trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tren economato

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor caracolas » Sab Feb 05, 2005 7:08 pm

caracolas escribió:
caracolas escribió: Este evento tenia connotaciones FESTIVAS similares al de la llegada del "tren dispensario" .



¿ y que era el "tren dispensario"?


el tren dispensario era el tren itinerante analogo al economato, pero con motivos sanitarios preventivos. Era donde me hacian mis primeros reconocimientos medicos, y rayos X.

su composicion era facil, pues basicamente era un coche de viajeros de dos ejes, y un coche de bogies de los primeros metalicos reformado y acondicionado como centro sanitario, y pintado en rojo los faldones y en crema la franja que ocupaba la ventanillas, algunas de ellas ciegas, y otras con cristales esmerilados en blanco tipo clinica. tambien otro motivo de Fiesta que acompañaba su llegada, aunque éste, con una frecuencia creo recordar que anual.

Ya que salio el tema, os propongo iniciar un link, con el detalle por parte de quien las conozaca de composicioes especiales, tipo economato, tren dispensario, algun otro curioso que conozcais, como el tren del agua de Empalme (denominacion de Monfragúe en argot ferroviario), que todos los dias, recogia agua del rio Tietar en La Bazagona, para abastecer las aguadas de la reserva de maquinas, e incluso una cisterna, era apartada en la via muerta, para el abastecimientos de los vecinos, sobretodo, antes del 67, cuando aun no se habia canalizado el agua a los pabellones.
Era entosces el punto de reunion del condado ferroviario, pues hacia las vaces de la fuente de la plaza del pueblo.

¿que opinais? si vuestra respuesta es afirmativa, ya estoy abriendo un hilo en el apartado consist, para propuestas de composiciones curiosas y atipicas.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor ferrobus » Sab Feb 05, 2005 9:04 pm

Me parece muy buena idea Caracolas
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Anterior

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados