trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RENFE 352-2008T + Talgo III

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Fantito » Mié Mar 07, 2007 11:53 pm

Hola Antuan.

La última imagen que has colgado es la que se parece más al Talgo III original, pero tendrías que corregir algunas cosillas.

Las más evidentes son que el pico de la banda roja del testero arranca de debajo de la ventana, es decir que no es ancha como en el resto del tren, si no que solo se prolonga la parte que queda por debajo de la ventana extrema. La otra es el fuelle, que era plateado.

Hay quien dice que el techo era negro justo la franja central, que no se veía desde el andén, pero yo no he visto ninguna foto.
Adjuntos
renfe352s_238b.jpg
renfe352s_238b.jpg (29.73 KiB) Visto 8369 veces
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Antuan » Jue Mar 08, 2007 12:08 am

Hola.

<b>Fantito</b>, gracias por tus observaciones, tienes toda la razón.

Respecto a lo que dices del techo, el amigo <b>blas_dani</b> me acaba de pasar unos links a un documento en el que vemos el techo del Talgo III original y parece no ser de color negro:

http://img71.imageshack.us/my.php?image=35200046bj.jpg

Saludos...
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Fantito » Jue Mar 08, 2007 12:17 am

Yo no he visto ninguna foto del talgo III con el techo negro, pero hay autores que así lo afirman. Si que he visto fotos de la locomotora con el techo negro o gris muy oscuro, pero ya con el nuevo esquema de pintura. En cambio, el Talgo III RD sí que tubo el techo negro. Hay fotos por ahí que así lo atestiguan.

Lástima que tengo toda mi biblioteca en cajas y no puedo mirar las cosas con agilidad.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Baldwin-ValdeOlea » Jue Mar 08, 2007 1:57 pm

Parece ser que un tren tan sumamente bonito como es el Talgo III, por supuesto con 2000T va a tener por fin una representacion digna en MSTS. No es mi intencion descalificar a la anterior, pero habia quedado totalmente obsoleta.
Imagen
¡Hasta siempre, Soulé-Garnero!
Avatar de Usuario
Baldwin-ValdeOlea
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 06, 2006 5:18 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor 445_cedeti » Jue Mar 08, 2007 4:15 pm

milcien escribió:Si no me equivoco esa foto corresponde al Talgo Estibaliz, prototipo del Talgo III según proyecto del ingeniero jefe de Patentes Talgo Angel Torán, por entonces Alejandro Goicoechea ya se había desvinculado del tren articulado

El prototipo no tenía ningún nombre especial de Estibaliz ni nada parecido. Estibaliz fue uno de los nombres a elegir para el Talgo III, que era o Estibaliz o Talgo III, y se decantaron por la última para seguir la tradición. El prototipo simplemente era, pues eso, el prototipo.
Saludos
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor 252-071 » Jue Mar 08, 2007 5:56 pm

445_cedeti escribió:
milcien escribió:Si no me equivoco esa foto corresponde al Talgo Estibaliz, prototipo del Talgo III según proyecto del ingeniero jefe de Patentes Talgo Angel Torán, por entonces Alejandro Goicoechea ya se había desvinculado del tren articulado

El prototipo no tenía ningún nombre especial de Estibaliz ni nada parecido. Estibaliz fue uno de los nombres a elegir para el Talgo III, que era o Estibaliz o Talgo III, y se decantaron por la última para seguir la tradición. El prototipo simplemente era, pues eso, el prototipo.
Saludos


Te equivocas;el prototipo paso a formar parte del pedido del TIII poniendole el interior que se iba a aplicara todas las ramas.

Por cierto muy bonito el modelo.


Saludos
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Notapor Antuan » Jue Mar 08, 2007 6:07 pm

Hola.

Gracias otra vez por vuestros comentarios. Supongo que sois conscientes del poder que tienen para animarnos al avanzar un proyecto, independientemente de quien provienen.

Bueno, pues aquí el aspecto casi definitivo de la decoración, incluyendo ya el 3d y texturas de los pilotos de los testeros.

Saludos.
Adjuntos
RENFE352t.jpg
RENFE352t.jpg (43.16 KiB) Visto 8048 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor intruder » Jue Mar 08, 2007 6:11 pm

Precioso tanto máquina como Talgo III. Y eso que dices que el Talgo III va a llevar poca carga gráfica, pues como sería si lo pusieras al máximo!!! Felicidades por el proyecto y ánimo que te está quedando de vicio.
Saludos desde al lado de la vía.
Avatar de Usuario
intruder
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Dic 30, 2003 7:44 pm
Ubicación: Leganés (donde el monstruo :p)

Notapor Antuan » Jue Mar 08, 2007 6:21 pm

Hola.

intruder escribió:Precioso tanto máquina como Talgo III. Y eso que dices que el Talgo III va a llevar poca carga gráfica, pues como sería si lo pusieras al máximo!!! Felicidades por el proyecto y ánimo que te está quedando de vicio.


Para éso necesito un mecenas que le guste lo que hago y me financie un ordenador potente de los que hay ahora... :D :D :D

No, en serio. Es que estoy convencido de que se puede llegar a una calidad de representación con gran nivel de detalle sin pasarse de rosca y, por ejemplo, usar una hoja de textura de 1024 x 1024 píxels para representar las transparencias de las ventanas. No es necesario.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Fuen446 » Jue Mar 08, 2007 6:43 pm

"La verdad es que... " :mrgreen: está FABULOSO, Antuan.

[:) [:)

(Perdón por la bromita :lol: )
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor 445_cedeti » Jue Mar 08, 2007 7:34 pm

252-071 escribió:
445_cedeti escribió:
milcien escribió:Si no me equivoco esa foto corresponde al Talgo Estibaliz, prototipo del Talgo III según proyecto del ingeniero jefe de Patentes Talgo Angel Torán, por entonces Alejandro Goicoechea ya se había desvinculado del tren articulado

El prototipo no tenía ningún nombre especial de Estibaliz ni nada parecido. Estibaliz fue uno de los nombres a elegir para el Talgo III, que era o Estibaliz o Talgo III, y se decantaron por la última para seguir la tradición. El prototipo simplemente era, pues eso, el prototipo.
Saludos


Te equivocas;el prototipo paso a formar parte del pedido del TIII poniendole el interior que se iba a aplicara todas las ramas.

Por cierto muy bonito el modelo.


Saludos

Pero el prototipo no se llamaba Estibaliz!. Si queréis llamarle Estibaliz que sea al Talgo III en general y no solo al prototipo
Saludos
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor camare90 » Jue Mar 08, 2007 8:30 pm

[:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:)

Precioso, menuda la cantidad de kilómetros que le voy a hacer en el MSTS...

Precioso de verdad!! Y cuando salga la otra version (si sale) muchos mas kilómetros le haré con traccion eléctrica.

Saludos; y venga que ya falta poco!!!
camare90
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:56 pm

Notapor milcien » Jue Mar 08, 2007 11:03 pm

445_cedeti escribió:Pero el prototipo no se llamaba Estibaliz!. Si queréis llamarle Estibaliz que sea al Talgo III en general y no solo al prototipo


Lo del nombre de Talgo Estibaliz no me lo invento yo. Cito a Javier Roselló en Las 2000 y 3000 Talgo. Unas purasangre de plata

Javir escribió:Entonces, a principios de los años sesenta, Patentes Talgo, bajo la dirección técnica del ingeniero Ángel Torán. lanzó la construcción de un primer tren prototipo, de cuatro coches, con muchas características ciertamente próximas al tren prototipo Talgo-ACF de 1955, construido en los Estados Unidos de América. El tren prototipo español, que realizó una campaña de pruebas remolcado por una de las locomotoras ACF de 1949, sería denominado Talgo Estíbaliz, una vez más un nombre de honda raíz mariana en las más pura tradición de la empresa [...] El bonito nombre Talgo Estíbaliz del prototipo no tuvo luego continuidad y el tren fue denominado comercialmente por el constructor, de forma un tanto anodina pero con fortuna, como Talgo III


Disculpa Antuán que nos colemos por aquí para hablar de nombres de prototipos
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Chanero » Jue Mar 08, 2007 11:12 pm

cierto, yo tambien tengo el libro :wink:

por cierto una pasada de libro :wink:

_____________
Imagen
Avatar de Usuario
Chanero
 
Mensajes: 119
Registrado: Mié May 03, 2006 10:47 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

Notapor Antuan » Jue Mar 08, 2007 11:19 pm

Hola de nuevo.

Foto de grupo del Talgo III original.

Saludos.
Adjuntos
Talgo-III.jpg
Talgo-III.jpg (66.24 KiB) Visto 7832 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados