trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Vagones materfer urbanos

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor fcarnero » Vie Abr 15, 2005 3:09 pm

Led_Zeppelin escribió:Muchachos es eso cierto de que cada ferrocarril pintaba de acuerdo a su forma???, yo no estoy tan seguro de eso ehh, mas bien creo que existe toda una Normativa que establece un "codigo" donde un unico y determinado numero implica un color, por ejemplo el azul de NEFA2.

.....
Saludos!


Si la normativa existia, pero habia algunas variaciones, algunas perceptibles.
Si ponias al lado un Metropolitan del Mitre y un CAB del Roca se notaba esa diferencia (El met tenia un tono mas oscuro). Incluso al aplicarse la NEFA2 hubo diferencias, los azules del Mitre eran mas brillantes que los del Roca.
No es que no se respetase la norma, es que es medio dificil que dos tandas de pintura pedidas en diferentes fechas fueran iguales. El laboratorio de Escalada no se metia demasiado con el colorimetro (que tenian que pedirselo al INTI), ellos se dedicaban mas a medir el granulado (que es lo que en definitiva importaba para protejer al metal)

Saludos,
Fernando
PS: Las NEFAs estaban en la biblioteca tecnica de FA, tal vez hoy algun concesionario tenga una copia. Para definir la NEFA2 a principio de los 80 intervino el arquitecto Panuncio (o Pannucio) que despues trabajo para el NCA.
Avatar de Usuario
fcarnero
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue Mar 17, 2005 12:09 am
Ubicación: Burzaco - Argentina

Notapor Er Guille » Vie Abr 15, 2005 3:13 pm

En la pagina web de la Cominsion Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), www.cnrt.gov.ar , hay una buena parte de los planos de las normas NEFA. Y hasta ahora he recibido muy buen trato por su parte, asi que aconsejaria que quien quiera algo de esto dirigirse ahi.-
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Guardatren » Vie Abr 15, 2005 3:33 pm

¡Qué lenguaje!

Muchas de estas cosas que dicen no las entiendo, y recién ahora las voy conociendo. Las Normas y resoluciones, y entes.
Algunos días de lluvia como ayer, sin poder salir de acá, me lo paso todo el día conectado al foro y con el editor, y no puedo actualizarme ni siquiera a los cambios actuales de los trenes y el material rodante. Me quedé en el tiempo, y por más que trate de seguiros no os puedo alcanzar. Este mundo virtual es muy vasto, ¿cómo hacer para estar en todo?
Os felicito por todo este trabajo y empeño.... :maestro:
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Deihunter_FA » Vie Abr 15, 2005 6:46 pm

He aquí la descarga, que los disfruten!!!

http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=455


Saludos a todos y pronto nos veremos con mas novedades desde la vieja y querida planta Materfer!!!!
Avatar de Usuario
Deihunter_FA
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar Oct 12, 2004 12:36 pm

Notapor tsba » Vie Abr 15, 2005 7:04 pm

[quote="Led_Zeppelin" Muchachos es eso cierto de que cada ferrocarril pintaba de acuerdo a su forma???

[/quote]


Hola piters me extraña, mas alla de las normativas, cada ferrocarril pintaba con sus colores, por ejemplo los toshibas en el mitre los color amarillo en el famoso colibri era mas crema, en cambio en en sarmiento eran mas color pato chilllon, en los mater locales entre el san martin y roca tambien pasaba los mismos, como hasi tambien cosa que no explica las normativas nefa,o no esta su descarga o planos en el link de descarga que puso guille arriba al costado del derecho los logos de fa llevaban numeros, el cual indicaba que ferrocarril era, no nos olvidemos que cada taller pintaba a su modo operacional.-
Sldos
Christian.-

" El ferrocarril va a poblar las soledades, a dar riquezas donde hay miserias y orden donde reina el desorden,.... para ser mas tarde el FERROCARRIL AMERICANO..." Bartolome Mitre"
Avatar de Usuario
tsba
 
Mensajes: 590
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:49 am

Notapor Guardatren » Vie Abr 15, 2005 7:18 pm

Los tengo!

Para la ruta del Mitre, cuando la prosiga, ya se podrán hacer correr en las actividades, que los van a incluir, sólo como AI Traffic, son necesarios para que en la primera legua del recorrido se nos crucen por el terraplén del San Martín.
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor GANZ70 » Vie Abr 15, 2005 9:15 pm

Muy buenos los marrones. Solo me queda decir que :maestro: :maestro: :maestro: :chin: :chin: \:D/ \:D/
GANZ70
 

Notapor lucholomedico » Vie Abr 15, 2005 9:17 pm

EXELENTES!!!!...SE ME FUERON LAS PALABRAS!!!!.............UNA MARAVILLA!!!

Ahora solo falta el roca de pato, y que alguien haga el San Martin :D
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor Guardatren » Vie Abr 15, 2005 9:24 pm

Lucho:

Como ya dije, los marrones del S.Martín circularán al costado de la ruta del Mitre.
Quien explore el Mitre, al salir de Retiro, y hasta Hipódromo, los verá circular al costado, en esquema marrón.
Aunque no sean del Mitre, pero se ven desde él.

Un abrazo
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor lucholomedico » Vie Abr 15, 2005 9:25 pm

Si, pero no sería lo mismo que recorrer el San Martin desde Retiro hasta Pilar :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor Guardatren » Vie Abr 15, 2005 9:40 pm

No, ni tampoco se puede apreciar desde la vista #5 del pasajero.
Pero se lucirán mucho más.
Y los que manejemos los M.Vickers nos quedaremos con la boca abierta. :shock:
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor fcarnero » Vie Abr 15, 2005 11:39 pm

tsba escribió:[quote="Led_Zeppelin" Muchachos es eso cierto de que cada ferrocarril pintaba de acuerdo a su forma???




....
al costado del derecho los logos de fa llevaban numeros, el cual indicaba que ferrocarril era.....-[/quote]


Eso esta especificado en los planos NEFA 492 y 493.
Lamentablemente no tengo copias.
Saludos,
Avatar de Usuario
fcarnero
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue Mar 17, 2005 12:09 am
Ubicación: Burzaco - Argentina

Notapor tsba » Sab Abr 16, 2005 2:52 am

hola a todos, fcarnero grax por la data!! :wink:
Sldos
Christian.-

" El ferrocarril va a poblar las soledades, a dar riquezas donde hay miserias y orden donde reina el desorden,.... para ser mas tarde el FERROCARRIL AMERICANO..." Bartolome Mitre"
Avatar de Usuario
tsba
 
Mensajes: 590
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:49 am

Notapor Deihunter_FA » Lun Oct 09, 2006 12:11 pm

Si muchachos revivimos este viejo post para mostrar nuevos avances de este viejo modelo.
Paso a detallar el porque de la cuestión. Este ha sido mi primer modelo para MSTS y por tener conocimientos básicos para modelar ha salido un modelo que hoy a mi entender tiene muchas falencias. A medida que pasó el tiempo he adquirido perfección, no quiere decir que la halla alcanzado en plenitud, y es por esto que me decidí a realizar la segunda versión de estos coches!.
Decidí poner todo aquí así queda reflejado el trabajo todo en un mísmo lugar donde se originó todo esto. También adjunto que en http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... highlight= se había originado este post pero hoy lo continuo aquí ya que estamos hablando de los mísmos coches y todos saldrán publicados a la vez.
Pero basta de palabras les dejo capturas de lo nuevo, espero sea de su agrado y tomen a bien esta reversión.
Un dato mas estos coches estan en un 98% terminados solo restan detalles y hacer la cabina de los push & pull y también serán publicados a la brevedad reemplazando los existentes



Saludos =;
Adjuntos
1.jpg
1.jpg (26.06 KiB) Visto 14068 veces
4.jpg
4.jpg (37.63 KiB) Visto 14067 veces
5.jpg
5.jpg (35.24 KiB) Visto 14067 veces
2.jpg
2.jpg (14.88 KiB) Visto 14065 veces
6.jpg
6.jpg (36.41 KiB) Visto 14065 veces
7.jpg
7.jpg (54.85 KiB) Visto 14066 veces
________________________________
MATERFER poder tecnológico argentino.
Avatar de Usuario
Deihunter_FA
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar Oct 12, 2004 12:36 pm

Notapor marcelorobredo » Lun Oct 09, 2006 1:53 pm

:P :P :P :P EXELENTE :P :P :P :P

Felicitaciones Pablo :P

Saludos Mac :arrow:
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
Avatar de Usuario
marcelorobredo
 
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:06 pm
Ubicación: Palomar, Bs. As. ARGENTINA

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados