trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Relevo de locomotoras en Villarcayo: 140 SM-101 x 030 SM-12

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Estanislao » Sab Ene 26, 2008 3:30 pm

No se quién será ese Lopera, pero sí se que Lopera es un pueblo de Jaén, próximo a Los Siles y a Arjonilla, dos estaciones de ferrocarril en el límite con Córdoba por la general.

De todas formas, espero que sea verdad eso de que saldrán máquinas como churros, que no es lo mismo que hacer churros de máquinas.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Francisco Javier » Sab Ene 26, 2008 4:03 pm

Estanislao escribió:No se quién será ese Lopera...


El actual dueño del Real Betis Balompié :wink:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Roilla » Sab Ene 26, 2008 7:48 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 7:44 pm, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor Estanislao » Mié Feb 06, 2008 9:00 pm

Hola,

Una vez más, tenemos que agradecerle a Antuán que nos deleite con otra locomotora propia del ferrocarril en el que nos estamos moviendo.

En este caso, la 030 SM-12 de Babcock and Wilcox.

Aunque Antuán podrá ilustrarnos más de estas locomotoras. Eran las encargadas de llevar el tren desde Horna-Villarcayo a Cidad-Dosante, dado que en esta última estación no había placa y no podía invertirse el sentido de la marcha. Así como hacer maniobras en Soria-Cañuelo, por ejemplo.

Aprovechando para presentárosla, os pongo unas capturas del relevo de las locomotoras del mixto Burgos-Cidad en Villarcayo. La máquina que había sido titular retira un corte de material de mercancías que después llevará a los muelles o a los talleres. También vemos un cruce de otro mercante arrastrado por otra SM 140.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos y gracias nuevamente Antuán, Estanislao
Última edición por Estanislao el Mié Feb 06, 2008 11:19 pm, editado 1 vez en total
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor SUSO » Mié Feb 06, 2008 10:04 pm

Magistrales obras de arte!... :D
Felicitaciones a ambos!! :wink:
Saludos!
Avatar de Usuario
SUSO
 
Mensajes: 580
Registrado: Mié Ene 14, 2004 10:39 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor feliuet » Mié Feb 06, 2008 11:05 pm

Hola.

La pasión y la imaginación plasmadas en un simulador del que no conocéis sus límites, porque se lo ponéis vosotros.

Enhorabuena por el derroche de vapor y dedicación.

Semi-transparencias increíbles, todo, todo, da mucho gusto :shock: .

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor Fuen446 » Mié Feb 06, 2008 11:08 pm

:maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:

¡Sin palabras me he quedado... una vez más [:) !
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor gor » Mié Feb 06, 2008 11:21 pm

No quiero ser pesado y ya se ha dicho todo, pero es que viendo la última captura y conociendo perfectamente esa zona, y conociendo un poco el RE es muy dificil sustraerse a elogiar ese magnífico trabajo...........

Este Estanislao tiene mucho peligro, te coje una cámara, luego no sé que demonios hace con el RE y ya está Horna tal cual, tal cual. Y si además le sumamos a Antuán con sus trabajos, pues eso, que volvemos a tener el SM vivo y coleando, como muchos quisiéramos verlo en la realidad.

Gracias
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor En el paso a nivel » Mié Feb 06, 2008 11:50 pm

:shock: :shock: :shock: :shock:
Madremiamadremiamadremiamadremiamadremia.........
Es lo unico que puedo decir.........
[:) [:) [:) [:) [:) [:)

P.S. "Sin animus molestandi"......pero anda que no van a tener que espabilar ni nada por ahí hasta que puedan con este arcaico,pobre,desatendido simulador..... :mrgreen:
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

Notapor Keko269 » Jue Feb 07, 2008 1:26 am

Vaya... de que me sonará a mi esta locomotora...

Digamos que su hermanita SM-13 tiene unas placas parecidas a estas...

Placas que existen, como ella... y que estan a tu disposición, para ser fotografiadas, pues si bien se parecen... no son reales. Y ya que tenemos la suerte de preservar a su hermana, y tener sus placas a buen recaudo, que en muchas otras locomotoras no existe esta suerte...

No esta de más aprovechar la ocasión que se nos brinda, para hacer el modelo más real. Así pues, ¿que dia veniís a fotografiarlas? Y así, de paso, se pueden tomar medidas de la locomotora entera (vale... esta hecha polvo...) pero lo básico, es aprovechable, y esta (casi) todo...

Y lo que falte, también se puede sacar de esta...

http://www.locomotoravapor.com/fotosupl ... svafer.jpg

Que es practicamente idéntica... Porque al hacer un modelo solo con los planos...puede haber errores, como las placas, por ejemplo...
Un saludo!

Joan
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Notapor Antuan » Jue Feb 07, 2008 1:42 am

Hola.

gor escribió:pues eso, que volvemos a tener el SM vivo y coleando, como muchos quisiéramos verlo en la realidad.


Tu frase resume muy bien de lo que se trata...

Las capturas, impepinables. Y mira por donde, he encontrado una antigua imagen muy parecida, de la época de su puesta en servicio... :mrgreen:


P.D.:
Keko269 escribió:Digamos que su hermanita SM-13 tiene unas placas parecidas a estas... Placas que existen, como ella... y que estan a tu disposición, para ser fotografiadas, pues si bien se parecen... no son reales. Y ya que tenemos la suerte de preservar a su hermana, y tener sus placas a buen recaudo, que en muchas otras locomotoras no existe esta suerte... No esta de más aprovechar la ocasión que se nos brinda, para hacer el modelo más real. Así pues, ¿que dia veniís a fotografiarlas? Y así, de paso, se pueden tomar medidas de la locomotora entera (vale... esta hecha polvo...) pero lo básico, es aprovechable, y esta (casi) todo...Y lo que falte, también se puede sacar de esta...
http://www.locomotoravapor.com/fotosupl ... svafer.jpg
Que es practicamente idéntica... Porque al hacer un modelo solo con los planos...puede haber errores, como las placas, por ejemplo...


No, no está hecha sólo con los planos. Aparte que "los planos" "oficiales" que existen de ésto son un croquis con las medidas (correctas) y poco más, también he usado unas cuantas fotos. El hecho de que no las ponga aquí no quiere decir que no disponga de éllas. Es más, ni se me ocurriría comenzar un modelo sin la suficiente (según mi criterio, claro) documentación.

Sobretodo, el problema, pero también la gracia del asunto, consiste en darle cierto aspecto en su época en el SM, lo que no es nada fácil pues la mayoría de fotos son más modernas, en época RENFE, la que (de momento) no me interesa... al final, en éstos casos, la conclusión es que hay que conformarse con lo que hay, pues no hay más...

Dicho ésto, amigo <b>Keko269</b>, si tienes acceso sencillo a las placas de su hermana la nº 13 (que por lo que he visto es, aunque pertenezca a la misma serie, claramente distinta, enrróllate y hazle una buena foto que pueda usar en el modelo, y me la mandas, quizás logre que mejore ésto. Muchas Gracias.

Saludos.
Adjuntos
PostalHorna-Villarcayo1925.jpg
PostalHorna-Villarcayo1925.jpg (68.74 KiB) Visto 17115 veces
Última edición por Antuan el Jue Feb 07, 2008 2:00 am, editado 1 vez en total
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor javierfl » Jue Feb 07, 2008 1:43 am

De las SM supervivientes tienes fotos en:

la 12 en Madrid bastante entera en:
http://www.locomotoravapor.com/fotosupl ... 0-0235.jpg

La 13 en Tarragona, bastante capada la pobre:
http://www.locomotoravapor.com/fotosupl ... 0-0236.jpg

Aparte como bien se dice, la serie de las JOP 030 (8, 9, 10 y 11) eran bastante similares a las SM. De hecho se basaban en el mismo diseño.

Una placa típica BW viene a ser como la que adjunto, pero las de la época de las SM eran enteramente ovaladas.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
placaBW.jpg
placaBW.jpg (37.59 KiB) Visto 17114 veces
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Keko269 » Jue Feb 07, 2008 2:04 am

El Domingo me pongo con las fotos... :wink:
Un saludo!

Joan
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Notapor Antuan » Jue Feb 07, 2008 3:26 am

Hola de nuevo.

Javier, sí, ya conozco ésas fotos. Y tengo algunas más, muy majas, que creo que es mejor no poner aquí.

La que sí pongo pues la foto (detalle más bien) es mía, es de una muuuuy famosa 8), que sí tiene sus placas de la época del SM. De apenas dos años después de las 0-3-0T del SM (y sólo 70 números de fábrica después). Así que deduje que no serían muy diferentes. <i>Pero... mai se sap</i> (nunca se sabe)

Lo importante es que ahora existen en la Red 2 imágenes de antiguas placas B & W España, (la que ha puesto Javier y la mía), pues hasta ahora por mucho que he buscado, no he encontrado ninguna. Los que vengan después lo tendrán un poco más fácil...

Gracias anticipadas por las fotos, Joan.

Saludos.
Adjuntos
placa1-4-0_2054.jpg
placa1-4-0_2054.jpg (70.3 KiB) Visto 17065 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Estanislao » Jue Feb 07, 2008 8:51 am

Pues yo a eso de ir a Valls sí me apunto y más en esta época que están los calçots.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados