trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Talgo XXI

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Talgo XXI

Notapor Manolo yRuben » Lun Jun 13, 2005 12:02 am

Quisiera saber si alguien esta haciendo el talgo XXI para train simulator
Manolo yRuben
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue May 19, 2005 10:41 pm
Ubicación: Langreo(Asturias)

Notapor sorcek » Lun Jun 13, 2005 12:09 am

Que talgo es este? Puedes poner alguna foto porfavor?



Saludos
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Er Guille » Lun Jun 13, 2005 12:28 am

Hace mucho habia unas capturas realmente impresionantes en un viejo foro, pero no se sabe nada en que estado continua ese proyecto....
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor javierav » Lun Jun 13, 2005 1:58 am

Hola a todos.

La última información sobre ese modelo está aquí en trensim, publicado en un hilo allá por diciembre de 2003, 4 meses después del inicio de trensim. Su autor es Alfoso_AV y el hilo, éste: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=2535#2535.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor gatomontes251azulpato350 » Sab Jun 25, 2005 9:56 pm

Trenes Talgo XXI

Trenes con tracción integrada, formados por dos cabezas tractoras BT, idénticas entre sí, y un número variable de coches de asientos "Talgo Serie 7".

Cabeza tractora BT
- Un bogie tractor delantero y un eje Talgo Pendular trasero.
- Versiones Diesel-Hidraulica y Eléctrica (25 kV, 50Hz/3kV, CC).
- Potencia : 1500 kW.
- Opción de ejes de ancho variable, sistema Talgo RD.
- Velocidad máxima en servicio : 220 km/h.
- Aceleración lateral sin compensar en el plano de la vía :
1.5 m/s², en versiones con ejes de ancho fijo y 1.3 m/s²
en las de ejes de ancho variable.

- Peso máximo por eje : 17.5 toneladas.
- Empate del bogie : 2.8 metros.
- Freno hidrodinámico en versión Diesel, reostático y de recuperación en versión
eléctrica, y neumático, con un bloque de cinco discos de freno, en ambas.
- Sistema informatizado para el control permanente de equipos y para el diagnostico
y el registro de incidencias.
- Diseño exterior aerodinámico.
- Longitud : 15 metros.
- Cabina de conducción con diseño ergonómico para un puesto central.
- Posibilidad de operación múltiple de dos unidades de tren.


"características técnicas sacadas de la web de talgo

el talgo XXI esta renumerado como 355-001 y 002 ya que lo han partido en dos, es propiedad del gif "ahora supongo que de adif", es tipo 200B "creo" y consiguio un record historico en tracción diesel, 254 km/h aproximadamente.

saludos
Rafa
gatomontes251azulpato350
 
Mensajes: 74
Registrado: Sab May 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: valencia

s

Notapor ponferrada-villablino » Dom Jun 26, 2005 10:46 am

ese es el talgo que antes estaba pintado de azul y era del GIF y ahora está pintado de verde y pone ADIF
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
Avatar de Usuario
ponferrada-villablino
 
Mensajes: 415
Registrado: Mié Abr 13, 2005 5:31 pm
Ubicación: Madrid y Fuencarral

Re: Talgo XXI

Notapor Alfonso_AV » Dom Jun 26, 2005 7:18 pm

Hola!

Manolo yRuben escribió:Quisiera saber si alguien esta haciendo el talgo XXI para train simulator


Pues sí. El desarrollo se encuentra en estos momentos paralizado por un problema de texturas. Después de las terceras jornadas, y de que el amigo Pizias me abriera los ojos con el método revolucionario de creárselas uno mismo, estoy intentando buscar un huequecito para pegarle un empujón al desarrollo y mostrar algún avance, si mis otras obligaciones me lo permiten, a finales de verano.


No obstante, el compañero del foro 252-045 pidió información sobre el Talgo XXI hace poco en este hilo, con lo que lo mismo tiene alguna sorpresa escondida en el sombrero.


Er Guille escribió:Hace mucho habia unas capturas realmente impresionantes en un viejo foro, pero no se sabe nada en que estado continua ese proyecto....


No me digas esas cosas que me pongo :oops:. :D

ponferrada-villablino escribió:ese es el talgo que antes estaba pintado de azul y era del GIF y ahora está pintado de verde y pone ADIF


¿Me lo han cambiado de color ya? Vaya, soy más lento que el caballo del malo... ¿Hay por ahí alguna imagen para ver cómo ha quedado? O mejor, ¿sabe alguien por dónde andan estos trenes para hacerles unas fotos?.

Saludos,
Alfonso.
Avatar de Usuario
Alfonso_AV
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 14, 2003 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Notapor LBA » Dom Jun 26, 2005 9:57 pm

Alfonso, anímate que fuimos muchos los que te lo dijimos en las jornadas, ese modelo está de impresión!

Sé que estuvo la rama en medina del campo, pero desconozco si aun está en el tramo experimental. Si la han pintado de verde debe haber ido a algún TCR, Villaverde? Valladolid?... Seguro que alguien lo sabe concretar.
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

e

Notapor ponferrada-villablino » Dom Jun 26, 2005 10:15 pm

este lunes estabay yo en Madrid-Fuencarral y paso una doble rama, por eso los vi pintados de esta forma. Nose para nada donde los guardaran
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
Avatar de Usuario
ponferrada-villablino
 
Mensajes: 415
Registrado: Mié Abr 13, 2005 5:31 pm
Ubicación: Madrid y Fuencarral

Notapor Harlax » Lun Jun 27, 2005 9:35 am

Hola Alfonso_AV. He encontrado por internet una foto del nuevo esquema de pintura. Aquí está: http://www.azaft.org/foro2/album_pic.php?pic_id=747&sid=360c8e8d53c120f14425bdb2144b7717

Saludos y adelante, que va de lujo el proyecto.
Harlax
 
Mensajes: 161
Registrado: Sab Feb 05, 2005 9:53 am

Notapor Josua » Vie Jul 01, 2005 10:37 pm

La web de la AZAFT Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías, es donde encontraste la foto y espero que os gustara y visitéis la web completa puesto que es muy interesante y con un Álbum de fotos de nuestros socios muy interesante.

www.azaft.org

Saludos,

Carlos Abadias
Avatar de Usuario
Josua
 
Mensajes: 440
Registrado: Mié Sep 10, 2003 9:08 pm
Ubicación: Zaragoza


Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados

cron