trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RENFE 598

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: RENFE 598

Notapor javierfl » Dom Feb 15, 2009 1:14 pm

Antuan escribió: Reflexiono: es sorprendente que, con todo el tiempo que llevamos de Train Simulator, todavía existan tantísimas cosas por descubrir y sacarles partido. Y muchas de ellas, se quedarán para siempre en un misterio, dado el poco interés que hay ya por este simulador, tanto por parte de los usuarios antiguos como de los veteranos. Si hubo alguna vez un simulador que podía convertirse en el más "customizable" y personalizable, ése fué MSTS. Claro que el ser humano es así, ante "lo nuevo", la mayoría nos cegamos y abandonamos y arrasamos las cosas que formaron parte de la historia, pues ya están obsoletas y viejas. Lo mismo ocurre en el ferrocarril real, salvo contadas excepciones patrocinadas por cuatro "locos". De todos modos, agracería que se respetase ésta mi opinión y rogaría que este hilo no se convierta en otro "almacén" de polémicas absurdas. Si alguien se aburre y tiene ganas de iniciar un debate, por favor que lo haga en otra parte.


Ese es un tema para un debate apasionante en efecto e intuyo que hay muchos mordiéndose el teclado, pero lo que toca es respetar el tema del hilo y los deseos de su creador de evitarlo, para centrarse en los avances que desarrolla para MSTS, por lo que así sea, por favor. Gracias. :wink:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: RENFE 598

Notapor CARTHAGO » Dom Feb 15, 2009 5:27 pm

Sí señor, al final lo has conseguido, "Enhorabuena"...dijiste que ibas a ver lo del velocímetro y al final lo has logrado.
Eres un fenómeno.
Un abrazo y no lo dejes que está muy requetebién.

Saludos:

José Luis CARTHAGO.
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Re: RENFE 598

Notapor Antuan » Dom Feb 15, 2009 8:33 pm

Hola.

blas_dani escribió:El parche del mstbin es el 1.7x o ha de ser uno de los últimos 1.8x ? el que tengo es el último no estable de los 1.7x
En los TRD, (no se si en los 598) además hay una corona de leds rojos que muestra el limite de velocidad, crees que usando el mismo sistema se podria implementar?


El parche que yo utilizo es el último estable entre los 1.7. Y ahora no recuerdo exactamente cómo es el indicador de los TRD, luego miraré algunas fotos, pero estoy casi seguro de que sí.

No quiero saber nada del debate que se ha originado, entre otras cosas porque no me parece precisamente apasionante (otra cosa sería hablarlo personal y privadamente), todo lo contrario, me parece totalmente estéril porque conducirá sí o sí a derroteros de descalificaciones varias, aunque en este foro cuando de tanto en tanto se abre la caja de truenos, haya algunos usuarios que disfruten con esas cosas. Es algo a lo que muchos usuarios del foro ya nos hemos acostumbrado y ya lo tenemos como algo habitual, así que no nos afecta. Pero tampoco nos apetece.

Aunque, desgraciadamente, me veo obligado a abrir un paréntesis para explicar un detalle que puede llevar a confusión:

Estanislao escribió:Me gustaría que matizaras el concepto entre "usuarios antiguos" y "veteranos". Pues yo no lo diferencio. Salvo que quieras decir entre "usuarios antiguos" y "creadores veteranos".


Es cierto que ahí cometí un error tonto. Debería decir "entre usuarios novatos y veteranos". Lamento que esta terrible confusión haya confundido a alguien y lo haya hecho sentirse aludido (aunque al final, igualmente, aludidos se podrían sentir todos. Y si va a escribir cada uno de ellos, no voy a dar abasto. Dicho esto, cierro el paréntesis, y espero que en este hilo, se siga respetando mi ruego para dejar los debates fuera.

Antonio escribió:tengo una pequeña duda...Comentas que cada led del velocímetro, es una textura, por lo que, cada vez que se "encienda" un led, carga la textura de ese led, entonces, ¿se nota un pequeño tirón cuando la carga, al igual que pasa cuando se cambia de cabina nocturna a diurna? Yo supongo que no, porque la textura es pequeña dentro de lo que cabe, en cambio las texturas de nocturna a diurna, son toda la cabina, y es más carga gráfica. En conclusión, yo creo que no da tal tirón, perooo vamos, tú sabrás la respuesta mejor


No, en absoluto se nota un tirón, de hecho al entrar y salir de un túnel con todos los leds encendidos (que las texturas han de estar tanto en la carpeta Cabview como en la Night, y en la CabLight si existe), el tirón no va mas allá de la primera vez que ocurre en una misma sesión, como ocurre normalmente con todas las cabinas que tienen versión nocturna creada para el MSTSBin.

Seguiremos informando.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Re: RENFE 598

Notapor Fuen446 » Dom Feb 15, 2009 8:58 pm

Campero escribió:... Me se de alguien de Fuengirola que ya debe estar frotándose las manos.... :mrgreen: ...


¿No lo dirás por mí?. Si a mí este proyecto ni me va ni me viene :^o .

Pero, vamos, que yo esto la mar de tranquilo 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ .

Bueno, en serio, Antuan es un fuera de serie y hay que rendirse ante tí :maestro: :maestro: :maestro:

¡Felicidades! [:)
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Re: RENFE 598

Notapor Francisco Javier » Dom Feb 15, 2009 9:28 pm

Menudo avance Antuan te has marcado con el velocímetro del 598. Felicidades a ti y a muchos otros por estar siempre investigando y descubriendo cosas sorprendentes para nuestros simuladores [:) [:) [:) [:)
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: RENFE 598

Notapor En el paso a nivel » Dom Feb 15, 2009 9:38 pm

:shock: :shock: Felicidades Maestro.
De verdad que yo es que me quedo absolutamente perplejo con lo que sabeis hacer.
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

Re: RENFE 598

Notapor Melquiadex » Lun Feb 16, 2009 2:33 am

MAESTRO ANTUAN, coincido plenamente en todos tus planteamientos, y no entro en debates sino que apoyo con tristeza y resignacion al MSTS puesto que es el que todos mas o menos conocemos y hecho de menos su presencia en las jornadas, pero bueno, entiendo la falta de tiempo y que la moda es el RS. Por otra parte me dejas boquiabierto con el tema de los leds. Terrible el trabajo por lo que explicas, pero soberbios los resultados. Fascinantes las posibilidades que brinda este viejo simulador y que los viejos creadores van descubriendo. Con maestros como tu aun le quedan años por delante. Gracias.

Saludos, Eduardo
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Re: RENFE 598

Notapor Julio » Lun Feb 16, 2009 2:47 am

¡Hóla!:
¡Soberbio trabajo el que estás haciendo con el "viejo" MSTS!. Una vez más, ¡muchas gracias por tu esfuerzo y dedicación, por el esmero con que haces todos tus trabajos, y por compartirlo con todos nosotros!. ¡Muchas gracias, de corazón, y felicidades por tus logros!. :app: :app: :app: :app: :app: [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin:
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Re: RENFE 598

Notapor Roilla » Vie Feb 20, 2009 9:59 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 2:52 pm, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Re: RENFE 598

Notapor vagoneta » Vie Feb 20, 2009 10:14 pm

Cuando este modelo salga publicado será una verdadera maravilla, pero no sólo por el modelo en si, sino por los logros conseguidos en él, hasta ahora inéditos. Hay determinados modelos que deben estar en vitrina aparte. Este será, sin duda, uno de ellos. Enhorabuena Maestro. :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Re: RENFE 598

Notapor jotaerre » Vie Feb 20, 2009 10:47 pm

Hola Antuan.

Agradecerte una mil y veces todos tus esfuerzos por lograr que el msts a pesar de sus años siga estando màs vivo que nunca con tus excelentes creaciones. Con todo el respeto del mundo "ANTUAN TRAIN SIMULATOR". [:) [:) [:) :maestro: :maestro: :maestro: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Re: RENFE 598

Notapor jccortina » Mié Mar 04, 2009 4:27 pm

Cada vez que veo la 598 en los ban de esta pagina la actualizo para que me salga otro ban, porque asi no me acuerdo de que aun no está disponible.... No veo el dia que Antuan lo ponga en descargas.... :wink:

Hoy me dio por ver de nuevo las capturas.... solo puedo decir....

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Korty
Avatar de Usuario
jccortina
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Jun 02, 2008 11:34 am
Ubicación: Madrid

Re: RENFE 598

Notapor jordigonzalezvicente » Vie Mar 20, 2009 8:49 pm

Alguien me podría pasar el tren una vez terminado a jordigonzalezvicente@hotmail.com. Gracias de antemano.
jordigonzalezvicente
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Mar 19, 2009 11:08 am
Ubicación: Móra d'Ebre (Tarragona) (España)

Re: RENFE 598

Notapor regionaldelta » Vie Mar 20, 2009 9:14 pm

vamos haber, cuando este terminado, el autor lo pondra en descargas, si el lo desea.
Avatar de Usuario
regionaldelta
 
Mensajes: 645
Registrado: Sab Sep 10, 2005 12:53 pm
Ubicación: vallgorguina

Re: RENFE 598

Notapor Meyer Lübke » Vie Mar 20, 2009 11:26 pm

jordigonzalezvicente escribió:Alguien me podría pasar el tren una vez terminado a jordigonzalezvicente@hotmail.com. Gracias de antemano.


Hoy no... MAÑANAAAAA (extraido de la hora de José Mota...)
Meyer Lübke
 
Mensajes: 312
Registrado: Vie Sep 14, 2007 6:58 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados