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269 y 289

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

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269.6

Notapor Santi269 » Vie Sep 17, 2004 8:02 pm

Con la escasa potencia de una japonesa alcanzar los 200km/h con unos cuantos coches, es un reto algo dificil para ella, en cambio alcanzar mas de 200km/h con un solo coches laboratorio, tarea facil, todas las japoos chopper siguen teniendo su monoreductora de 200, si no al entrar en una de las otras 269.6 que no sea la 269.604 encontrareis que en el velocimetro que lleva, su tope sigue siendo 200km/h, o eso vieron mis ojos, si al passar "R" como son la 269.602, 603, 604 se la han cambiado por una monorreductora de 160km/h, eso ya no lo se, no se las actividades en talleres de la UN de Grandes Lineas. Recordad que siempre sera mucho mas facil alcanzar 200km/h con una 252 que con una 269.6, aunque yo me quedaba con la japonesa!! :D

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Notapor UT 300 (Hodei) » Sab Sep 18, 2004 8:45 am

Una 252, sola, sin ningun tipo de carga remolcada, es capaz de alcanzar los 200km/h en 30 segundos. A ver cuanto tarda una 269.600.

Saludos
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Notapor coconcia » Sab Sep 18, 2004 10:43 am

No compareis [-X La 252 tiene 3400 caballos más que las 269/001 - 004
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Notapor Santi269 » Sab Sep 18, 2004 12:43 pm

Yo desde luego no comparo lo incomparable, la 252 tambien es tecnologicamente muy superior, i con el mismo peso casi triplica la potencia de una 269.6 son dos mundos muy diferentes...

Las 269.6 les fueron muy bien a la Renfe para saber el comportamiento de la via y catenaria para velocidades superiores a 160km/h, y las japonesas fueron las locomotoras mas idoneas, ya que las 250 tenian serios problemas con estas locomotoras, y al ser una locomotora Co' Co', i tener un peso considerable fue desestimada... Aunque he leido que la 250.601 alcanzo 198km/h en unas pruebas... :D Me quede muy sorprendido al leer eso, locomotora muy potente, capaz de arrastrar verdaderos bobineros, o trenes muy pesados...

Al tema que nos desviamos, para la Renfe prefiere poner una 252 por su fiabilidad, y no una 269.6, ya que han cogido estas ultima los 200km/h escasas veces y en pruebas siempre... Ademas de que los recambios para esa locomotora son escasos por eso se passan meses en talleres a veces...

No creais que es solo en las 269.6 muchas veces en el taller de Cercanias que trabajaba yo, nos faltaban recambios para algunas 440, y teniamos que quitarselos a alguna que estuviera en taller toda la semana por revision...

Mala prevision de Renfe... Buenos espero que haya servido para algo!!

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Notapor fccarreño » Sab Sep 18, 2004 12:46 pm

loc 269: 4200 cv. vels. max.: 100/120/140/160/200 km/h

loc252: 6400 cv. Vel max de esta 220 km/h ( no 200 ) de echo las 252 gl del LAV de Lleida estan autorizadas a 220, y las del AVE, recientemente también.
Saludos,
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252, 269, 250

Notapor Santi269 » Sab Sep 18, 2004 12:52 pm

la 252 tiene 6400Kw no CV que es muy diferente, la 269 tiene 3100Kw, la 250 si que tiene 4600Kw que son unois 6000 i pico CV.

Saludos
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Notapor Rodalíes » Sab Sep 18, 2004 2:27 pm

Fccarreño, todas las 252 que mencionas también están a 200. Ya no hay ni una que se salve de 220... aunque espero que tras otra "R" vuelvan a rodar a 220 kmh por las lineas de alta velocidad..... (a mí me da igual, pero la verdad es que a mi espalda le cuesta un poco aguantar más de 150-160 kmh...).
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Notapor UT 300 (Hodei) » Sab Sep 18, 2004 2:34 pm

las 252 tiene 5600KW, sus hermanas Alemana si que tiene 6400kw
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Notapor Santi269 » Sab Sep 18, 2004 3:58 pm

Tienes razon son 5600KW que son 7600 CV, es la Eurosprinter la de 6400KW de vel. max 230KM/H y pesa 86Tn, es mejor en caracteristicas tecnicas que la 252 de Renfe, 5600Kw, vel max: 160/ 200/ 220km/h peso 90Tn-86Tn (90 las Bitension 25000Vca-3000Vcc y 86 las monotension 3000Vcc)

Pero no nos desviemos del tema que esto es el poste de 269 no 252 XD jejejeje

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Notapor javier » Sab Sep 18, 2004 6:13 pm

Aproposito:

Como va el proyecto de las japo?
Hay novedades?
Has conseguido arreglar el problema de los pantos?
Puedes darnos information?
SALUDOS
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269

Notapor Santi269 » Sab Sep 18, 2004 11:02 pm

INFORME!

269.603 Grandes Lineas (Taxi): terminada
269.602 Mazinger (pruebas de 200): terminada
269.601 Traccion (200km/h): terminada
269.003 origen (verde): 99.9%
269.903 Grandes Lineas: terminada
269.269 Cercanias: 75%
269.604 Mazinger (No Gato Montes): terminada
269.03 Chilena: 80%
269.058 origen (verde): 99.9%
269.517 origen (verde): 99.9%

Esto es todo de momento, el resto de locomotoras estan paraditas hasta nueva orden, de momento me gustaria acabar las que estan aqui expuestas sin terminar, y despues ponerme con las otras, si no se me acumularan japonesas en talleres, y eso es malo malissimo!

Saludos y espero que haya quedado claro todo!
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Notapor coconcia » Dom Sep 19, 2004 10:49 am

¿La Mazinguer será la versión 1.3? Porque yo tengo la versión 1.2...
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Notapor cartag333 » Dom Sep 19, 2004 12:50 pm

Las terminadas, ¿cuando podremos descargarlas?. A propósito, un excelente trabajo.
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Notapor MZA_1701 » Lun Sep 20, 2004 5:27 pm

La 269.6 alcanza las 200 en 1min 50seg o 2 min dependiendo de pequeñas variavles ( fuente via libre). El mayor problema de este tiempo curiosamente no se centra en alcanzar dicha velocidad. Las japonesas tienen una aceleración muy pobre entre los 0 y los 120 kph, luego el llegar a los 200 está tirao para ellas. Cuando se hicieron las pruebas de mayo del 88 hasta el 89, descubrieron que el record actual de 241.6 kph es facilmente superable por que la japonesa conservaba cierta reserva de potencia y de esfuerzo tractor. Yo (amante leal de la 269.604) creo que con la "gata" se hubiesen superado los 250 o incluso los 260 a raiz de unos informes que pude leer sobre las pruebas. Es tan simple como razonar que la 601, la 602 y la 603 son autenticos ladrillos contra el viento y que la gata mejora en aerodinámica. Es tambien otro factor muy importante; cuando se desarrollaron dichas pruebas solo disponian del tramo ( ahora no me acuerdo exactamente donde ) pasao Albacete de 17 Kph llano y con una sola curva muy amplia. Ahora con la variante de xativa y con toda la remodelación hecha para los Alaris, estoy seguro que ese record se supera con facilidad al disponer de mejor catenaria, trazado más favorable y más kilometros). Cierto es que el mayor problema de estas velocidades no solo radica en un esfuerzo tractor o unas potencias elevadas, sino en una comodidad de marcha para el personal de conduccíon que radica en las suspensiones. Es más habría que ver los esfuerzos continuados sobre antilazos, helicoidales primarios y secundarios durante un periodo largo de tiempo ( medio o un año ) y como estos afectan a su fatiga. El reportaje concluye que con un tren de 5 coches 10000 o nuevemiles o con una rama de talgo pendular de 15 cohes ( es curioso ver que solo utiliza su peso como comparación, debido a que este material es 160 y 180 respectivamente ) que suponen 250 tn máximo se pueden mantener marchas de 200kph con una reserva lógica de tracción y potencia. Luego queda demostrao que las 269.6, a ser posible con carrocería reformada, pueden ir a 200 con un talgo actual de Santander o Gijón (9 coches y si la via lo permitiese) o trenes Arco de 3 coches indeformables. El problema radica en las 400, cierto es que llevan bogies de Caf aptos para 200, pero su problema radica en que su control no se ejerce con Chopper sino con resistencias, luego existe una mayor diferencia de energía captada/energía consumida en motores, que en un Chopper y es ahí donde radica que lo más seguro que llegar a 200 no sea un problema pero mantener esos 200 en un cambio de pendiente hacia arriba sea complicado por no tener una "reserva" de potenciacon que combartirla. Luego se une el detalle del numero de antilazos que llevan unas y otras siendo menor en la 400, aunque este problema es de facil solución. Luego mi conclusión es que si renfe quisiese tener 2 relaciones completas ( ascedentes y descendentes ) más a 200kph, podría al disponer de las 269.6; pero en cambio las 400 no creo que llegasen a cumplir esos servicios o necesitarían una buena reforma y otro metod de control de la corriente de motores. Espero no levantar mucha polémica y sabed que me escudo en pruebas reales y datos de renfe, via libre y trenes hoy, y que no son ilusiones mías. Saludos de MZA_1701


P.D.: mi gata en su versión primitiva tendrá rombo de 200 y estará autorizada a alcanzarlos.
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publicacion 269

Notapor Santi269 » Mar Sep 21, 2004 12:09 am

Las tres 269 en colores de origen, ya estan terminadas, tenia problemas con el mapeo de na pieza pero esta solucionado, entonces solo quedan la Cercanias, que es un repintado de la Mil Rayas pero necesita hacerse pequeñas modificaciones, y la 269 chilena igual que la Cercanias.

Mi intencion es sacar proximamente un pack con las 3 japonesas en colores originales, dos de serie baja y una de la subserie 500 con vel. max. 160km/h como eran al principio. despues iran entrando las chopper tal i como fueron apareciendo y seguidamente vendra la 269 en colores Estrella, que su numeracion sera la 269.317, y tambien hare una de la serie 200 baja (201-220) en colores estrella.

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