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Renfe 440 "Aligerada"

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

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Notapor mark10 » Mié May 09, 2007 3:52 pm

Hombre bestial tampoco :D
Salutacions, Marc

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Notapor 252-071 » Mié May 09, 2007 3:54 pm

mark10 escribió:Hombre bestial tampoco :D


Hombre una diferencia de 1450poligonos respecto el proyecto anterior creo que es grande.

Saludos
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Notapor EstrellaMediaLuna » Mié May 09, 2007 4:19 pm

Hola. Te deseo mucha suerte. A ver como te va con el coche motor. Si necesitas fotos, pídemelas, para echarte una ayudita. :wink:

Un Saludo.

EstrellaMediaLuna.

Santi.
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Notapor mark10 » Mié May 09, 2007 4:23 pm

252-071 escribió:
mark10 escribió:Hombre bestial tampoco :D


Hombre una diferencia de 1450poligonos respecto el proyecto anterior creo que es grande.

Saludos


Pero no bestial :mrgreen:
Salutacions, Marc

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Notapor Antuan » Mié May 09, 2007 8:22 pm

Hola.

252-071 escribió:El fallo es el punto donde tengo puesto en el modo poly?(la zona blanca)porque si es así,como lo elimino ese fallo?


No puedes hacer eso así [-X .

Tendrás que pensar :-k una solución para poder hacer ésa pieza, posiblemente en varias partes (la parte superior de la carroceria en una y la inferior, desde el suelo interior del vehículo hasta abajo).

Saludos.
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Notapor 252-071 » Mié May 09, 2007 8:27 pm

Entonces que hago?Reduzco la altura de la carroceria para alojar el chasis de la carroceria y hacer ese hueco?

Saludos
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Notapor Antuan » Mié May 09, 2007 9:17 pm

Hola.

La capacidad más importante que ha de tener alguien que se dedica a ésto del 3D es la visión espacial. Cuando llevas mucho en ésto, sabes rápidamente de qué primitiva tienes que partir para construir cualquier cosa. Y sabes también que existen formas sencillas y otras complicadas, que no se pueden construir más que con la unión de dos o más partes.

Pero hay que tratar siempre de construir las cosas con el mínimo numero de partes, y ahí toca pensar. Pensar de qué primitivas partir, cuántas secciones son adecuadas, y si es posible construir algo que quede igual con menos polígonos, tener el valor de eliminar algo para reconstruirlo mejor, aunque implique mucho trabajo. Luego valdrá la pena.

En el modelo de tu caso, que no he estudiado concienzudamente para ver cómo hacerlo, creo que lo mejor sería dividir lo que es la carrocería en dos partes: desde el suelo del interior hasta el techo y lo que serían los bajos. Éstos los haría por separado de lo que es la carrocería.

Otra forma de resolver el problema que tienes es usar transparencias, creando así un hueco donde se aloja el bogie.

De todas maneras hablar de todo ésto es muy relativo, porque sólo la experiencia te proporciona las pistas para resolver cada uno de los problemas que van surgiendo. Por éso, para adquirir la tan necesaria experiencia, se aconseja siempre empezar por algo sencillo, lo que nos va a enseñar muchos trucos que podremos después poner en práctica en modelos más complejos.

Cuando vemos los modelos que hace la gente con experiencia, no salimos de nuestro asombro, y a veces, deseamos ponernos a construir uno así, pero hacerlo sin experiencia en modelado, construcción de texturas, etc. es un salto al vacío. Está muy bien ser tan valiente pero asumiendo los riesgos que tiene, y que nos podemos encontrar en un punto sin salida.

Yo, francamente, te aconsejaría empezar por algo más sencillo, y centrarte en ello hasta acabarlo. Con la paciencia necesaria demostrada en ésa clase de proyectos podemos irnos introduciendo poco a poco en lo complicado, puesto que ya no repetiremos los mismos errores...

Saludos.
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Notapor Feve2600 » Mar May 15, 2007 4:06 pm

Q TL LA LLEVAS?
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Notapor 252-071 » Mar May 15, 2007 4:18 pm

Feve2600 escribió:Q TL LA LLEVAS?


Por los estudios no ha avanzado practicamente nada.

La estoy haciendo poco a poco asi que tampoco prisas.


Saludos
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Notapor javierav » Mié May 16, 2007 12:49 am

Buenas.

Feve2600, te voy a pedir que te "relajes" un poquito para evitar males mayores, ¿deacuerdo? :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
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Notapor Feve2600 » Lun Jun 11, 2007 8:21 pm

q tl va ese tren?
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Notapor Francisco Javier » Lun Jun 11, 2007 9:42 pm

Feve2600 escribió:q tl va ese tren?


Menos mal que Javier te ha avisado... :roll:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
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Notapor Estigia » Mar Jun 12, 2007 12:40 pm

Es un modelo ke me gusta mutxo este, aver si todo sale bien ;) Saludos
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Notapor 445_cedeti » Mar Jun 12, 2007 2:14 pm

Me temo que el autor va a hacer otra cosa antes, pero sin su permiso no lo voy a decir.
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Notapor 252-071 » Mié Mar 19, 2008 7:47 pm

Bueno el proyecto sigue en adelante pero hay algunas cosas que corregir.

-Exportar:hace tanto tiempo que no toco el TSM que no me acuerdo como se hacia
-Texturas:Como las texturas laterales no caben en una hoja de 1024x1024,las he partido pero luego no se como poner las dos partes a el lateral.
-Y unas formas raras cuando hago el techo de la unidad.

Estoy usando esta unidad para aprender a manejar bien el TSM y mi intencion es colocarle todos los extras que permite el parche:puertas,espejos etc.

Mi objetivo final es hacer el civia al cual ya tengo unos cuantos sonidos.

Saludos
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