trensim.comSimulación Ferroviaria
   

La Garratt CA-105 y compañia

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Sierra » Lun Feb 19, 2007 11:56 am

Hola

Pues las locomotoras funcionaban. estan las dos en una carpeta llamada ESRN462, pues comparten la mayor parte de las texturas y archivos de forma.

Los archivo eng y wag estan modificados de los de la CA-105 ( que esta en carpeta distinta). Les añadi luces y sin problemas.
Hice las cabinas y tambien sin problemas
Monte una composicion en doble tracción para ver las dos simultaneamente, no habia ningun problema, aprovechando el parche me pasaba de una cabina a la otra y funcionaba todo. En ese momento anuncie que ya estaba acabada, a falta de empaquetar.

Con todo ello, lo meti en un zip y lo guarde en un aparatito mp3, le pase una copia a Estanislao que vino de visita.

Despues vi que el eng tiene configurado freno de tren de vacio y de locomotora de aire, asi que me puse a retirar el freno de aire, y a modificar los pasos de freno, porque se hace muy largo para poder frenar.

Y ya no funciono. se quedo colgado el ordenador y me toco usar el reset. Al volver a conectar no arrancaba, se habia cambiado la CMOS y daba como disco de arranque el disco duro secundario ( sin SO), lo corregi

Y ya yo funciona la locomotora, la CA-105 sigue funcionando. He vuelto a colocar los eng del mp3 pero no van. He copiado y renombrado los eng de la CA-105, cambiando el nombre de los archivos pero sin tocar parametros fisicoa, y tampoco va.

He cogido los archivos de forma y textura y los he pegado en la carpeta CA-105, los he renombrado ( solo parte a) y funciona, por tanto no es error de la malla. ni de textura

Pero esa misma operacion en la carpeta ESRN462 no funciona

No se que mas hacer

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor asdru » Lun Feb 19, 2007 12:36 pm

Prueba una cosa antes de nada.

Nombra el archivo .s y .sd ESRN462 o sea ESRN462.s y ESRN462.sd.

Nombra de igual forma el archivo .eng o sea ESRN462.eng

Fijate que en las descripciones del .eng siempre aparezca nombrado el nombre como ESRN462.( en engine, en wagon...)y que el wagonshape del .eng haga referencia a ESRN462.s

Prueba así y sinó te funciona pasame la carpeta entera e intento solucionartelo.
Mi mail esta en mi perfil, pero avisame antes por aqui si me lo mandas.
Un saludo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor Sierra » Lun Feb 19, 2007 1:28 pm

Hola

La cosa es un poco mas complicada

la carpeta se llama ESRN462

Una locomotoras ( la carbon ) esta formada por:

RN462-0406a.eng + RN462-0406b.wag + RN462-0406c.eng

A su vez RN462-0406a.eng usa los archivos de forma RN462-040xa.s y RN462-0406af.s ( como freigthanim),

RN462-0406b.eng usa la forma RN462-0406b.s

y RN462-0406c.eng usa los archivos de forma RN462-040xc.s y RN462-0406cf.s ( como freigthanim)

La otra locomotora (fuel) sigue el mismo esquema, pero llamandose RN462F0401, Los archivos RN462-040X ( a y c) son comunes.

Por el momento estoy tratando de hacerla funcionar por trozos. ¡¡¡ un fragmento de garrat solo por el mundo !!!

Esta tarde hare mas pruebas.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor SUSO » Lun Feb 19, 2007 8:48 pm

Seguro que das con la solucion, :wink: Recuerda que son una de las niñas de mis ojos y tu lo sabes bien.... :wink:
Animo!!
Saludos!
Avatar de Usuario
SUSO
 
Mensajes: 580
Registrado: Mié Ene 14, 2004 10:39 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Sierra » Mar Feb 20, 2007 4:29 pm

Hola Asdru.

Revisa el correo.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor asdru » Mar Feb 20, 2007 4:54 pm

Ok.Esta noche lo miro y te digo algo
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor asdru » Mar Feb 20, 2007 7:33 pm

Sierra, acabo de mirar el correo y no he recibido nada.
REvisa a ver si te ha dado ok el envío.
Un saludo :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor Sierra » Sab Feb 24, 2007 12:38 am

Hola a todos

Parece ser que el fallo es debido a las cabinas, algun error de configuración me echa fuera, el caso es que con la cabina de la scotman funcionan ambas locomotoras sin problemas.

al menos ahora ya se donde mirar...

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor asdru » Sab Feb 24, 2007 12:52 am

Es verdad.No daba con la solucion y al cambiarle la cabina funciona.
Me alegro Sierra :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor Estanislao » Sab Feb 24, 2007 1:16 am

Estupendo Sierra, a ver si pronto las tenemos a punto para arrastrar nuestros trenes.

Un saludo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Sab Feb 24, 2007 5:30 am

Hola.

No servirá de mucho, pero he comprobado que hay cabinas que puedo abrir con el Editor de Cabinas, mientras otras hacen que se cuelgue.

Quizá una manera de solucionar ésto es el cuento de la vieja, osea borrar todos los controles en el *.cfv e ir añadiéndolos uno a uno hasta dar con el que cuelga el simulador.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Sierra » Lun Feb 26, 2007 9:24 am

Hola Antuan

Pues algo asi he hecho.
He configurado una cabina nueva, con otro nombre, usando el editor. Primero las imagenes de fondo, y a probar, despues el inversor, y de nuevo probar, despues el regulador, y mas probar, despues, puertas de hogar, frenos, silbato..... probando a cada incorporación. Y cada vez comparando con la cabina antigua, copiando posiciones y orientacion de las camaras para que quede igual.

Al final funciona todo, no aprecio diferencias estre una y la otra, pero la nueva funciona y la otra no.

Y despues de hacerla funcionar, pues hice una copia, le cambie la imagen de fondo y retire las puertas del hogar, y ya esta la fuelizada tambien.

Ya ruedan sin problemas, y en doble traccion sin colgarse, pero las noto faltas de fuerza, Tendre que tocar algunas cosas del ENG, aunque no me aclaro mucho.

Randemar hizo algo con el ENG de la garratt original, a ver si puiedo incorporarlo a las nuevas, ya no recuerdo el mensaje.

Otro asunto. ¿ como se hace para que el instalador ofrezca opciones, tipo de enganche o tipo de freno ?

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Antuan » Lun Feb 26, 2007 11:39 pm

Hola Sierra.

Bien. El sistema científico del cuento de la vieja sigue vivo :D :D

Creo que para hacer éso de los enganches y tal, lo mejor es al estilo del TER, mediante archivos *.bat que configuren opciones, el Install Creator está muy limitado a la hora de configurar opciones para instalar unas u otras.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Estanislao » Jue Mar 01, 2007 4:34 pm

Bueno, pues a mi ya me funcionan las garrafs.

Enhorabuena Sierra :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Un saludo, Estanislao
Adjuntos
Bifurcación Sorias.JPG
Bifurcación Sorias.JPG (48 KiB) Visto 15604 veces
Puentes Golmayo.JPG
Puentes Golmayo.JPG (39.48 KiB) Visto 15604 veces
Mercante con garrafs sobre el puente del Duero.JPG
Mercante con garrafs sobre el puente del Duero.JPG (60.08 KiB) Visto 15604 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor RodrigoR » Jue Mar 01, 2007 5:20 pm

:shock: :shock: :shock: :shock:
Impresionante!!!!
"Una diesel en funcionamiento es un tren, una vaporera en funcionamiento es un espectáculo."
Avatar de Usuario
RodrigoR
 
Mensajes: 497
Registrado: Lun Feb 14, 2005 12:44 pm
Ubicación: Córdoba Capital - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados