trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Una dudilla

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Una dudilla

Notapor Catalan_Talgo_TEE » Lun Jul 11, 2005 3:27 pm

Como es que los primeros modelos de MSTS no eran de tanta calidad como los de ahora? "As far as I know" las herramientas de modelado de entonces no serían tan sofisticadas pero no creo que impusiesen limitaciones respecto la densidad de la malla y la calidad de las texturas, y el motor de msts sigue siendo el mismo.

Está muy bien respetar el trabajo de entonces, pero en mi humilde opinión creo que detrás de los actuales lo que hay no es mejores herramientas o computadores, sino más esfuerzo y horas de trabajo.
--> Próxima estació Sagrera. Enllaç amb L4,L5,L9 <--
Catalan_Talgo_TEE
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar Jun 14, 2005 9:48 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Pere » Lun Jul 11, 2005 6:36 pm

Hola

Ciertamente, se observa una evolución en los modelos a lo largo de estos cuatro años que hace que MSTS apareció.

En el fondo, esta evolución es la propia de cada uno como autor de modelos 3D, y no una mejora del motor de MSTS o de las herramientas de diseño. Simplemente, el primer núcleo de diseñadores nació sin una gran experiencia en general, salvando dignas escepciones, y dicho núcleo, a la par que se fue ampliando, fue adquiriendo experiencia bien de quienes la tenían, bien de la experimentación propia y el cada vez mejor conocimiento del MSTS. El intercambio de dichos conocimiento y experiencia es lo que ha permitido observar una evolución en los modelos publicados, y ahora ya nadie se contenta con una simple "caja de zapatos" (cosa que todos dabamos por buena el primer dia), tanto autores como usuarios.

Todo ello conlleva que ahora se usen las diferentes herramientas existentes a fondo de sus posibilidades, revertiendo en una mayor calidad del resultado. Y por último, no quiero olvidar que en un principio a un diseñador le priman los deseos de ver su material reproducido y corriendo en el simulador sin prestar mucha atención a los acabados finales, pero con el tiempo la satisfacción de éste se vuelve hacia dichos acabados y la calidad final del resultado, aunque para ello tenga que invertir mucho más tiempo en el proceso.

A este enriquecimiento de conocimientos y mejora de los modelos que menciono, han contribuido de forma notable la existencia de los diferentes foros habidos dedicados a la afición y punto de encuentro e intercambio tanto de autores como de usuarios.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados