trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tutorialito de creación de un vagón

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Milo » Lun Ene 24, 2005 1:16 pm

Hola a todos,

De forma rapida y de "estrangis" :roll: , antes de que me vea el jefe y me pueda capar... 8-[ , os adjunto un enlace que creo muy interesante para aquellos que querais iniciaros con el excelente tutorial de Pere pero que no dispongais del tiempo y/o medios necesarios para haceros con unas buenas fotografias de edificios.

En enlace en cuestion es: http://www.qdq.com, en el que en la parte superior derecha del mismo podeis encontrar un callejero visual de varias ciudades españolas.

Echarle un ojo, ya qua contiene cientos de fotografias de edificios que estoy seguro que con un poco de trabajo pueden servir de acompañamiento perfecto a mas de un modelo 3D.

Un abrazo a todos, Rafa. (Milo)
Avatar de Usuario
Milo
grupo TrenSim
 
Mensajes: 215
Registrado: Dom Ago 31, 2003 12:00 am
Ubicación: Rondando la Castellana

Notapor Rodalíes » Lun Ene 24, 2005 1:23 pm

Milo escribió:Hola a todos,

De forma rapida y de "estrangis" :roll: , antes de que me vea el jefe y me pueda capar... 8-[ , os adjunto un enlace que creo muy interesante para aquellos que querais iniciaros con el excelente tutorial de Pere pero que no dispongais del tiempo y/o medios necesarios para haceros con unas buenas fotografias de edificios.

En enlace en cuestion es: http://www.qdq.com, en el que en la parte superior derecha del mismo podeis encontrar un callejero visual de varias ciudades españolas.

Echarle un ojo, ya qua contiene cientos de fotografias de edificios que estoy seguro que con un poco de trabajo pueden servir de acompañamiento perfecto a mas de un modelo 3D.

Un abrazo a todos, Rafa. (Milo)


El enlace correcto para las fotografías de las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, concretamente es éste: http://fotos.qdq.com.

Aún así, mi hermano ha estado jugando con esta web, y siguiendo la vía de Portbou hacia Perpignan y al norte, fijada en el mapa, consiguió llegar a Toulouse, donde también aparecen fotografías de esta ciudad.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Shodee » Sab Ene 29, 2005 6:51 pm

Salud,
He empezado a probar lo de los edificios. Mas o menos me ha salido algo. El fichero .S y el .SD si que los crea pero no se porque no me ha generado las texturas. He intentado abrir el MakeAce pero parece que no funciona... Sale una pantallita negra durante un segundo y luego desaparece. :?: :?: :?
Otra pregunta:
En la ventana de aplicación de texturas, no entiendo el significado de las casillas X Tiles e Y Tiles.
Gracias
Avatar de Usuario
Shodee
 
Mensajes: 185
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:10 pm
Ubicación: Viladecavalls(Barcelona)

Notapor Shodee » Dom Ene 30, 2005 11:39 pm

Salud,
Ya lo he solucionado. He istalado la actualización 1.2 y todo como una seda, bueno, casi todo porque el modelo me ha quedado de desacato :oops: :roll:
Pero considero cumplido mi objetivo. Empiezo a entender por donde van los tiros. :D
Por otra parte quiero confesar que jamas sabré hacer nada medianamente enseñable, pero me divertiré montando mis chapucillas. Gracias Pere.
Avatar de Usuario
Shodee
 
Mensajes: 185
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:10 pm
Ubicación: Viladecavalls(Barcelona)

Notapor Pere » Lun Ene 31, 2005 12:01 pm

Hola Shodee

No te cortes en enseñar lo que tengas... de cosas peores habrá visto mi PC, seguro. Si no, tan sólo tienes que ver mis primeras chapuzas en este campo... y ahí estan. Es mi historia y no me arrepiento de nada.

Respecto a los parámetros X Tiles y Y Tiles, sirven para repetir una textura sobre la malla 3D en los ejes X e Y del mapeo a modo de mosaico. Por ejemplo, si tienes que hacer un almacén de 50 metros de largo de fachada, y en él se repite la misma estructura (puerta) cinco veces, cada 10 metros, en ugar de crear una textura de la longitud total del almacén con 5 puertas haces una textura de una sola puerta y la repites 5 veces (X Tile = 5) y listos. Así, la textura ocupa menos, o la calidad es mayor (toda la anchura de la textura la dedicas a una sola puerta) sin incrementar el consumo de recursos en MSTS ;)

Saludos
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Shodee » Vie Feb 04, 2005 12:31 am

Salud,
Bueno, va...
Pero prometedme no reiros. :oops: :oops:
Me gustaria modelar la estación de mi pueblo, la de mi avatar, pero no prometo nada :roll:
Adjuntos
ViaLaietana.jpg
Como vereis aun no he salido 'porhai' con la cámara para las texturas de los laterales...
ViaLaietana.jpg (79.48 KiB) Visto 7813 veces
Avatar de Usuario
Shodee
 
Mensajes: 185
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:10 pm
Ubicación: Viladecavalls(Barcelona)

Notapor LBA » Vie Feb 04, 2005 12:42 am

Hombre si es pa darte... Leete los tutoriales del maestro Pere y llegaras lejos :wink:

Hazle alguna fotillo a la estación por el tema de las texturas, y lo demás es modelar y cantar :D

Ánimo!
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor Pavlus » Vie Feb 04, 2005 2:30 am

Para ser el primer modelo no está mal, los mios si que son malos. Un humilde cartelon que aun no logro exportar
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Shodee » Vie Mar 04, 2005 12:33 pm

Salut Pere,
Ante este prolongado silencio que respeto de corazón, solo es para decirte que seguimos, o al menos sigo, interesado en el proyecto.
Zenquiu! :oops:
Avatar de Usuario
Shodee
 
Mensajes: 185
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:10 pm
Ubicación: Viladecavalls(Barcelona)

Notapor bos_28 » Vie Mar 04, 2005 3:21 pm

tener esas ayudas en tutoriales es lo mejor que nos puede pasar. Ya tengo ganas de leerlo. ADELANTE
:D :D :D
bos_28
 
Mensajes: 89
Registrado: Dom Feb 13, 2005 9:31 pm

Notapor JseDanilo » Dom May 29, 2005 4:06 pm

que paso con este tutorial que pintaba excelente :?:
JseDanilo
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Abr 03, 2005 2:58 pm

Notapor mamotreto » Vie Oct 21, 2005 7:09 pm

Muy buenas a tod@s:
Me he decidido a modelar trenes para MSTS con TSM y voy siguiendo el tutorial de Pere Comas para crear una locomotora a vapor para aprender a manejar el TSM.
Hoy tenia la tarde libre e iva a continuar con el tutorial pero para desgracia mia y de todos no funciona la web donde esta el tutorial con lo que me he puesto a bucear en el foro y he encontrado este tutorial que creo que completaria el aprendizage del TSM.
Ahora viene la pregunta ¿siguen en pie los dos tutiriales? (TSM y GMAX), hace mucho tiempo que no se dice nada. Espero que si sigan en pie seria una pena que estuviera parado aunque entiendo y comprendo al igual que todos que estas cosa yevan mucho tiempo y nunca se dispone de todo el que se quisiera y hay muchas otras cosas para gastarlo. En fin hay queda eso y que sea lo que dios quiera como diria alguno.
Sin mas me despido con un cordial saludo
mamotreto
 
Mensajes: 283
Registrado: Jue Abr 14, 2005 12:17 am
Ubicación: Madrid

Uuummm interesante cuestion... Tutorial para modelar en 3D

Notapor Pelostaticos » Vie Oct 21, 2005 7:56 pm

Hola a todos. Yo tambien estaria interesado, si es posible claro esta, sobre algun manual para aprender a modelar en 3D, para ir aprendiendo y haber si de esta forma puedo empezar a crear objetos simples para irle cogiendo el gustillo y aventurarme en hacer los objetos de la rutilla del entorno donde vivo, que altualmente me echa para atras.

:arrow: El modelar objetos 3D sin saber ni "papa"
:arrow: Un Ordenador no muy potente. (Pentium-II :oops: )
:arrow: La inestabilidad del RouteEditor y mi poca paciencia
:arrow: Mi nula creatividad e imaginacion
:arrow: Desconocimiento sobre señalizacion ferroviaria
:arrow: Volumen de Trabajo para la creacion de la rutilla
:arrow: Que mi amigos no les interese el tema y no me quieran ayudar
:arrow: Mi Falta de tiempo por la realizacion del PFC

Espero que tan deseado manual me ayude a familirizarme con el modelado 3D. Gracias de antemano si fuese posible su creacion, a los futuros redactores del mismo.
Pelostaticos
 
Mensajes: 43
Registrado: Jue May 27, 2004 3:25 pm
Ubicación: Andalucia

Notapor Marc » Dom Oct 23, 2005 11:52 am

Hola mamotreto: la web de AFB volverá a estar activa dentro de unos días cuando se solucione un problema burocrático que ha habido.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Antuan » Dom Oct 23, 2005 2:01 pm

Hola.

Marc, casualmente ayer me pasé por la web de AFB y me llevé un susto que no veas... pensaba que lo habían retirado todo debido a un cabreo de éstos tan frecuentes en Trensim... no me he atrevido a abrir un hilo preguntando qué pasaba... menos, mal, tu post me tranquiliza.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Anterior

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados