trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Se sabe algo de el EUROMED s11.001???

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor ave252 » Jue Oct 26, 2006 3:16 pm

Lo de Duplex vendrá por que la nuevamotriz es de los TGV Duplex. Denominación muy errónea :?
Avatar de Usuario
ave252
 
Mensajes: 733
Registrado: Lun Abr 26, 2004 3:06 pm

Notapor Pere » Jue Oct 26, 2006 3:39 pm

José Diaz escribió:Pere no inventes latín que sino los romanos se pueden enfadar :wink:

:wink: ...es que yo no era de letras, era de ciencias... claro que ahora ni lo uno ni lo otro :D
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fantito » Jue Oct 26, 2006 9:42 pm

Que yo sepa, la motriz que en estos momentos lleva el Euromed 101.001 es una motriz común a las nuevas series de TGV franceses de Alst(h)om, tales como los "Thalis" y los nuevos "Reseau". La motriz de los TGV Duplex, aun siendo la misma, presenta unos carenados en el techo más voluminosos por lo que se diferencia de las demás. Esos carenados no han sido instalados en la nueva motriz del 101.001, por lo que lo de "Dúplex" es fruto de la más pura ignorancia.

Llevo tres días quemando la pantalla buscando una foto donde aparezca un TGV Duplex al lado de un TGV Thalis para mostrar tal diferencia, pero el Google se me resiste esta vez.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor CRT-220 » Jue Oct 26, 2006 9:59 pm

Fantito escribió:Llevo tres días quemando la pantalla buscando una foto donde aparezca un TGV Duplex al lado de un TGV Thalis para mostrar tal diferencia, pero el Google se me resiste esta vez.
Te costará un poco encontrarla, pues los Thalys suelen salir de Paris Nord, y los Duplex, de Gare de Lyon. Puede que buscando alguna de la zona de Marseille o Toulon encuentres algo, pues en verano algun Thalys se prolonga a la Côte d'Azur, aunque creo que sólo lo hacen los PBA (2a generación), y no los PBKA (3a generación).
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor pako » Jue Oct 26, 2006 10:27 pm

Hola.

El nombre por el que se le conoce a la motriz nueva de Euromed Es el de "TGV-POS". Lo que an Hecho con la motriz es tranformar la parte delantera haciendo así el molde de la TGV-POS que es más reciente en francia.

Bueno por lo que respecta a la pregunta que hice en el primer post, me quedaré con las ganas de saber algo de Héctor y de el s101.001 "Euromed reformado". :cry:

Un saludo.
PAKO
Avatar de Usuario
pako
 
Mensajes: 194
Registrado: Sab Oct 08, 2005 3:20 pm
Ubicación: ALMERIA


Notapor Dawson » Jue Oct 26, 2006 10:46 pm

En la portada de la revista TrenManía de Agosto de 2006 aparece una foto de la motriz renovada del "primero" junto al titulo Euromed "Duplex". Y en otro numero que ahora mismo no recuerdo, pero que ya mencioné en otro post hay un articulo titulado Mas Pantone. Otro numero que desconozco y que no ha llegado a pasar por mis manos, me han comentado que habla de las locomotoras 269 pintadas en colores "taxi" pero con los logos de renfe mercancias y las franjas en la cabina en pantone 2425, decoración que ellos han llamado Pantone 1212,5.

Sin comentarios...

Un saludo! Diego.
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Avatar de Usuario
Dawson
 
Mensajes: 374
Registrado: Jue Mar 31, 2005 2:04 am
Ubicación: Murcia

Notapor BCN Término » Jue Oct 26, 2006 11:29 pm

Hay un tres fotos en Tranvia Portal en que se aprecian las motrices tanto del TGV Duples como de las nuevas Reseau.

http://www.tranvia.org/modules.php?op=modload&name=My_eGallery&file=index&do=showpic&gid=27&pid=66289&orderby=dateD

http://www.tranvia.org/modules.php?op=modload&name=My_eGallery&file=index&do=showpic&gid=27&pid=66288&orderby=dateD


http://www.tranvia.org/modules.php?op=modload&name=My_eGallery&file=index&do=showpic&gid=27&pid=66297&orderby=dateD

Fantito ha dicho que las motrices del Duplex tienen en carenado que les hace ganar altura. Puede que no sea así y que se trate de un efecto óptico, en cualquier caso si Fantito ha caido en un error ha sido inducido por mi, cosa que lamento en el alma, ya que le comuniqué mi impresión en privado.

En cualquier caso queda claro que ese nuevo diseño es apto tanto para coches de dos pisos como para los de uno sólo, por lo tanto no tiene sentido ninguno llamarle EuroDuplex, ni Euromed Duplex ni nada parecido.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor jaimellamazares » Vie Oct 27, 2006 9:01 am

Viendo la discusión de fondo, tán interesante por cierto, ¿Por qué no las llamamais motrices MDB, cómo MBD Design, que fue quién las diseñó?

Desde luego, decir que Euromed Duplex, es incorrecto, me parece un pitorreo, lo mismo que decir que las decoraciones Pantone, se deben llamar Renfe Operadora.
Imagen

JAime.-
Avatar de Usuario
jaimellamazares
 
Mensajes: 276
Registrado: Mar Jul 06, 2004 11:44 am
Ubicación: Ligne 34: Colmar-Metzeral

Notapor BCN Término » Vie Oct 27, 2006 9:18 am

El dia que se construya un Euromed de dos pisos se le podrá llamar Euromed Duplex. Hasta que no llegue ese dia, continuar llamándole de esa forma es una soberana estupidez.

En cuanto a la decoración Pantone se ha hablado sobradamente en este foro, y no es el asunto de este hilo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor pako » Mié Dic 06, 2006 5:02 pm

Hola. Yo llamaria a este tren, el tren de la discordia.

Yeso que en su dia solo escribí este post para saber si Héctor seguia con este proyecto, ya que no existen imagenes ni tampoco a hablado él.

Un saludo.
PAKO
Avatar de Usuario
pako
 
Mensajes: 194
Registrado: Sab Oct 08, 2005 3:20 pm
Ubicación: ALMERIA

Notapor Fantito » Mié Dic 06, 2006 6:20 pm

¿Pero qué discordia? Se trata del nombre que le da una minoría, sobretodo usuarios de cierto foro, sobre la mayoría de aficionados y ferroviarios. Aquí no hay discordia que valga. Recuerdo que la afición al ferrocarril va muchísimo más allá de los foros.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Srgio » Mié Dic 06, 2006 7:57 pm

He visto varias veces el esta unidad del Euromed en el depósito de St.Andreu Comtal. Creía que era la primera unidad de una reforma general de todos los Euromed... La verdad es que es un buen "lavado de cara" a lá estética del 101... pero bueno, hay cosas mas importantes en las que invertir que en imagen, jeje.

Saludos
www.f1cronica.tk: si te gusta la F1, de verdad, este es tu sitio
Srgio
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Nov 23, 2005 10:35 pm

Notapor milcien » Mié Dic 06, 2006 9:28 pm

Ahora que la parte con el nuevo carenado suena bastante a lata, creo que es una de las rejillas situadas en el carenado del techo, se oye a distancia ... ¡clenk, clenk, clenk!
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Francisco Javier » Jue Dic 07, 2006 3:58 am

Yo cuelgo 2 fotos a ver si sirven de algo :wink:

Saludos.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados