trensim.comSimulación Ferroviaria
   

crear composciones con las 269 ¿como?

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

crear composciones con las 269 ¿como?

Notapor Manny » Mié Jun 22, 2005 11:41 am

Buenas, aquí estoy yo de nuevo con mis dudas.
Se trata de hacer composiciones con locos 269 y vagones de grandes líneas, o estrellas como esos modelos ocho miles que en el repintado están quedando de miedo.
El caso es el siguiente, que no se acoplan a la hora de hacer la composición con estos vagones ni de casualidad.
al instalar de nuevo las 252 les puse enganches de cadena, y a partir de aquí sí he podido hacer composiciones con vagones estrellas, diez miles... pero ocurre que, al instalar las 269 no me da la opción de instalarlos con acoples de cadenas, vamos que se instalan con el acople automático y así no hay quien haga composiciones.
Pero en alguna captura he visto que alguien sí lo ha logrado...
Consejos, consejos, consejos...
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor javierlopez » Mié Jun 22, 2005 11:46 am

Hola:

La mayoría de vagones y coches tienen enganches automáticos mientras que, si no recuerdo mal, las 269 vienen con enganche de cadena. Para poderlos enganchar tendrás que tener todos del mismo tipo. :wink:

Saludos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor CARTHAGO » Mié Jun 22, 2005 11:50 am

Cambiar de "chain" a "autimatic" o viceversa, con el conbuilder se puede hacer de una manera fácil y certera. :wink:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Manny » Mié Jun 22, 2005 11:52 am

Genial, chicos, gracias.
De todos modos..., ¿me podeis decir qué pasos hay que seguir en el conbuilder?.
Soy novato en esto y nunca he utilizado esa opción...
Gracias de nuevo.
Saludos
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor javierlopez » Mié Jun 22, 2005 12:00 pm

Hola:

1. abres el conbuilder
2. Seleccionas una locomotora o un vagón
3. En la esquina inferior izquierda tienes dos iconos sobre fondo naranja, uno de una locomotora y otro de un vagón. Según lo que hayas seleccionado le das a unoo u otro y te sale una nueva ventana donde puedes cambiar el enganche delantero y trasero ( Coupling-->Front y Rear ).
4. Le das a Ok

Saludos ;)
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor CARTHAGO » Mié Jun 22, 2005 12:07 pm

Hola a todos
Cierto en lo que dice nuestro amigo forero javierlopez

Aqui abajo te paso una captura de la pagina principal del programa, en donde tienes que hacer los cambios de enganche.
Espero haberte servido de ayuda. :wink:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Petrus » Mié Jun 22, 2005 12:08 pm

Abre el conbuilder y verás dos cuadros.
El de la izquierda tiene las locomotoras y el de la derecha los coches y vagones.
En la barra de herramientas veras una maquinita para elegir el tipo de material (eléctricas, diesel, vapor) o (coches o vagones).
Si vas a cambiar el tipo de enganche de la 269, en el cuadro izquierdo marca la locomotora.
En la parte izquierda de abajo de la pantalla verás dos iconos, uno con una máquina y otro con un vagón. Pulsa la máquina y te saldrán las características de la loco en cuestión y sus tipos de enganchez, los cambias y guardas.

Un saludo

El pantallazo de Carthago te puede ilustrar muy bien.
José Martínez.
El Canfranc es posible y necesario a corto plazo.
Petrus
 
Mensajes: 661
Registrado: Dom Dic 07, 2003 11:01 am
Ubicación: Huesca

Notapor Manny » Jue Jun 23, 2005 10:22 am

Gracias chicos.
Ahora tengo el pc caput por esas cosas que tiene la informática, pero en cuanto lo vuelva a poner en marcha, me ayudarán esa ayuda que me habeis dejado...
gracias de nuevo
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am


Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados