trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ferrobús GIF

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor coconcia » Dom May 15, 2005 9:45 am

Ala, ya está hecho el cambio automático de 6 velocidades.
Pizias, al final lo más parecido a la cabina del ferrobús GIF que he encontrado ha sido esta, también de un Schienenbus. No es igual, pero tiene sus parecidos :roll:
Adjuntos
Schienenbusse-cabview.jpg
No he encontrado otra cosa
Schienenbusse-cabview.jpg (41.19 KiB) Visto 7397 veces
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor 2N3055 » Dom May 15, 2005 10:16 am

Esta es la que tengo yo metida en mi ferrobus del gif

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Fuen446 » Dom May 15, 2005 10:39 am

Esta cabina la tengo puesta en el Ferrobús 591 de toda la vida, porque es muy parecida a la que éstos llevaban.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor coconcia » Dom May 15, 2005 10:55 am

Pues habrá que esperar a la respuesta del autor para ver si me deja usar su cabina. No se porqué, pero nunca logro que me contesten los autores :cry:
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor coconcia » Jue May 19, 2005 8:42 pm

Si no consigo respuesta del autor de la cabina, el Ferrobús quedará con las mejoras del .eng y con la vista 5 disponible para descargar este domigo. Ya sé que no he hecho gran cosa, pero he querido aportar mi granito de arena :cry:
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor 10700_Eurofima » Mar Ene 17, 2006 11:43 am

Los colores de los asientos del ferrobus eran en principio verdes de skay, despues fueron rojos granates. No eran, al menos, en España como se ven en la imagen de la pagina anterior. No daban a dos lados, sólo a uno y el respaldo era de balancin, se corria hacia delante o hacia atras, y para eso tenia en el vertice superior que da al pasillo un asa bastante importante, tanto la fila grande de tres asientos como la pequeña de dos asientos.
La cabina de conducción (ficticia) del coche remolque-comando que era la que daba al departamento de viajeros tenía dos semibarras colgadas del techo que se complementaban para correr sendas cortinas de cada lado y que se cruzaran en el centro. Dependiendo de que maquinistas lo echaban o no, pero la mayoria no lo echaba, por lo que el pasaje iba viendo al igual que el maquinista la via y las señales. El pupitre de conduccion era tipo boureau y tenia un rejilla de madera que se cerraba cuando se usaba la cabina del coche motor.
Cuando se conducia desde el coche motor, o sea que este era el primero, los viajeros no podian ver la via, pues tenian interpuesto entre el departamento corrido de los viajeros y la cabina de conducción el departamento de correos y furgon de equipajes que era conjunto. Como existian puertas de intercomunicacion entre los tres habitaculos (cabina, furgon y departamento de viajeros) estas puertas separaban en el furgon los espacios para correos, la mitad, con casilleros, mesa y banqueta, y para el jefe de tren, quien iba normalmente sentado en la cabina de conducción a la izquierda del maquinista, pues a la derecha que también otro asiento se situaba el ayudante, permaneciendo solo el mozo de tren en el furgon quien al no tener asiento, entre estacion y estacion se iba al departamento de viajeros a echarse la partida con los guardias civiles, como os han dicho anteriormente.
10700_Eurofima
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
Avatar de Usuario
10700_Eurofima
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jun 22, 2005 10:16 pm
Ubicación: En el centro de desguace

Notapor Manny » Mar Ene 17, 2006 12:05 pm

Saludos:
Y ya del ferrobús hablamos... Gracias Fuen446 por esta estupenda cabina, le daré buen uso cuando se publique el repintado del 591 que tanto es esperado...
Antuán, yo no tengo muchas fotos del abuelo, pero alguna hay, si te vas a poner a ello y te interesa..., ya sabes.
En cuanto al espacio interior del ferrobús... Tengo, por fortuna, muchos y buenos recuerdos de este entrañable "trenecito". En concreto el que hacía la linea Medina del campo-Zamora (no sé si terminaba aqui o seguía hasta Sanabria donde actualmente tienen su base los regionales que van a Valladolid). Recuerdo que yo siempre me apartaba de mis padres para ir a la primera fila pues se encontraba a poco del conductor y la cabina de conducción. No recuerdo tanto este espacio sin separar de los pasajeros. Recuerdo que estaba separado por una pared, si, y una puerta, pero a los laterales de la puerta había un espacio acristalado (no recuerdo bien la forma) que dejaba ver perfectamente la consola, el conductor y, por supuesto, la vía, el paisaje, las señales... Cuantas veces hice de "ayudante de maquinista" en aquellos viajes...
Un saludo de nostalgia...
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Anterior

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados

cron