trensim.comSimulación Ferroviaria
   

AVE serie 100 v1.1

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

AVE serie 100 v1.1

Notapor Héctor » Lun Oct 17, 2005 12:22 am

Hola,

en los próximos días estará disponible en esta misma página una versión del s100 con todos los fallos que habéis encontrado ya corregidos:

- Problema del Conbuilder.
- Velocidad de los trenes controlados por el ordenador en las actividades.
- Límite de velocidad del tren del jugador en actividades.
- Presión del sistema de frenos.
- Potencia y otros parámetros.

Además se incluirán los siguientes extras:

- Un breve manual de uso de la cabina.
- Dos pequeños ejecutables, uno para activar luces reversibles y otro para activar las luces normales.
- Una actividad para la ruta Washington - Philadelphia.

La actividad ha sido realizada por Lupo Negro y no necesita tener ningún otro modelo instalado.

Hasta pronto.
Héctor
Héctor
 

Notapor parrocho » Lun Oct 17, 2005 10:36 am

hola: a mi no se me ven las luces del ave, y en su lugar veo el suelo. ¿es fallo mio o del modelo?
Si es del modelo, ¿se solucionará en esta versión?

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=7960
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor Fuen446 » Lun Oct 17, 2005 11:21 am

parrocho: Me parece que éso que comentas de las luces podría ser algo de configuración del juego; sombras dinámicas o brillos especulares. Prueba a variar esos parámetros a ver cómo te va.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Héctor » Mar Oct 18, 2005 12:07 am

En este momento se está subiendo la version final.

parrocho escribió:hola: a mi no se me ven las luces del ave, y en su lugar veo el suelo. ¿es fallo mio o del modelo? Si es del modelo, ¿se solucionará en esta versión?


Parece que era un error de exportación del modelo, pero a mi nunca me ha pasado :? Creo que ya está solucionado.

Gracias a Blas_Dani también se ha solucionado el problema de la palanca de freno que, aunque sigue sin verse, sí se ve la cantidad de frenado del tren.

Saludos
Héctor
Héctor
 

Notapor javierav » Mar Oct 18, 2005 2:08 pm

Holas.

Héctor, aunque quizás ya sea demasiado tarde pues ya estás subiendo las modificaciones, hay un par de cosas que me gustaría comentarte que he estado observando.

Se echa de menos la iluminación interior del tren, ya que es característico ver de lejos las luces de los pasillos y especialmente la de las lamparillas situadas en las mesas, mesas que también se echan de menos en el modelo.

Otro detalle que de casualidad me he dado cuenta es que el cartel que avisa del peligro de muerte encima de los fuelles de intercomunicación, en uno de los lados aparece al revés, cosas de las texturas supongo.

Por lo demás un modelo fantástico. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Héctor » Mar Oct 18, 2005 4:01 pm

pues... creo que sí que es un poco tarde. Ha pasado más de un mes desde la publicación de la anterior versión y ya no puedo dedicar más tiempo a este proyecto. Has estado fino en las observaciones, pero:

javierav escribió:Se echa de menos la iluminación interior del tren, ya que es característico ver de lejos las luces de los pasillos y especialmente la de las lamparillas situadas en las mesas, mesas que también se echan de menos en el modelo.


La iluminación interior del tren me ha dado serios quebraderos de cabeza. Tanto es así, que incluso pensé en hacer dos versiones distintas, para día y para noche.

El sistema de iluminación del motor gráfico del juego es un tanto arcaico (por no decir otra cosa) y te obliga a elegir entre:

a) cristales tintados de día e interiores oscuros por la noche (que es la opción que elegí)
b) interior iluminado por la noche, pero cristales transparentes de día.

Sobre lo de las mesas deberías fijarte bien porque las tiene tanto en clase club como en turista. Las lamparillas no son más luminosas por lo que te acabo de explicar.

javierav escribió:Otro detalle que de casualidad me he dado cuenta es que el cartel que avisa del peligro de muerte encima de los fuelles de intercomunicación, en uno de los lados aparece al revés, cosas de las texturas supongo.


Muy bien visto, me lo apunto para futuras versiones.
Héctor
 

Notapor Marc » Mar Oct 18, 2005 7:05 pm

Ya se ha publicado la versión 1.1 del AVE serie 100.

http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=552

Felicidades, Héctor :wink:
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor 440vs470 » Jue Oct 20, 2005 3:34 pm

Una pregunta: Al instalar esta nueva versión, hay que borrar la versión anterior, o ésta se instala por encima de la otra, corrigiendo los fallos que se indican? Gracias.

Saludos.
440vs470
 
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 05, 2004 3:18 pm
Ubicación: Ponferrada, León

Notapor Salvador Martinez » Jue Oct 20, 2005 4:03 pm

La realización del modelo es perfecta, sin embargo si lo paso por el ConBuilder me trae fallos en la cabview y en el sound.
Soy el único? :^o
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor juanjo » Jue Oct 20, 2005 4:04 pm

No Salvador
A mi también me ha dado errores.
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1905
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor Héctor » Jue Oct 20, 2005 7:25 pm

440vs470 escribió:Una pregunta: Al instalar esta nueva versión, hay que borrar la versión anterior, o ésta se instala por encima de la otra, corrigiendo los fallos que se indican? Gracias.


No hace falta que lo desinstales.

Salvador Martinez escribió:sin embargo si lo paso por el ConBuilder me trae fallos en la cabview y en el sound.


Me lo apunto para futuras versiones. Sin embargo, este tipo de errores deberían ser corregidos por el autor del ConBuilder... en fin.

Saludos
Héctor
 

Notapor Salvador Martinez » Jue Oct 20, 2005 7:32 pm

El erro de la cabview es que falta el fichero "notdisplayed.ace" que supongo, como dice el nombre que será = 0 pero como no está allí, aunque sea vacío, el ConBuilder da error. Creo que esta clasew de errores no los solucionara nunca el autor del programa #-o
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor blas_dani » Vie Oct 21, 2005 4:56 pm

Hola Salvador:

Lo del notdisplayed.ace... efectivamente, no existe, pero es que no se usa ;-)

Te explico. Uno de los 'problemas' de la cabina es que no se veian las etiquetas con los porcentajes en ciertos mandos cuya animación no está implementada.

Hay un truquillo para que eso pueda ser posible, y es 'inventarse' un mando en el cabview, que no se visualice. El mando es necesario definirlo, para que la etiquetilla salga.

Entonces, lo que se hace es 'colocar' un mando definido por un .ace que no existe en unas coordenadas que el simulador no puede mostrar.

El conbuilder detecta que falta ese archivo, pero el caso es que no se usa. Para eliminar el 'problema' simplemente copiate cualquier ace y renombralo a notdisplayed.ace y listos!

No pensé que el conbuilder lo detectaria como error, pero el caso es que lo hace correctamente.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona


Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados