trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Material Argentino

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor francotrenes » Jue May 11, 2006 8:11 am

baaa tarrr buenoo ehhh :lol: :lol:

saludos, Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor G22 » Jue May 11, 2006 1:55 pm

Bienvenido, muy bueno te esta quedando el material, tuve la oportunidad de conocer personalmente un GANZ y tienen algo especial esos automotores, a pesar de que muchos murieron o los mataron con el soplete de acetileno por desgracia de ese hijo de mil P##### que vendió nuestros rieles y se produjo la clausura de muchos ramales. pero bueno no viene al caso.
Te comento que lo tuyo esta barbaro. Yo te sugiero lo siguiente para tener en cuenta para futuros modelos:

C22 de FR.
U18 FA1.
G22 para trocha ancha.
G12
Pitufos materfer.
Materfer Push & Pull del Roca.
Bayer Peackoc.
coches de madera del Roca.
La trochita. y porque no tambien el trencito del fin del mundo.

Yo hago repintados obviamente que para uso personal y tengo varios modelos hechos del parque rodante del Roca.

Bueno amigo, adelante con tus proyectos, muchos exitos!!!!!!
G22
 
Mensajes: 29
Registrado: Vie Mar 03, 2006 3:07 pm

Notapor francotrenes » Jue May 11, 2006 2:20 pm

G22 escribió:Bayer Peackoc.



Hola g22, por favor, nos podrias explicar o mostrar que es un BAYER PEACKOC, :cry: me temo por sus texturas....

Saludos, Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor EL NIHUIL » Jue May 11, 2006 4:01 pm

francotrenes escribió:
G22 escribió:Bayer Peackoc.



Hola g22, por favor, nos podrias explicar o mostrar que es un BAYER PEACKOC, :cry: me temo por sus texturas....

Saludos, Franco


¡¡ Es hermosa !!
Adjuntos
Beyer Peacok Nº 4116 - 2-8-0  - Año 1914.jpg
Beyer Peacok Nº 4116 - 2-8-0 - Año 1914.jpg (53.33 KiB) Visto 8462 veces
Avatar de Usuario
EL NIHUIL
 
Mensajes: 751
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:47 pm

Notapor EL NIHUIL » Jue May 11, 2006 4:27 pm

RiverPlate escribió: no se olviden que los trocha ancha no portan domos.
Otra vez, muy buenos todos.
Un saludo,

RiverPlate (se nos tiene que dar)


Ganz Mavag modelo 1961 del ex.Ferrocarril General San Martín
La foto se "pixeló" al reducir el "peso" de la misma para poder adjuntarla.
Adjuntos
GANZ_EX_SAN_MARTÍN.JPG
(42.23 KiB) 2440 veces
Avatar de Usuario
EL NIHUIL
 
Mensajes: 751
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:47 pm

Notapor francotrenes » Jue May 11, 2006 4:47 pm

BINGO :!: ahora si , la segunda foto de las 2 que tengo, y con respecto a la vaporera, no es imposible obtener esas texturas. :lol: , a ver que nos comenta el amigo LORD desde ahora en adelante :D :D :D


gracias NIHUIL

Saludos, Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor LordMannu » Jue May 11, 2006 6:35 pm

Con respecto a la Beyer Peacok 4116, es la loco del Ferroclub argentino sede escalada, con la que se filmó Evita de Alan Parker y 7 años en el tibet, he tenido la oprtunidad de verla funcionar y estar en la cabina, de hecho la conocí personalmente antes de que la restauraran. Tengo varias fotos, no va a haber problemas con las texturas. Creo que pertenece a la clase 12 g o algo asi, clase 12 seguro.
La otra Beyer Peacok que quiero hacer el la clase 14 "Garrat" del FCS, pero mas adelante.
A ver si aportan un par de fotos mas de esos Ganz, asi me facilitan las cosas.
Con respecto al pedido de G22

C22 de FR. Creo que se cuales son y tengo planos
U18 FA1. Tengo planos
G22 para trocha ancha. Tengo planos
G12 Tengo planos
Pitufos materfer. No Tengo planos
Materfer Push & Pull del Roca. Tengo planos
Bayer Peackoc. Tengo diagrama
coches de madera del Roca. NoTengo planos
La trochita. Tengo diagramas
y porque no tambien el trencito del fin del mundo. No Tengo planos

Prefiero trabajar sobre planos, para lograr las mejores proporciones posibles.

Tomo en cuenta la lista, y ya vendra material de ancha
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Notapor francotrenes » Jue May 11, 2006 6:38 pm

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor G22 » Jue May 11, 2006 8:39 pm

Sos un grande manu, la verdad si encarás lo proyectos con ese entisiasmo e interés creo que vas a lograr grandes materiales para completar el parque tractivo argentino existente y no existente pero recordados en muchos de nosotros o los que hallan tenido la oportunidad de poder realizar viajes en los vapores del Roca o los Ganz del Belgrano que en pas descansen.
o simplemente los que viajamos a diaro por las vías de esta linea con los servicios traccionados.
Grande manu, seguí adelante con tus diseños. Si querés despues te los pinto jejejej.
Saludos.
G22
 
Mensajes: 29
Registrado: Vie Mar 03, 2006 3:07 pm

Re: Material Argentino

Notapor DELTAPAPA » Jue May 11, 2006 10:10 pm

LordMannu escribió:Buenas a todos!
Me presento: Soy Emanuel Pach, alias Mannu (o Lord Mannu), laburo en 3d y animacion y soy ferromodelista desde hace tiempo. Desde hace tiempo estamos desarrollando material con el amigo Franco Vissani (francotrenes) ya que yo no tengo mucho tiempo libre, me dedico al modelado y el mapea. Les dejo unos pics de lo que estamos preparando, y hay muchos proyectos mas en desarrollo. Les dejo un Ganz Mavag, una Whitcomb a medio mapear y una English Electric. Tambien hay una Baldwin casi lista y un locotractor cockerill. Los invito tambien a comentar que material les gustaria ver asi lo voy desarrollando, digo, para tener una mejor idea de lo que falta y de lo que les gustaria ver circular por sus rutas.

Saludos a todos!


Lord Mannu:

Gusto en conocerte y bienvenido al foro ferroviario virtual.
Un par de cositas para comentar:

1) Podrías modelar las chanchas Fiat para el MSTS? No pueden dejar de estar en nuestras líneas!!! Sé que alguien alguna vez las hizo pero por algún problema que desconozco desaparecieron.

2) ¿Qué programa estás usando?

Seguí adelante y un abrazo

Deltapapa
Flores - Bs. As.
Avatar de Usuario
DELTAPAPA
 
Mensajes: 257
Registrado: Mar Feb 01, 2005 2:31 am
Ubicación: Flores - Buenos Aires

Notapor LordMannu » Jue May 11, 2006 10:39 pm

DELTAPAPA: Sera un placer modelar las Chanchas, el problema es que solo tengo los planos de los coches motores, pero no de los acoplados...ya veré que puedo hacer al respecto. Creo que tambien podria hacer la versión furgón.
Con respecto al programa que uso, es el 3d studio max 7, luego Franco se ocupa de exportarlos a msts, yo no entiendo mucho de eso todavia.
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Notapor DELTAPAPA » Jue May 11, 2006 10:53 pm

LordMannu escribió:DELTAPAPA: Sera un placer modelar las Chanchas, el problema es que solo tengo los planos de los coches motores, pero no de los acoplados...ya veré que puedo hacer al respecto. Creo que tambien podria hacer la versión furgón.
Con respecto al programa que uso, es el 3d studio max 7, luego Franco se ocupa de exportarlos a msts, yo no entiendo mucho de eso todavia.


GRANDE LORD MANNU!!!!!

Estoy seguro que alguien tiene esos planos que a vos te faltan; caso contrario creo que con alguna buena foto de la parte posterior de los acoplados te las vas a ingeniar de maravillas.

A lo mejor la gente del Ferroclub Argentino o los editores de la revista Tren Rodante los tengan.

Un abrazo

Deltapapa
Flores - Bs. As.

DELTAPAPA WAS ALSO HERE
Avatar de Usuario
DELTAPAPA
 
Mensajes: 257
Registrado: Mar Feb 01, 2005 2:31 am
Ubicación: Flores - Buenos Aires

Notapor DELTAPAPA » Jue May 11, 2006 11:18 pm

DELTAPAPA escribió:
LordMannu escribió:DELTAPAPA: Sera un placer modelar las Chanchas, el problema es que solo tengo los planos de los coches motores, pero no de los acoplados...ya veré que puedo hacer al respecto. Creo que tambien podria hacer la versión furgón.
Con respecto al programa que uso, es el 3d studio max 7, luego Franco se ocupa de exportarlos a msts, yo no entiendo mucho de eso todavia.


LORD MANNU:

Qué te parece modelar este "bicho raro"? Lo vi estacionado infinidad de veces en Retiro Mitre en la vía intermedia entre los andenes 7 y 8.

Un abrazo
Deltapapa
Flores- Bs. As.


Ahora va la foto
Adjuntos
COCHEINSP1.jpg
COCHEINSP1.jpg (98.38 KiB) Visto 8354 veces
COCHEINSP.jpg
COCHEINSP.jpg (80.59 KiB) Visto 8352 veces
Avatar de Usuario
DELTAPAPA
 
Mensajes: 257
Registrado: Mar Feb 01, 2005 2:31 am
Ubicación: Flores - Buenos Aires

Notapor LordMannu » Jue May 11, 2006 11:50 pm

Claro que si, el coche de inspeccion. Desde el punto de vista "tecnico" es muuuuuuuuuuuy facil de modelar. La pregunta es: tenes ese planito un poco mas grande? siempre me llamó la atención este bicho cuando lo veia en retiro. Voy a tratar de ir haciendo los modelos mas o menos en orden (G22 pidió como una docena, asi que capas que me salteo alguno, jajajaja) cosa de que despues no me vengan con " y? pa cuando la takraf que te pedí?
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Notapor DELTAPAPA » Vie May 12, 2006 12:32 am

LordMannu escribió:Claro que si, el coche de inspeccion. Desde el punto de vista "tecnico" es muuuuuuuuuuuy facil de modelar. La pregunta es: tenes ese planito un poco mas grande? siempre me llamó la atención este bicho cuando lo veia en retiro. Voy a tratar de ir haciendo los modelos mas o menos en orden (G22 pidió como una docena, asi que capas que me salteo alguno, jajajaja) cosa de que despues no me vengan con " y? pa cuando la takraf que te pedí?


MANNU:

Puedo escanearte el brochure completo de FIAT sobre el Coche de Inspección, pero decime a qué dirección de email te lo puedo mandar con un poco más de detalle.

En cuanto a cuándo hacerlo, no te hagas problema; cualquier modelo que provenga de tus manos será muy bien recibido.

Saludos
Deltapapa
Flores - Bs. As.
Avatar de Usuario
DELTAPAPA
 
Mensajes: 257
Registrado: Mar Feb 01, 2005 2:31 am
Ubicación: Flores - Buenos Aires

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados