trensim.comSimulación Ferroviaria
   

319.2 Retales

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Daniz » Mar Ene 31, 2006 11:27 pm

Pues no está nada mal para empezar :app:
Benditos calderos [-o< :P ...

Saludicos,
Daniz - Cauchopan
Normal inestabilizado...

www.azaft.org - info@azaft.org
Avatar de Usuario
Daniz
grupo TrenSim
 
Mensajes: 218
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:17 am
Ubicación: Debajo de un autobús, en Zaragoza

Notapor retales » Vie Feb 03, 2006 8:29 pm

Inpresionante. :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: [-o< [-o< [-o< [-o< 8)
retales
 
Mensajes: 137
Registrado: Mar Dic 06, 2005 12:57 pm
Ubicación: Jerez de la frontera (Cádiz)

Notapor Eugénio Santos » Sab Feb 04, 2006 9:59 am

Hola!
Lo modelo esta precioso :D
Pero tienes de tener atención con la aplicación de texturas.
Lo cuerpo que incluie las cabinas tiene de ser separado en varias partes, porque TSM va sobreponer imagenes com la seguiente orden:
Front
Back
Left
Right
Top
Bottom
La aplicación de texturas à la izquierda y a la derecha va sobreponer las texturas de los topos das cabinas, que estan más salientes.
En una situación de estas, yo costumbro hacer:
copy / paste de la pieza (2 veces)
En la primera le quito los poligonos laterales y de arriba y solamente aplico textutas Front y Back.
En la primera copia, le quito los poligonos de la frente y de la trasera y de arriba, aplicando texturas solo en Left y Right.
En la segunda copia vo a dejar solo los polygonos de arriba, aplicando la textura Top
De inicio los poligonos de bajo se puedem eliminar.

En el final, seleccionar las 3 piezas e cliquear "J" para agregar todo.

Para que la apilcación se quede perfecta tienes de escribir en un papel las coordenadas de cada punto en la ventana F4 de TSM. Así puedes repetirlas exactamente iguales en los dos lados. Es llamada texturización de precisión.

La eliminación de poligonos no visibles del exterior es importante para que lo modelo se quede ligero e trabaje rapido en MSTS.

En la exportación para MSTS hay algunas complicaciones.
Haste el momento lo numero maximo de poligonos que hey conseguido exportar son cerca de 5500, pero solo exportando con opción de conversión e compresión de texturas desactivada.
(me han aparecido mensagens de error "can add object to the world" - cuando hey exportado con todo seleccionado).
Las texturas son convertidas después con TgaTools2


Se necessitares de ayuda contacta me, afinal son 4 años trabajando casi diariamente con TSM :wink:
Tiengo llevado lo TSM al extremo de sus pontencialidades :P

La ruta Sideron, la ruta Algarve, los trenes Island Rail y muchos trenes de CP (Ferrocarriles Portugueses) son TSM.
Eugénio Santos
 

Notapor mamotreto » Sab Feb 04, 2006 5:25 pm

Buenas tardes a tod@s:
Ahora ando liado con la creación de las primeras texturas para la 319 y he dejado un poco de lado el modelado en 3D. Lo suyo es ir creando las texturas segun vas creando las piezas en 3D por que si no, como va ser mi caso, tienes que digamos volver para atras para texturar tal pieza y luego clonarla por que casi todas las piezas se repiten varias veces.
El tema de crear texturas lo tengo muy verde ya que no hay ningun tutorial que te enseñe a crearlas. Mi idea es pintar los planos que tengo que ademas utilizo como backdrops para sacar las texturas. Pero tengo un problema estan scaneados de unas fotocopias entonces las lineas y los espacios blancos quedan como manchados y por ejemplo con el paint esos espacios en blanco no se cubren en su totalidad al utilizar la opcion de rellenar y tienes que ir con el pincel poco a poco. Lo que quiero hacer es copiar el contorno de la loco y pintarlo pero sobre otra hoja superpuesta que sea transparente, osea sin pintar en el plano original. Eso creo que es una capa. No se con que programa y como puedo crear esto y que sea transparente para poder copiar la loco y pintarla.
Un saludo y muchas gracias.
Última edición por mamotreto el Dom Feb 05, 2006 2:02 am, editado 1 vez en total
mamotreto
 
Mensajes: 283
Registrado: Jue Abr 14, 2005 12:17 am
Ubicación: Madrid

Notapor Bdroid » Sab Feb 04, 2006 8:40 pm

Bueeeeeno mamotreto muchos ánimos en esta aventura que estás iniciando, que seguro que terminará bien. :app:
_________________

Si no puedes sorprender con tu inteligencia...

desconcierta con tus gilipolleces.
Avatar de Usuario
Bdroid
 
Mensajes: 587
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:54 pm
Ubicación: Tarragona, en casa.

Notapor mamotreto » Dom Abr 02, 2006 5:22 pm

Buenas tardes a tod@s:
Despues de un tiempo con el proyecto medio parado en el que he estado aprendiendo a usar el corel draw para crear las texturas, os pongo unas capturas para que veais como estan quedando las primeras texturas. Todavia no estan terminadas las que veis y porsupuesto tengo que ir haciendo el resto, para lo cual os pido que me envieis fotos detalladas en las que se aprecien bien las rotulaciones y rombos que lleva la loco en los laterales y unas fotos de la misma loco por los cuatro costados para ver bien los detalles distintos de cada lado. Por que por desgracia estas locos por Madrid no pisan osea que me es muy dificil ir a fotografiarla yo mismo.
Pues hay van unas capturas ya me direis que os parecen.
Un saludo.
Adjuntos
242006_174411.jpg
242006_174411.jpg (44.34 KiB) Visto 11024 veces
242006_173959.jpg
242006_173959.jpg (70.51 KiB) Visto 11024 veces
242006_17423.jpg
242006_17423.jpg (63.65 KiB) Visto 11024 veces
mamotreto
 
Mensajes: 283
Registrado: Jue Abr 14, 2005 12:17 am
Ubicación: Madrid

Notapor En el paso a nivel » Dom Abr 02, 2006 5:38 pm

:app: :app: :app: :app: Tiene muy buena pinta.Si señor.Mamotreto,esta quedando fenomenal.....!!
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

Notapor CARTHAGO » Dom Abr 02, 2006 5:47 pm

Hola Mamotreto, vaya maravilla de captura, ya veo que la retales la tienes bastante adelantada, mealegro, se le va viendo muy buena pinta..bueno decirte que continúes con este magnifico proyecto, y a ver si pronto la gastamos por las vías. "ENHORABUENA"
:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Última edición por CARTHAGO el Dom Abr 02, 2006 5:52 pm, editado 1 vez en total
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Fuen446 » Dom Abr 02, 2006 5:51 pm

¡Dale ahí, mamotreto! Esas capturas pintan muy bien. Tenemos en puertas otro gran modelo. :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Estanislao » Dom Abr 02, 2006 5:53 pm

Enhorabuena y esperamos conducirla pronto.
Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

319.2 retales

Notapor yosoyo » Dom Abr 02, 2006 7:16 pm

Pues sí, es una alegría volver a tener conexión a Internet en casa, tras casi dos meses de interrupción "gracias" a la pelea entre mi proveedor y Telefónica, y encontrarse con una maravilla de retales. La primera vez que la vi fue en Canfranc, hace unos 10 años. Parece que va a ser más fácil tener la retales en casa que la reapertura de Canfranc. Preciosa y muy prometedora. Gracias por tu esfuerzo.
Avatar de Usuario
yosoyo
 
Mensajes: 280
Registrado: Mié Abr 07, 2004 11:04 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

Notapor retales » Dom Abr 02, 2006 7:45 pm

Animo Manolo te esta quedando muy muy bonita compañero felicidades. :wink: :wink:
retales
 
Mensajes: 137
Registrado: Mar Dic 06, 2005 12:57 pm
Ubicación: Jerez de la frontera (Cádiz)

Notapor jotaerre » Dom Abr 02, 2006 7:52 pm

Hola Mamotreto.

Animo amigo que te esta quedando genial, no tengas prisas en acabarla aunque nosotros estemos deseosos de verla, ve puliendo tu trabajo poco a poco que promete ser una maravilla. :app: :app: :app:

Un saludo. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor landerman » Dom Abr 02, 2006 7:56 pm

¡Ánimo amigo mamotreto! :app:
Ya le vemos la carita a la retales.
Felicidades y adelante, que ya queda menos...
Un cordial saludo. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Kuart » Dom Abr 02, 2006 8:29 pm

Hola!
Pues impresionantes imagenes, joer, hay mono de retales para el sim, a ver si en un tiempo podemos meter retales y hacer dobles con las 319 que ya tenemos, una maravilla como la llevas.
Animo con ella!!
Saludos!
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados