trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Talgo III

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Kuart » Vie Nov 21, 2003 11:36 pm

Joe, no acabo :P
Acabo de ver lo de las ventanas.
Es sencillo, si estás trabajando con .bmp, cuando termines las tex, cogete un programa como el Adobe Photoshop, y guardalas como .TGA a 36 bits (si mal no recuerdo)
Luego, esos .TGA, lo reabres, y con los canales Alpha, le haces las transparencias.
Al principio cuesta un poco, pero cuando le pillés el tranquillo, es sencillisimo.
El maestro Daniz (que arte tiene este maño :D ) me enseñó, al principio no paraba de preguntarle porque se me olvidaban las cosas, pero ya le he pillado el truco, y es sencillisimo.
Saludos!!
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor nauj » Sab Nov 22, 2003 3:23 am

Lo que Kuart dice es cierto el Talgo III no tiene generadores o transformadores, pero quien los lleva es el Talgo RD que lo lleva a cada extremo. Claro las diferencias entre el Talgo III y el Talgo RD son bastante como por ejemplo el enganche, los topes o las luces posteriores que en el RD son parecidas a las del manso, los vagones centrales las ventanas de las puertas son rectangulares y no redondas como las del Talgo III, el RD no necesita de manso y lo puede llevar cualquier loco. La idea de la 353 por lo menos a mi me parece muy acertada, claro tiene sus grandes diferencias exteriores e interiores pero habiendo un modelo tan parecido como es la 354, Por que no se puede aprovechar y hacerle un repintado? El autor a lo mejor lo penso lo de los cambios pero hay que tener encuenta la disponibilidad de tiempo que tenga el autor del modelo, que la verdad no tenemos que exigirles mucho ya que usan su tiempo para ofrecernos unos grandiosos modelos por nada. Yo por lo menos ese repintado me parece maravilloso y deseoso de que lo publiquen ya.
nauj
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Nov 18, 2003 4:03 pm
Ubicación: USA

Notapor Er Targo » Dom Nov 23, 2003 11:31 am

Tienes razón, Kuart, pero el manso , segun maquetren, es un covertidor.
Bueno perdonar mi error, esq con tantos talgos nuevos, y este tan olvidado por mi tierra me lio un poco, lo de la 353, lo hablaré con Maris.
Er Targo
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue Sep 25, 2003 9:27 pm

Notapor Er Targo » Dom Nov 23, 2003 12:16 pm

Nuevas capturas:
Adjuntos
TB1z-22Photo.JPG
TB1z-22Photo.JPG (84.72 KiB) Visto 9899 veces
TC1-15Photo.JPG
TC1-15Photo.JPG (96.34 KiB) Visto 9899 veces
Er Targo
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue Sep 25, 2003 9:27 pm

Notapor Er Targo » Dom Nov 23, 2003 12:18 pm

Mas aun
Adjuntos
TD1-18Photo.JPG
TD1-18Photo.JPG (91.2 KiB) Visto 9897 veces
TC1-15IntPhoto.JPG
TC1-15IntPhoto.JPG (84.41 KiB) Visto 9897 veces
Er Targo
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue Sep 25, 2003 9:27 pm

Notapor talgo-3 » Mar Nov 25, 2003 8:54 pm

Te esplico,en el manso hay dos motores de 1500 voltios conectados en serie y alimentados por los 3000 de la manga calefa y esos motores mueven un generador electrico que genera 380v trifasico, a continuacion esta el furgon de equipajes,donde estan los equipos de megafonia,cuadro general electrico,llaves de freno automatico,llaves de frenado de emergencia,2 depositos de agua,dos pupitres y mas cosas.luego viene los vagones de primera,uno o dos depende de las fechas,a continuacion encontraremos las cafeterias y lugo los vagones de segunda intermedios,digo eso porque por ultimo encontraremos el coche de cola,que todos son de segunda tambien y donde encontramos otra redonda donde hay 2 depositos de agua,otro cuadro general electrico,el seccionador para alimentar otras composiciones,uno en cada redonda.Espero os sirva para algo la imformacion siento mucho el rollo :oops: .saludos jordi
talgo-3
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Sep 15, 2003 8:55 pm
Ubicación: terrassa

Notapor Marc » Mié Nov 26, 2003 12:06 am

Como veo que has tomado como referencia el Talgo III de Electrotren, te informo que el interior de la cafetería no es en realidad como en el modelo. Te recomiendo que te acerques a una estación de Renfe a ver uno, ahora que aún corren.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Er Targo » Jue Nov 27, 2003 6:41 pm

Hola,
Nohe encontrado nada respecto a los interiores de la cafeteria, si teneis mandadmelos.
Otra cosa, las texturas del talgo estan modificadas, el schafenberg en estado de creacion, y las ventanas corregidas.
Estoes todo lo q puedo mandoros por el momento.
[color=black][/color][size=9][/size][size=12][/size]
Adjuntos
scrgrb0.jpg
scrgrb0.jpg (105.15 KiB) Visto 9779 veces
scrgrb5.jpg
scrgrb5.jpg (159.01 KiB) Visto 9779 veces
Er Targo
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue Sep 25, 2003 9:27 pm

Talgo III

Notapor Santi269 » Jue Dic 04, 2003 10:30 pm

Hola Er Targo
Tu talgo III esta muy bonito, te voya decir una cosilla que te ira bien, el morro del talgo III es muy redondo pero no se pueden poner muchas secciones, por que si no como poligonos a base de bien, pues yo con mi 448R me passaba lo mismo que me quedaba muy cuadrado, entonces en las propiedades del objeto (F2) seleccionas la casilla poligon smoothing, entonces suaviza las curvas y quedara mas bonito.
Saludos! y sigue que te esta quedando genial :wink:
Santi269
Avatar de Usuario
Santi269
 
Mensajes: 146
Registrado: Dom Nov 23, 2003 5:22 pm
Ubicación: Cornellà de LLob. (Barcelona)

Notapor fccarreño » Sab Mar 20, 2004 11:41 pm

Felicidades 8) , te esta quedando muy chulo, Una pregunta ¿el Talgo III RD llevaba generadores o no? Porque este no llevaba manso, y su acoplamiento es con gancho de husillo mangeras de aire comprimido, a diferencia del Talgo III de ancho fijo, que lleva gancho automático Schafemberg.
Un saludo.

Fccarreño :lol:
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor StationBoss » Dom Mar 21, 2004 1:54 am

Me alegra muchísimo ver por fin uno de mis "imprescindibles" cobrar vida de esa forma tan espectacular. Felicidades.

Si deseas ver uno en persona no hay nada más facil: cada día sale de Barcelona-Sants Estación, a las 07:00 h de la mañana por vía 10. Realiza el recorrido BCN- A Coruña/Vigo y para en las estaciones clásicas del Estrella Galicia (Zaragoza-Delicias, Pamplona, León, Monforte de Lemos...) Hace mucho que no lo cojo, pero recuerdo con cariño los bocatas de lomo con queso de su, por lo demás, discretito bar-restaurante. Creo que, efectivamente, no tiene generador. Y si mal no recuerdo tira de él una 252-060 (negro y amarillo).

Puedes bajar sin problemas al andén y entrar dentro (vigila las formas y lo que haces, que no está el horno para bollos...) y pasearte por donde quieras. En ninguna parada tiene acceso restringido porque a los gallegos les encanta subir a despedirse hasta el mismísimo asiento, jeje.

A lo mejor hay más rulando por España, pero eso lo desconozco. Espero haber servido, mínimamente, de algo.

Mil gracias por hacer realidad nuestros sueños.

SB
Avatar de Usuario
StationBoss
 
Mensajes: 138
Registrado: Dom Ene 18, 2004 8:49 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor ferrobus » Mié Mar 24, 2004 8:54 pm

Desde luego no sabeis la suerte que teneis los que vivais cerca de una estación. Yo desde que mi abuelo se jubiló como jefe de estación, y de eso hace ya algunos años, he perdido el contacto totalmente. Ahora gracias al foro me voy poniendo al dia.
Como viviamos en la misma estación, he visto circular todo el material diesel, tened en cuenta que estando yo allí, en el Chorro (Málaga), empezaron a electrificar la línea Córdoba-Málaga. Os podeis hacer una idea de los añitos que tiene el nene.

En fin, ánimo con el proyecto y enhorabuena
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor Er Targo » Dom Jun 13, 2004 11:18 pm

Bueno, he reempezado el modelo y ya esta casi listo el coche de primera clase TA1. Hos dejo una fotillo con las cortinillas tipicas del Talgo III.
Adjuntos
SFCAN007.JPG
SFCAN007.JPG (77.95 KiB) Visto 9263 veces
Er Targo
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue Sep 25, 2003 9:27 pm

Notapor javierlopez » Dom Jun 13, 2004 11:31 pm

:shock: que preciosidad!
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fuen446 » Lun Jun 14, 2004 12:09 am

:nshock: ¡Qué ven mis ojos! Ésto suena a música celestial :-({|= . ¡Excelente trabajo!

¡Ánimo que ya queda menos! :lol: :lol:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados