creación de un grupo oficial dedicado a actualizar en lo posible aquellos elementos que han quedado obsoletos, siempre con el permiso y aprobación de los autores. Casos como el de los pantógrafos de las 250 han demostrado que es posible.

Sin embargo, las veces que se ha discutido sobre este tema no se ha llegado a ninguna conclusión, ya que el trabajo de los autores no es precisamente de código abierto (ni tiene porqué serlo).

Saludos.


Hola:

A tenor del comentario de Antuan...

Hace algun tiempo, con el advenimiento de la trensimpedia, propuse usar ese medio para incluir allí modificaciones de los eng/wag y otros elementos que mejoraran la simulación, con el permiso de los autores, claro. Se han hecho muchas modificaciones de pequeñas cosas que estan esparcidas por el foro... y que puestas ordenadamente en un sitio como la trensimpedia, facilitarian mucho la labor a todos, sobretodo cara a que las actividades funcionen bien.
Ello requiere una validación de esas modificaciones, que deberia hacer una o varias personas antes de darlas por buenas; en caso contrario, nos encontrariamos con modificaciones poco rigurosas que llevarian a un cierto caos, pienso yo.

Esa labor requiere cierta dedicación, compromiso y acuerdo entre los que validan las modificaciones y respeto por los cambios hechos por ellos. El hecho de publicarlas en la trensimpedia y no directamente en forma de patch resguarda los derechos del autor, pienso yo, ya que no modificamos los ficheros fuente, aunque también es más laborioso.

Además, si esas modificaciones se hacen con ánimo didàctico, explicando el porque de ellas y razonándolo, mejor que mejor.

Un ejemplo está en las propuestas de mejora de los habiss que se pueden consultar en la trensimpedia.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: TER Eterno problema

Notapor jorgomu » Lun Mar 02, 2009 8:24 pm

Hola a todos,
parece que a cada uno le hace una cosa diferente ya que en mi caso al arrancar no tiene la luces, si doy H cuelga. Al cambiar de vista en marcha no se cuelga (?)
Saludos
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West

Re: TER Eterno problema

Notapor José Diaz » Lun Mar 02, 2009 11:19 pm

Ya se que el autor está en su derecho con ese readme y tal pero es una lástima que hay engs y readmes tan restrictivos hay que joderse :twisted: enfin si se le pide permiso a Pizias ahora que parece que ha vuelto nose al menos intentarlo, que por intentarlo no se pierde nada.

PD a mi en alguna actividad en cabina hace ruidos raros pero solo el ter sin boguies va bien que casualidad maás triste y si se me cuelga en marcha,asique olvidadte de 234y 5 en marcha.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Re: TER Eterno problema

Notapor José Diaz » Vie Mar 13, 2009 3:01 pm

nada habrá que usarlo renunciando a los boguies centrales.
PD la 1900 antigua está también con una estructura similar porloque podría hacer lo mismo que el TER voy a probar a ver.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)


Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron