trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RENFE 598

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: RENFE 598

Notapor José Diaz » Sab Ene 17, 2009 3:48 pm

Ja ja el 31 de febrero no existe abrá que esperar más Adrian pero algoes seguro a su debido tiempo estará para descargar.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Re: RENFE 598

Notapor jccortina » Vie Feb 06, 2009 12:07 pm

Hace 3 semanas que no se comenta nada sobre la salida de la 598... que nervios, alguien tiene información privilegiada?
Korty
Avatar de Usuario
jccortina
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Jun 02, 2008 11:34 am
Ubicación: Madrid

Re: RENFE 598

Notapor Meyer Lübke » Vie Feb 06, 2009 1:18 pm

jccortina escribió:Hace 3 semanas que no se comenta nada sobre la salida de la 598... que nervios, alguien tiene información privilegiada?


Pues su autor... Qué preguntas...
Meyer Lübke
 
Mensajes: 312
Registrado: Vie Sep 14, 2007 6:58 pm

Re: RENFE 598

Notapor Antuan » Vie Feb 06, 2009 3:19 pm

Hola.

Visto el gran interés que despierta este proyecto (3772 visitas tiene el vídeo en Youtube en poco menos de 1 año: http://www.youtube.com/watch?v=bjNeV6DjO8I), os prometo que voy a darle caña para tenerlo listo lo antes posible. Es cuanto os puedo decir, y creo que no es poco.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Re: RENFE 598

Notapor Antonio » Vie Feb 06, 2009 4:47 pm

Puues muy buena noticia :D, yo pensaba que el proyecto, por parte, a lo mejor no se terminaba y se pasaba a RS, pero sin duda, una gran noticia :). Deseando corretear con él por Despeñaperros.
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Re: RENFE 598

Notapor jccortina » Lun Feb 09, 2009 11:07 am

Muchas gracias Antuan. Te debemos mucho en este mundo de la simulacion...

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Korty
Avatar de Usuario
jccortina
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Jun 02, 2008 11:34 am
Ubicación: Madrid

Re: RENFE 598

Notapor Antuan » Vie Feb 13, 2009 2:06 am

Hola.

He aquí la primera imagen de la vista nocturna de la cabina del 598. Pronto habrá disponible una nueva beta del tren accesible a mis betatesters y donantes:

Imagen

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Re: RENFE 598

Notapor Alex » Vie Feb 13, 2009 7:49 am

Antuan escribió:Hola.

Pronto habrá disponible una nueva beta del tren accesible a mis betatesters y donantes

Saludos.


Pronto???? Qué hay que hacer para hacerse donante????

Qué ganitas le tengo!!!!

Gracias Antuan, por todo lo que haces.

Saludos.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Avatar de Usuario
Alex
 
Mensajes: 640
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:03 pm

Re: RENFE 598

Notapor blas_dani » Vie Feb 13, 2009 8:42 am

Antuan:

No habrás conseguido que el cuentakilometros funcione, verdad? lo digo por el dial con el puntito... igual es traspasable a una futura actualizacion del TRD.
Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: RENFE 598

Notapor Antuan » Vie Feb 13, 2009 3:37 pm

Hola.

No. A mí lo que me gustaría hacer funcionar es esto que muestro, pero por más que lo intento, me es imposible. Si alguien sabe cómo, pues...

Saludos.
Adjuntos
velocimetro598.jpg
velocimetro598.jpg (25.75 KiB) Visto 16923 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Re: RENFE 598

Notapor José Diaz » Vie Feb 13, 2009 4:10 pm

No se si servirá de mucho pero seguro que es algo que tiene que ver con el objeto de posición y las arrays usadas dado que los eng y wag del MSTS están en lenguace c c++ orientado a objetos para que se cubra eso deberías ver si los vectores o tablas y variables velocímetro por ejemplo llama al cuadrado amarillo, y si este está definida dentro de una tabla que es el recorrido del velocímetro.

PD no se si he dicho un disparate pero como tengo que dar a muy pesar c c++ y ser este el lenguaje del msts no se si he dicho algo que sirva o no. :(
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Re: RENFE 598

Notapor Francisco Javier » Vie Feb 13, 2009 4:20 pm

Antuan me parece que por trensim había un hilo que hablaba sobre eso. También puedes guiarte por alguna de las cabinas de los TGV, pues los velocímetros siguen el mismo patrón para que funcionen, sino me equivoco.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: RENFE 598

Notapor McKane » Vie Feb 13, 2009 4:25 pm

¿Y si pones 20 velocímetros, uno por cada puntito? Todos tendrían la misma textura, pero el primero iría de 0 a 10 km/h, el segundo (debajo del primero), de 0 a 20, y así sucesivamente.

El modelo de ejemplo del parche MSTS-Bin creo que tenía implementado algo parecido, a lo mejor sirve de algo.
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1408
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: RENFE 598

Notapor blas_dani » Vie Feb 13, 2009 4:31 pm

Hola:

En el parche del mstsbin se intentó hacer algo parecido, pero no funcionaba.

En los trd trenemos un indicador que muestra el limite de velocidad (corona roja en el velocimetro) y un indicador (corona amarilla) que tiene el comportamiento que indica antuan.
Lo que mas se asemeja es lo que intentaron hacer los del parche, (aunque la velocidad actual se representaba con un puntito sólo, sin corona); pero descargando el modelo de pruebas, podemos ver que no funciona. Pregunté en el foro del parche y me dijeron que estaba a medio implementar.

Es por ello que me llamó la atención la captura de Antuan.

El problema es que no se puede definir un control que salte de frame en función de la velocidad, ya que los velocimetros en msts se representan con barras horizontales, agujas o números. Lo del puntito sólo se puede emular con un control de aguja, pero dejar la estela no se como hacerlo. Por eso el TRD se quedó como está.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: RENFE 598

Notapor sorcek » Vie Feb 13, 2009 9:16 pm

Buenas:

Lo del velocimetro: Poder se puede, lo he visto implementado, y es una señora currada.

Tienes un e-mail Antuan. Ya te contaré si te interesa.


Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados