trensim.comSimulación Ferroviaria
   

las suizas

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

las suizas

Notapor willitz » Mar Nov 30, 2004 9:45 pm

Hola gente!

Ninguno de los artistas que colgais estas maravillas por aqui, teneis pensado, o estais realizando un modelo decente de la suiza en verde, o amarillo?

Es una unidad emblematica, y creo que merece estar representada en nuestro parque (aunque sea informatico... jeje).

Se que hay una, pero en mi opinion, y sin intencion de menospreciar el trabajo de nadie, no es de la misma calidad que la 440 o la althom de feve... no?

Bueno, pues eso... que a ver que pensais, o a ver si alguien se anima.
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente
Avatar de Usuario
willitz
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Nov 26, 2004 7:28 pm

Notapor Marc » Mar Nov 30, 2004 10:20 pm

Hola:

Sé que Alex Reyes, co-autor de la primera suiza, tiene en mente realizar una segunda versión de las suizas, que incluiría todas sus versiones.

Debes tener en cuenta que la primera versión se hizo cuando todos llebavamos poco tiempo en esto del MSTS, y por tanto este modelo adolece de los mismos defectos de juventud que el resto de modelos contemporáneos. La Alsthom 1052 y la 440 (obra de Alex Reyes al igual que la suiza) son una muestra del aumento de calidad ocurrido en estos tres años.

Por supuesto, cualquiera puede animarse a realizar una nueva versión, si el resultado ha de ser bueno.


--Editado 30-11-2004 23:26--
Última edición por Marc el Mar Nov 30, 2004 11:24 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Rodalíes » Mar Nov 30, 2004 10:38 pm

Sólo una aclaración: la Alsthom 1052 no es de Álex Reyes, sino de Javier Fernández López.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor javierfl » Mar Nov 30, 2004 10:46 pm

Amigo Rodalies: Muchas gracias por la defensa de mi autoria ante todo, pero Marc, al que de paso agradezco citar mi modesta maquinilla como ejemplo de evolución, se refiere a Alex como autor de la 440 no de ambas piezas...

Y sé que Marc lo sabe de sobrás porque no en vano es casi coautor de la 1052, por lo mucho que me ha ayudado con ella y la tabarra que le he dado al pobre con el modelo... :D

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Marc » Mar Nov 30, 2004 11:23 pm

Releyendo mi mensaje veo que hay una cierta ambigüedad, ahora lo editaré. Y Javier, ten en cuenta que fue un honor y un gustasssso colaborar contigo, y no es plan de restarte ningún mérito :maestro:.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Rodalíes » Mar Nov 30, 2004 11:53 pm

Asunto arregladillo.
Bueno, sobre lo de las suízas.... a ver si de paso se termina cuanto antes mejor la 800 de dos coches que hay en Casa Antúnez, Can Tunís para los catalanes, pues la última vez que vi una suiza (y casualmente de dos coches, en colores apodados "bigote") en servicio fue en 1992.... con destino Puigcerdà.
Y para el MSTS.... seguro que quedarán chulas. Es más, en el hilo del repintado cercanías de la 440 algo se escondió al lado... creo recordar.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña


Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados