trensim.comSimulación Ferroviaria
   

ATILA: el fin de las malas hierbas

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Antuan » Lun May 21, 2007 6:01 pm

Hola.

Sí, el último elemento es el furgón DTHB-12, ex Jfhv 300.438, aunque desconocía el dato de que llevaba una puerta en el testero. Supongo que llevaría luces de cola y así las estoy construyendo, aunque deduzco por la época que no serían faroles de petróleo así que estoy buscando información sobre luces de cola en ésa época.

Estanislao escribió:Pues camello será muy despectivo ahora, quizás por su asimilación con el mundo de la drogodependencia, pero para mi camello era un elemento fantástico de nuestra época infantil: Reyes Magos, soldados del desierto, caravanas orientales, etc. No me parece en absoluto despectivo sino agradable y familiar.


Bueno, no lo decía por lo de la drogodependencia sino por la marginación que ha supuesto siempre (algo menos ahora) una malformación en la espalda que obliga a caminar encorvado... pero lo que dices tú sobre los reyes magos y eso seguramente tiene que ver más con el abismo generacional...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Josua » Vie May 25, 2007 9:45 am

Respecto al repintado de las cisternas, ya se verá. Conozco una librea en rojo óxido típico del material de mercancías de RENFE, aunque por lo que sé, a continuación fueron dadas de baja.


Pues me da que va ser que no fueron dadas de baja...... :roll:

http://www.tranvia.org/modules/My_eGall ... 077480.JPG

Saludos,

Carlos Abadias
Avatar de Usuario
Josua
 
Mensajes: 440
Registrado: Mié Sep 10, 2003 9:08 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor Antuan » Vie May 25, 2007 12:42 pm

Hola.

Josua escribió:Pues me da que va ser que no fueron dadas de baja......

http://www.tranvia.org/modules/My_eGall ... 077480.JPG

Saludos,

Carlos Abadias


Para que luego digan que no se aprovecha el material... éstas cisternas, como ya dije, aunque muy reformadas, proceden de los vagones plataforma construídos por Naval en 1928, así que sobre su estructura ha caído ya la friolera de ¡¡¡79 años!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ...cualquier día se caen a trozos...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Estanislao » Vie May 25, 2007 2:07 pm

Antuan escribió:Bueno, no lo decía por lo de la drogodependencia sino por la marginación que ha supuesto siempre (algo menos ahora) una malformación en la espalda que obliga a caminar encorvado... pero lo que dices tú sobre los reyes magos y eso seguramente tiene que ver más con el abismo generacional...


Jamás se me ocurriría ridiculizar a ninguna persona que tuviera una deficiencia física o psíquica. Puede que alguién que haya tenido una hipercifosis o escoliosis con cifosis excesiva la hayan ridiculizado así y se pueda sentir aludido, pero los casos que conocí en mi infancia de Mal de Pott, dentro de mi círculo al menos, nunca le ridiculizaron con ningún mote. Jamás se me pasó por la cabeza que se les pudiera llamar camellos.

Me parece un insulto incalificable para esas personas.

Por otro lado, dentro de nuestra cultura y de nuestro país. El desfile de la cabalgata de Reyes Magos todavía tiene una magia que creo, yo no veré, que desaparezca. Y salvo, el fraude que sufríamos los niños de pueblo que veíamos a nuestros Reyes Magos (doblemente con mayúscula) en caballo porque en nuestros pueblos jamás podría pensarse en que hubiese camellos tiene todo su encanto entre niños y mayores. Y entre aquéllos y éstos hay más que diferencia generacional que no puede hablarse de abismo, en todo caso puente generacional.

Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Vie May 25, 2007 3:17 pm

Hola.

Joer... parece que la crispación que hay en el ambiente político es altamente contagiosa... no me refería a tí personalmente y creía que estaba clarísimo. Por otro lado, no me refería tampoco a la palabra "Camello" sino al término "Jorobado". Si repasas lo que escribí lo entenderás.

Antes de saltar, por favor, leed TODOS un poquito mejor...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Estanislao » Vie May 25, 2007 4:13 pm

Yo no veo la tele ni leo el periódico últimamente. Así que la crispación política me es ajena. Bastante tengo con poner postes.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Fuen446 » Vie May 25, 2007 5:51 pm

Estanislao escribió:... Bastante tengo con poner postes.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, Antuan, ese vagón exhalando la nube de herbicida está que se sale [:) .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Ponferrada » Dom May 27, 2007 5:09 pm

Hola a todos!!!!

FELICIDADES por ese peaso de herbicida, se van a cagar las malas hierbas!! :D

Salu2
Última edición por Ponferrada el Mié May 30, 2007 6:32 pm, editado 1 vez en total
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
Ponferrada también en plataforma-n, railwaymania, listadotren, tranvia, ut440, suizas, Andén1...
Avatar de Usuario
Ponferrada
 
Mensajes: 317
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:17 pm
Ubicación: Alcalá de Henares cerca de la antigua Forjas

Notapor Estanislao » Dom May 27, 2007 5:24 pm

Sí, son alucionaciones tuyas.
Adjuntos
Herbicida en Almazán-Villa.JPG
Herbicida en Almazán-Villa.JPG (46.86 KiB) Visto 5119 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Fantito » Dom May 27, 2007 6:18 pm

Ponferrada escribió:Hola a todos!!!!

Son sólo alucinaciones mías, pero el vagón de viajeros verde-oliva de dos ejes, ¿¿¿NO ES UN YENKA B-7000???.

Repito que pueden ser alucinaciones mías, una foto del vagón en cuestión evitará males mayores, o no! :lol:


FELICIDADES por ese peaso de herbicida, se van a cagar las malas hierbas!! :D

Salu2


Antuan escribió:....el vagón taller y el coche vivienda ... a partir de los coches MZA de 3ª clase serie Cvf 1.089 ~ 1.107 (costruídos por Carde y Escoriaza en 1919), mediante elementos unificados de los coches BB-5000 y C-7.000....


Creo que ya quedó bastante claro el origen del coche vivienda.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Anterior

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados