trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Renfe UT 444 in progress...

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor blas_dani » Jue Ago 31, 2006 9:59 am

Hola:

La cosa sigue avanzando... durante este mes he pasado una beta de la 444 a unos cuantos betatesters y de allí han salido algunas cosillas que he mejorado del 3D.

Sobretodo, gracias a una fotografia, me di cuenta que la ubicación de los pantografos y prácticamente todo el techo del coche motor estaba poco ajustado a la realidad... así que del plan previsto, he tenido un retraso de un par de semanas, pero a costa de mejorar y poner detallitos a la parte superior de los 3 coches.

Finalmente, he podido averiguar que el Rc del 444 con puerta en el testero si lleva cafeteria. Ya tengo hecho el 3D a falta de texturar.

He estado haciendo pruebas de texturas para el resto de esquemas y no creo que deba hacer demasiados ajustes en el mapeado.

Ahora estoy con la cabina, de la que os pongo una capturilla.

Alguien me podria decir las funciones de los botoncitos de la parte inferior izquierda? busco bocina, pantografos, limpias, y luces.
y del panel de luces del centro? Se que la amarilla es el indicador de que hay tensión (pantografo subido). Las 470 tienen un indicador de puertas abiertas que es el de color verde... aqui tambien?

A ver si me podeis ayudar con esto.

PD: Como podeis ver, la cabina está mucho más detallada, gracias a una fotazo que me consiguió un compañero del foro, willitz.

Saludos.
Adjuntos
preview_cabina.jpg
preview_cabina.jpg (77.13 KiB) Visto 7422 veces
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor jose_463-501 » Jue Ago 31, 2006 10:02 am

Muy bonito :app: :app: :app:
Rescatar al Platanito, museo ya!!
http://joseslife.blogspot.com
Avatar de Usuario
jose_463-501
 
Mensajes: 179
Registrado: Jue Ago 04, 2005 8:20 am
Ubicación: Lugones, Asturias

Notapor asdru » Jue Ago 31, 2006 10:17 am

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

QUE CHULADAAAAAA
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor regionaldelta » Jue Ago 31, 2006 10:38 am

hola, bls_dani la ut 444 las puertas no eran automaticas, eran manuales, y creo que el boton que dices no lleva.
Avatar de Usuario
regionaldelta
 
Mensajes: 645
Registrado: Sab Sep 10, 2005 12:53 pm
Ubicación: vallgorguina

Notapor CRT-220 » Jue Ago 31, 2006 11:01 am

regionaldelta escribió:hola, bls_dani la ut 444 las puertas no eran automaticas, eran manuales, y creo que el boton que dices no lleva.
Creo, creo...que ya lo ha visto...:D :mrgreen:

Amigo dani...por desgracia la foto general no es suficientemente detallada para ver lo que pone, pero diria, a riesgo de cagarla...que los pantógrafos son el tercer y cuarto interruptores de la fila de arriba, por la izquierda, y justo los de abajo los disyuntores correspondientes...La bocina...igual que antes, lo digo de memoria, creo que es la de abajo a la derecha de todo...

Las luces están en un interruptor que no se ve en la captura. Digamos que quedaría más o menos a la altura de la rodilla izquierda con el asiento casi abajo del todo (ahora no recuerdo bien si era la izquierda o la derecha, pero diría que era la izquierda).


Sobre las luces... por ahí, en la segunda fila a la izquierda está el HM, la roja...
Última edición por CRT-220 el Jue Ago 31, 2006 11:06 am, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor Genesis » Jue Ago 31, 2006 11:04 am

Disyuntor solo hay uno...

Y no tengo a mano ningún esquema del cuadro de interruptores, pero sospecho que será igual al de una 440.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor CRT-220 » Jue Ago 31, 2006 11:09 am

Genesis escribió:Disyuntor solo hay uno...

Y no tengo a mano ningún esquema del cuadro de interruptores, pero sospecho que será igual al de una 440.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Solo hay uno? Entonces la he cagado del todo... Y sí, yo diría que es bastante probable que sea igual, aunque puede que haya alguna diferencia...para poner un ejemplo...el cuadro de interruptores es distinto entre los 448 de primera y segunda serie y los de tercera...(vamos, 1a y 2a de una forma, 3a de otra)
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor Manelico » Jue Ago 31, 2006 1:49 pm

Hola:

El interruptor de la bocina, es un pedal situado en el suelo que se acciona con el pie izquierdo, y de un solo tono (agudo). De ponerlo en el panel, sería en la fila de abajo, el segundo empezando por la derecha que es como lo tienen las 440/470 ( v Agudo - ^ Grave).

Un saludo, Manel.
Manelico
 

Notapor CRT-220 » Jue Ago 31, 2006 1:51 pm

Manelico escribió:Hola:

El interruptor de la bocina, es un pedal situado en el suelo que se acciona con el pie izquierdo, y de un solo tono (agudo). De ponerlo en el panel, sería en la fila de abajo, el segundo empezando por la derecha que es como lo tienen las 440/470 ( v Agudo - ^ Grave).

Un saludo, Manel.
Ostia...tienes toda la razón...me he confundido con los 448 en que sí que es un interruptor en el cuadro...madre mía...y yo conozco los 444??? :D
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor blas_dani » Vie Oct 20, 2006 6:53 pm

Hola:

Pues nada, como hace ya casi dos meses que no informo...

En este tiempo, básicamente he estado adaptando las 444 al parche. La verdad es que se abren grandes posibilidades en actividades.

Esta unidad es plenamente compatible con el parche, a nivel de luces, reversibilidad de cabinas, cabina nocturna, etc

El tema de los bogies cuando el tren circula con la cabina trasera ya lo han resuelto los autores del parche, por lo que espero que cuando salga funcione correctamente en estas unidades.

En pocos dias, pasaré una alpha a los betatesters... ya queda poco para que vean la luz (espero).

Aunque mi objetivo es sacar primero las Catalunya Express, de vez en cuando me dedico a ir preparando el resto de esquemas...

De momento, en la captura os muestro como queda el coche motor del esquema Danone.

Saludos.
Adjuntos
444GL.jpg
444GL.jpg (46.44 KiB) Visto 6979 veces
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Fuen446 » Vie Oct 20, 2006 7:05 pm

¡Magnífica noticia, blas_dani! La unidad está preciosa :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Francesc SV » Vie Oct 20, 2006 7:13 pm

¡¡¡Ostttt...ras!!! Fabuloso modelo. Otra pasada. :app: :app: :app: :app: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Pere » Vie Oct 20, 2006 7:14 pm

:app: :app: :app: :app: :app:
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor landerman » Vie Oct 20, 2006 7:21 pm

Precioso modelo. Realmente bonito.
Felicidades.
:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Un cordial saludo. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Bdroid » Vie Oct 20, 2006 7:23 pm

:app: La perfección existe :maestro:

FELICITACIONES.
_________________

Si no puedes sorprender con tu inteligencia...

desconcierta con tus gilipolleces.
Avatar de Usuario
Bdroid
 
Mensajes: 587
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:54 pm
Ubicación: Tarragona, en casa.

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados