trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Renfe 251

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor landerman » Mié Ago 30, 2006 3:52 pm

Maravillosa, asdru.
:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Para quitarse el sombrero... y tirarse de los pelos... :lol: :lol: :lol:
Un cordial saludo. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor asdru » Mié Ago 30, 2006 4:03 pm

La verdad es que está bastante mal la alineación de los cristales.

Pero ya está subsanado el error.

Perdon por poner la captura con ese error :oops:

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor Genesis » Mié Ago 30, 2006 4:34 pm

- Los focos de "posición" siguen siendo un poco grandes, aunque como son textura, es fácilmente corregible.

- Los topes son muy cuadradotes, si te fijas en alguna foto verás que no son así en realidad.

- El gancho - husillo, las mangas de freno y la manga de 3.000 son mejorables con un poquito de paciencia (no sé si habrás tenido tiempo de mejorarlos o son temporales).

- Es prácticamente imposible que, mirándola desde el frontal, se le vea la rueda por el centro en la realidad... Seguramente te falte algún detalle por añadirle en dicho frontal.

Podrá parecer que soy un criticón de tres pares, pero solo son apuntes, criticas constructivas para mejorar una locomotora que tiene buena pinta, y que siendo de donde soy veo cada dos por tres circular. Animo con ella y adelante, sigue puliéndola.

Un saludo.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor asdru » Mié Ago 30, 2006 4:49 pm

Genesis escribió:- Los focos de "posición" siguen siendo un poco grandes, aunque como son textura, es fácilmente corregible.

- Los topes son muy cuadradotes, si te fijas en alguna foto verás que no son así en realidad.

- El gancho - husillo, las mangas de freno y la manga de 3.000 son mejorables con un poquito de paciencia (no sé si habrás tenido tiempo de mejorarlos o son temporales).

- Es prácticamente imposible que, mirándola desde el frontal, se le vea la rueda por el centro en la realidad... Seguramente te falte algún detalle por añadirle en dicho frontal.

Podrá parecer que soy un criticón de tres pares, pero solo son apuntes, criticas constructivas para mejorar una locomotora que tiene buena pinta, y que siendo de donde soy veo cada dos por tres circular. Animo con ella y adelante, sigue puliéndola.

Un saludo.

Kevin Lera (Genesis)


Maestro Génesis, agradezco las criticas porque así me ayudan a mejorarla y para eso pongo las capturas.
Ademas viniendo de alguien como tú mejor que mejor.

Los topes tendré que mejorarlos, tienes razón.

El gancho,husillo y mangas de freno efectivamente son temporales.

La rueda desde el centro no se verá, falta mucho por hacer todavia.

Solo discrepo en lo de los focos de posición, para mí que si que estan bien segun las fotos de que dispongo. :-k


Gracias por los consejos y por fijarte en mi proyecto, que vuelvo a repetir que soy bastante malo en esto del 3d. :?

Un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor Genesis » Mié Ago 30, 2006 5:06 pm

¿Yo maestro? No, no...

Yo solo he hecho un desgraciado modelo de 2 tiempos que no tiene más que fallos... Y una triste ruta con más de lo mismo... Lo demás, todo ficticio.

Maestros: Pizias, Alex Reyes, Carles Romero, Pere Comas, Marc Filella, Josep Armengol, etc, etc... Hay muchisimos más, pero tampoco pretendo ponerlos a todos aquí. Ellos saben quienes son.

Solo trato de ayudar y animar. Aunque a veces eso cree malentendidos.

Un abrazo, y ánimo.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor asdru » Mié Ago 30, 2006 5:17 pm

Mira, cada uno tiene que saber en que lugar está, y yo estoy en la cola de los diseñadores, así que como no voy a aceptar criticas.

Gracias a ellas al final conseguimos que esto salga medio decente no? :wink:

Bueno, volviendo al hilo...lo de los focos, ¿estas seguro de que son más pequeños?

Es que tengo una foto delante y no sé... los veo correctos.
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor Fuen446 » Mié Ago 30, 2006 5:18 pm

Genesis escribió:... Yo solo he hecho un desgraciado modelo de 2 tiempos que no tiene más que fallos... Y una triste ruta con más de lo mismo... Lo demás, todo ficticio. ...


Kevin, la modestia es muy honorable, pero tampoco te pases hombre 8) . Los compañeros que mencionas efectivamente son maestros, igual que tú y algunos otros.

Perdona, asdru, por este paréntesis en tu hilo. Sigamos con la 251, que se lo merece.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Antuan » Mié Ago 30, 2006 5:36 pm

Hola

asdru escribió:Gracias Antuan por tus excelentes explicaciones sobre como ponerle cristales.


De nada, de lo que se trata es de tirar pa `lante la cosa para disfrute de todos. Te está quedando de "mamella de monja" como decimos por aquí.

Ahora bien, yo también tengo la sensación de que los focos de posición son demasiado grandes. No sé si estás utilizando planos para construirla, si quieres, yo tengo por ahí unos que te podrían ayudar. Lo suyo es construir unos archivos gráficos para usarlos de "backdrop" (fondo) en las ventanas del programa 3d, para ajustar la posición y dimensiones de las piezas.

<b>Kevin</b>, quizá lo tuyo no sea tanto el diseño, pero en lo tuyo, los conocimientos del tren real, eres un fenómeno (como diría el Fary), así que no te quites puntos...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor asdru » Mié Ago 30, 2006 5:48 pm

Antuan, yo siempre utilizo backdrops.
Es más, tengo backdrops de planos y de fotos.
y creo que Kevin se refería a la textura de los faros, no a los propios soportes de los faros que ya los hice más pequeños siguiendo los planos.

Pero permitirme que os diga que para mí estan bien.

Y mira que tiene fallos, pero eso me parece que está bien.

Que cabezón que soy. :lol:

De todas maneras si creeis que son más pequeños los haré, que pa eso vosotros sabeis más de esto que yo.

A ver si al final conseguimos entre todos que quede perfecta.

Un abrazo y gracias por la ayuda. :wink:

P.D: Después de esta loco me retirare a un convento de clausura a jugar al parchís .
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor Antuan » Mié Ago 30, 2006 6:26 pm

Hola.



asdru escribió:P.D: Después de esta loco me retirare a un convento de clausura a jugar al parchís.


Yo ya vivo en uno desde hace tiempo... aunque juego al póker :mrgreen:

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor asdru » Jue Ago 31, 2006 5:24 pm

He ajustado un poco los topes y he escalado un poco los focos de posición.

Me gustaría que observarais bien con detenimiento algun otro posible error que tenga que corregir porque el sabado marcho de vacaciones y me gustaría trabajar sobre ello porque no tendre internet en 15 dias.

Muchas gracias por todo amigos. :wink:
Adjuntos
japonesa y media con japonesa hacen 2 japonesas y media.JPG
japonesa y media con japonesa hacen 2 japonesas y media.JPG (86.31 KiB) Visto 14686 veces
comparativa con la japonesa.JPG
comparativa con la japonesa.JPG (64.43 KiB) Visto 14686 veces
frente con los topes cambiados y los focos mas pequeños.JPG
frente con los topes cambiados y los focos mas pequeños.JPG (61.35 KiB) Visto 14685 veces
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor vagoneta » Jue Ago 31, 2006 5:29 pm

asdru, es GENIAL. Y no digo mas porque no hace falta
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor ramon » Jue Ago 31, 2006 5:41 pm

Asdru, te está quedando fenomenal !!!

verdaderamente FENOMENAL !!.

Un saludo
Ramon
Absence of evidence is not an evidence of absence.
Avatar de Usuario
ramon
 
Mensajes: 366
Registrado: Jue Mar 02, 2006 10:40 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor asdru » Jue Ago 31, 2006 5:45 pm

FENOMENALES las texturas de tus vías que han dado un paso muy grande en realismo en el simulador. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor paulo_tgna » Jue Ago 31, 2006 6:27 pm

:nshock: :eyes: :puppy: Sin palabras :-# :-# me he quedado mudo al ver esas "2 Japonesas y Media"... ¿ Me imagino que las texturas de la 251,son provisionales ? Porque si asi se ve Magnifica, no quiero pensar en como será cuando este " vestida " por Vagoneta.. :shock:
-Entre la crisis y esto,a mi me va a dar algo Felicidades Asdru. Paulo Fenoll 8)
Dejando de fumar...
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
paulo_tgna
 
Mensajes: 453
Registrado: Jue Oct 09, 2003 9:21 pm
Ubicación: Orihuela Alicante

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados